TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Dudas con Reproductor VHS y captura video

shinichi

.::VIP del 2016::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si, tal lo que leeis en el titulo, no me he vuelto loco, las dudas van por un reproductor VHS,ajja.
La cuestión es que ando pensando en intentar pasar todas las cintas de video que tengo en casa a formato digital, y busque un viejo reproductor que tenia, un Firstline VCR-602. Por detrás tiene dos conexiones de antena, dos salidas de audio (roja y blanca), y dos salidas de euroconectos (una pone decoder y la otra audio/video).
He intentado ponerlo, pero no se ve nada en la tele, me sale que sin señal. Lo conecte los cables por componentes a un euroconector que puse en la salidade euroconector audio/video, la cuestión es que en la televion pone que no hay señal. Desmonte la carcasa y comprobé que la cinta se mueve, por lo que no es error de que no funcione esa parte, asi que supongo que sea algo de la salida, pero tampoco descarto que sea alguna otra cosa. A la televisión lo tengo conectado también con euroconector.
¿sabeis cual puede ser el fallo, o como conectarlo de forma correcta? Mañana ire a comprar otros euroconectores y cables por si el problema fuese que alguna de esas cosas estuviesen rotas. ME he pasado el dia navegando y en vez de resolverme dudas cada vez tengo mas, porque en algunos sitios pone que al ser un aparato antiguo a lo mejor las salidas no son validas, o cosas asi, un lio del que no salgo, jaja.
Ya si consiguiera solventar este problema, pasamos al siguiente, la captura de video. Actualmente tengo una capturadora Sveon STV40, por desgracia el CD donde me venia el programa para capturar el video no lo encuentro, ¿conocéis algún programa para capturar video desde un dispositivo externo desde USB?
El tema de conexión a priori no seria muy complicado, seria poner los cables de colores en las entradas de la capturadora, pero claro, como el video no da salida no puedo hacer nada.

A ver si podeis solucionarme todas estas dudas, que ya que tengo tantos aparatos quiero aprovecharlos y no tener que comprar unos nuevos solo para esto.
Tengo un combo vhs-dvd que no me funciona, y si me hipermotivo mucho en un futuro no me importaría hacer el invento que hizo un compañero del foro y hacerlo un pc, jaja, pero eso ya lo veo mas lejano.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
A mi la verdad, es que lo único que se me ocurre es o bien buscar los drivers de la capturadora en su web oficial, o bien comprar una capturadora y un adaptador euroconector a HDMI, y conectas el euroconector al VHS y el hdmi a la capturadora.

http://amzn.to/2qnBMFU + http://amzn.to/2qnuG4a

Otra opción más barata es un cable euroconector que acabe en componentes machos (los cables de colores) y enchufados a esta capturadora: http://amzn.to/2qn0MgN o a esta http://amzn.to/2s246uV que es la tuya si encuentras los programas.

Edito: aquí tienes los programas que necesitas compatibles con tu capturadora: http://sveon.com/productos/stv-sintonizadoras-capturadoras-usb/stv40/
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

shinichi

.::VIP del 2016::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
muchas gracias smarty
el problema de primeras es que desconozco si reproduce bien o no, asi que intentare comprar todos los elementos nuevos a ver si se ve o es problema del propio aparato, y si reproduce las cintas y se ven ya pasaría a la fase de digitalización, que el mayor problema que tengo es que no tengo el programa instalado, que es el Powerdirector, en la pagina esa no puedo bajarlo, y no quería tirar de versiones piratas, y preguntaba si conocíais algún programa gratuito que reconozc y grabe desde dispositivos externos.
A una mala conozco a alguien que tiene precisamente la capturadora de avermedia que me has puesto, asi que realmente resolviendo la duda de si funciona o no el reproductor, el resto creo que va rodado.

De nuevo, muchas gracias
 

shinichi

.::VIP del 2016::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bueno, rescato el tema porque más o menos lo he conseguido solucionar.
El primer problema de la señal se debía a que o el cable o el euroconector debían estar mal, compre uno nuevo y solucionado.

El tema de conectarlo al pc arreglado también, he podido aprovechar mi capturadora que a pesar de no poder instalar el powerdirector que viene de serie porque he debido perder el cd donde venia, he usado el OBS Studio, que es gratuito, asi que esa parte esta apañada, he podido ver un poco las cintas, no recordaba yo que se vieran y escucharan tan mal, jaja. El programa esta bastante bien para los que les guste grabar directos o streamings, aunque en mi pc no llega a ir muy bien, supongo que el que sea portátil no ayuda, pero bueno.

Ahora tengo un par de dudas respecto a este programa, aprovecho el hilo para preguntarlo, o si algún administrador ve adecuado que lo pregunte aparte, me lo dice y abro un tema al respecto.

La cuestión es que yo puedo ver lo que emite el reproductor, pero no lo escucho, pero cuando lo grabo, al ver la grabación si es con sonido, asi que el sonido si llega al programa y lo graba, pero en la vista previa, por llamarlo asi, no se escucha nada, supongo que se debe a la configuración de alguna cosa, y por mucho que busco solo ponen tutoriales de configuraciones de grabación, no de configurar el sonido de dispositivos externos para escucharlos en vivo, independientemente de la grabación posterior, asi que principalmente me interesaría saber si algún usuario del foro usa el susodicho programa, y podría orientarme para una correcta configuración. Otra cosa fue intentando hacer una minigrabacion de una partida de hearthstone, que o se me escuchaba el sonido del juego o mi voz a través del micro de la webcam integrada, pero no ambas cosas, y no siempre, no he llegado a entender muy bien ese problema, ni que no me grabase el juego bien del todo, pero esta parte digamos que es un problema secundario que ahora mismo no me importa, me preocupa mas lo del sonido en la vista previa.

A ver si alguien me ilumina, o si smarty considera oportuno que lo ponga en otro hilo, perfecto.
Un saludete
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables