Dudas de novato

Tema en 'Ayuda en Montaje de PC' iniciado por GFH, 5 Oct 2015.

  1. GFH

    GFH New Member

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Muy buenas a todos!!
    Abro este hilo para intentar resolver algunas dudas (muchas) que tengo acerca del mundo pc.
    Como ya comenté en el hilo de presentaciones, soy nuevo en todo esto, he tenido pc y actualmente tengo un portatil, pero nunca me he parado a pensar en sus componentes ni en su funcionamiento.
    Tengo pensado a corto/medio plazo lanzarme a la aventura de hacerme un pc por piezas para jugar y navegar por internet. llevo una temporada leyendo mucho sobre el tema y he aprendido mucho, y aunque me parece bastante sencillo el tema del montaje, me surgen dudas ya que estoy muy verde en el el tema de la informática.
    Qué pc necesito, cuanto debo gastar, eleccion de componentes, montaje, intalacion del software... El tipico miedo a lo desconocido.
    Yo nunca he jugado en un pc, no se la calidad que necesito, actualmente juego en ps3 y ya me parece que está bastante bien.
    El tema de instalar drivers, S.O y demás es lo que mas me echa para atrás, y no es que sea un zote, es que nunca he tenido necesidad de trastear en mi ordenador.
    Bueno aqui dejo este hilo para ir posteando las dudas que me surjan, sobra decir que toda opinion será bienvenida.
    Un saludo a todos!!
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. brianl_22

    brianl_22 New Member

    Registrado:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    México
    Hola!!

    El mundo de PC es algo complicado porque son tema de computación, electrónica, informática y comunicaciones pero depende de lo que quieres realizar y a que quieres dedicar tu computadora. Existen miles de combinaciones y el mercado es muy bueno y la gente que se dedica a vender PC´s ya armadas cobran mucho más de lo que valen los componentes en si por eso se recomienda armarse una computadora por uno mismo pero eso implica tener noción de los componentes a instalar, la forma de combinarlos y la mejor manera de ahorrar dinero combinando hardware que se complementen uno con otro; por ejemplo es comprar un procesador Overclock y que los demás componentes no puedan hacerlo.

    A mi parecer los componentes esenciales para que una computadora funciones gira en: placa madre, micro-procesador, memoria RAM y fuente de poder (aunque este ultimo generalmente viene con el gabinete) pero para el mundo de los juegos se abre el abanico de requisitos mínimos como lo es: tarjeta de vídeo, coolers, etc.

    Esto que te acabo de contar es algo breve de todas las posibilidades, si quieres investigar más te recomiendo un canal de YouTube llamado TortillaSquad, se dedican hacer gameplays pero también a el hardware, puedes entrar a las listas de reproducción y buscar "Cómo armar una PC Gamer" y tienes varios capítulos tratando diferentes temas y te los explica de tal forma que puedas armar una PC a tus necesidades y la mejor manera de ahorrar.

    Cualquier duda allí los resolverás y puedes preguntar aquí y con gusto te asesoraremos.
     

Compartir esta página