TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Dudas con FPS y Temperaturas en juegos

abablat

Usuario Participativo
Hola gente,
Perdonar si las preguntas que os hago son un poco chorras y tal (o si no están en la sección adecuada), pero jamás he jugado a juegos en un PC y me surgen ciertas dudas:

1. ¿Cómo podría mirar a cuantas FPS mueve mi pc los juegos?
2. He visto que muchos de vosotros controláis las temperaturas de los componentes para que no superen ciertas límites

¿Hay algún programita para ver estos datos?
No tengo ni idea de cómo podría mirarlos, y me me pica la curiosidad jejeje

Con respecto a las FPS, cuál serían los valores adecuados para que el juego vaya completamente fluido? 60?

Gracias de antemano.
 

kidchip

Organizador de Eventos Online
1- Los fps los puedes mirar con Fraps, aunque yo los miro con Action! que es una capturadora

Puedes descargarlo de: http://www.fraps.com/

2- Puedes utilizar speccy, que te dice los componentes y la temperatura.

Puedes descargarlo de: http://www.piriform.com/speccy


Los fps dependen de la exigencia de cada persona, para mi por ejemplo con 40 aproximadamente está bien, algunos dicen que 60, otros que 40....

Aunque viendo el pepino de ordenador que tienes no debes preocuparte por eso ;)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

raulal

Usuario Participativo
Con el programa Fraps puedes mirar los FPS actuales, sea de un juego o de cualquier cosa que esté sucediendo en la pantalla.
Además sirve para grabar vídeos, etc...

Con el programa Speccy puedes mirar las temperaturas y los componentes de tu pc.

Cuantos FPS son necesarios?
Pues depende de la persona y lo quisquillosa que sea, los normal es que con 60 fps lo veas genial, ya que las pantallas más habituales tienen 60 mhz de refresco, por lo tanto no vas a ser capaz de reproducir más imágenes por segundo que 60, ya que si los superas te pueden aparecer cortes en la imagen etc.

Si tienes una pantalla de 100 mhz, pues 100 FPS seria lo máximo apreciable, pero vamos, 100 fps con 4k es prácticamente igual de nítido que mirar por una ventana.

YO personalmente a partir de unos 45 fps estoy bastante cómodo, 30 fps quizá ya empieces a notar una lentitud, aunque no hay que olvidar que la televisión funcionaba con 25 fps (sistema PAL) hasta hace dos días y la veíamos bien...
 

abablat

Usuario Participativo
Muchísimas gracias!!!
Era simple curiosidad, porque de momento los 3 juegos que tengo (Watch dogs, BF3 y Metro Last Light) van como la seda jejejejeje
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
mas que fps fijate en los frezeeos que tengas, si el juego va fluido y no tienes el tipico rascote gráfico que te pega como un salto, es que vas bien, a partir de 30fps si es continuo se puede jugar bien, cd baja de 10 es injugable, y con los 20 puedes salvarlo muchas veces, pero vamos teniendo una gtx 770 ni te preocupes en mirarlos, pq te va a dar muchas veces mas de las que puede soportar el monitor, asi que lo tienes limitado por eso :)
Si un juego no va fluido no es por tu equipo, es por la optimizacion del juego, pq con juegos actuales esta pasando que crean mucha espectativa y hasta el 3º o 4º parche no empiezan a optimizarlo
Incluso el lol a principios de la temporada 4 era injugable por caidas de fps continuas por culpa de la optimizacion del parche que metieron, echaban las culpas a los pcs, y cd la gente le decia el pc que tenia dijeron pos va a ser cosa nuestra y al final lo solucionaron. Tb partamos que de este juego que es el servidor euw, lo mejor de lo mejor xD
 

raulal

Usuario Participativo
mas que fps fijate en los frezeeos que tengas, si el juego va fluido y no tienes el tipico rascote gráfico que te pega como un salto, es que vas bien, a partir de 30fps si es continuo se puede jugar bien, cd baja de 10 es injugable, y con los 20 puedes salvarlo muchas veces, pero vamos teniendo una gtx 770 ni te preocupes en mirarlos, pq te va a dar muchas veces mas de las que puede soportar el monitor, asi que lo tienes limitado por eso :)
Si un juego no va fluido no es por tu equipo, es por la optimizacion del juego, pq con juegos actuales esta pasando que crean mucha espectativa y hasta el 3º o 4º parche no empiezan a optimizarlo
Incluso el lol a principios de la temporada 4 era injugable por caidas de fps continuas por culpa de la optimizacion del parche que metieron, echaban las culpas a los pcs, y cd la gente le decia el pc que tenia dijeron pos va a ser cosa nuestra y al final lo solucionaron. Tb partamos que de este juego que es el servidor euw, lo mejor de lo mejor xD

Yo tengo el LoL puesto a 60 estables, porque si lo dejo "al vuelo" baila entre 45 y 120 fps sin miedo y es una chufa xD
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Con el mismo geforce experience ya se pueden medir los fps. Yo lo miro asi ahora por no abrir programas en segundo plano. Ademas graba dpm y ni se nota en la fluidez.
 

dicarlo11

Usuario Participativo
Con el mismo geforce experience ya se pueden medir los fps. Yo lo miro asi ahora por no abrir programas en segundo plano. Ademas graba dpm y ni se nota en la fluidez.

El ShadowPlay de Nvidia (GeForce Experience) es una maravilla y todavía está en fase beta...fácil de usar y el rendimiento del juego no se ve afectado cuando grabas.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables