TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Dudas con el montaje

Riama

Usuario
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenos días,

Tras hacer un pedido con una configuración de PC que me recomendó Smarty, recibí ayer todos los componentes, y estoy ahora con el que es mi primer montaje. Me surgen más dudas de las que pensaba en un principio!

No sé si el ventilador del disipador (un Scythe Katana 4) debe ir hacia un lado u otro, dejo una imagen de cómo está ahora, apuntando hacia el exterior de la caja.
http://i.imgur.com/mcUv7rh.jpg

El procesador es un Intel i5 4460, y la placa es la Gigabyte GA-B85M-D3H. Más detalles de la configuración aquí http://i.imgur.com/In84Vl3.jpg

EDITO: Añado una duda más, a la hora de conectar los cables en la placa base. Tengo ésto:
http://i.imgur.com/HqUNVdA.jpg

Con estos cables:
Uno de 4+4 pins :http://i.imgur.com/eEyKyP7.jpg

Y dos de 4+2 pines: http://i.imgur.com/7g3eW2G.jpg

El único que realmente encaja es uno de los de 4+4, que tiene dos pins cuadrados y dos redondeados. Entiendo que con los demás cables, aunque en la placa haya sitio para conectar más, no debería conectarlos si no tienen el mismo patrón, ¿esto es así?

No está dejando de ser una aventura a pesar de los contratiempos. Animo a todos a montar su propio ordenador, si yo voy a poder (espero), vosotros también!

Muchísimas gracias por hacer que esta comunidad funcione tan bien, y por supuesto por vuestras respuestas.

Un saludo!
 
Última edición:

Sacros

Usuario Participativo
Creo que el disipador está al revés, aunque bueno tiene unas flechitas en el lateral que te indican hacia dónde va el flujo del aire, no he usado ese disipador pero deberían apuntar dichas flechas hacia fuera de la caja, algo así:

scenario7b1kc.jpg


Donde pone en la placa ATX_12V_2X4 tienes que poner un conector de 8 pines, te vale el de 4+4.

La fuente trae por ejemplo conector FDD que no tienes por qué usar, así como otros que si no son necesarios pues no los pones. Lo importante conectar los dos de la placa, los de la caja en la parte inferior (luces, usb, power, reset...), los de alimentación de la gráfica y los ventiladores.

Si tienes alguna duda consulta el manual de la placa base que tiene que venir todo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Riama

Usuario
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muchas gracias krashdiez. He estado un poco liada con el montaje y mil cosas más, sólo quería poneros aquí que finalmente tengo el ordenador montado y funcionando, después de bastante sufrmiento! Tuve unos problemas con internet, y creo que ya está todo bien.

El conector era el de 4+4 (los otros he descubierto que eran para la tarjeta gráfica!). Con el disipador, presté atención a las flechas, y cambié la dirección para que el aire saliese. Lo único que ahora está demasiado pegado a las memorias RAM, no llega a rozar, pero casi, no sé si eso generará algún problema en el futuro.

http://i.imgur.com/EgmWbYV.jpg?1
http://i.imgur.com/lm5wpdT.jpg?1

Instalé Windows 8.1 en modo UEFI, siguiendo la guía de rct, y cada vez que enciendo el PC, lloro de alegría (de lo rápido que es, claro), así que totalmente recomendable.

Ha sido un proceso de muuucho aprendizaje, así que todos y todas aquellas que tengáis la cosa de "prefiero que me lo monten vaya a ser que la líe", deberíais dejar ese miedo a un lado, y poneros manos a la obra, porque es relativamente sencillo.

Ahora, a darle caña al subforo de juegos, que hay que sacar partido al trabajo previo!

Un saludo!
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
El disipador es normal que quede tan justo con las RAM, mientras no lleguen a chocar está bien. Así es la posición correcta para que eche el aire hacia atrás

Eso sí, lo que veo en las fotos es mucho desorden de cables, y ese de alimentación pasando por delante del ventilador muevelo a otra posición. Tienes todos esos orificios en la caja a los lados de la placa para pasar los cables por el lateral derecho de la caja y sacarlos por esos orificios, y así dejar ordenados los cables. Por ejemplo, todos los cables de la caja del botón de encendido, de los usb, del led del hdd, del botón de reset, etc., ponlos por detrás y los sacas por un orificio que quede cerca a donde van conectados
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si, como dice zooropa (q gran gira de u2) te queda organizar bien loa cables para asegurar una correcta ventilación.
El ventilador del disipador estaba bien al principio y también ahora (siempre q eche el aire hacia la parte trasera). Da igual q saque el aire por un lado o lo meta por el otro, pero se suele poner como lo tienes ahora meriendo aire desde alante (lo digo solo como información).

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Riama

Usuario
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muchísimas gracias. Mucho mejor contar con información, y vuestra bendición :p

El orden no es mi fuerte :rolleyes: Intenté hacer lo que pude, y de lo que me comenta Zooropa, sólo he podido mover el cable de alimentación, aunque no con muchas opciones porque es bastante corto. Todos los demás cables los pasé por los agujeros de la caja intentando sacarlos siempre por el más cercano a los pines. Pero me da a mí que esto es como el arte, muy subjetivo, y yo en principio lo veo bien como está ahora.

http://i.imgur.com/gjfJAbM.jpg?1

¿Alguna otra sugerencia? ¿Soy yo la única que lo ve bonito por dentro? ¿Será amor de madre?:eek:
 

Snowblind

Usuario
Aprovecho este hilo para una duda que me ha surgido. En mi equipo hay un único ventilador en la caja, en la parte baja. Debería apuntar hacia fuera o hacia dentro? Ahora mismo lo tengo echando aire hacia fuera, en principio me parecía más lógico.

Gracias!
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Con un solo ventilador en la parte baja... ¿Te refieres a un ventilador frontal?

Si esta en el frontal debe meter aire, de todas maneras aquí te dejo una imagen que vale mas que mil palabras ;)

Flechas azules meten aire fresco de afuera, flechas rojas sacan aire caliente de dentro.
 

Snowblind

Usuario
Tiene un sólo ventilador en la caja. En la parte baja, por la parte de detrás del PC. La caja que tengo es la única ventilación que tiene. Luego tiene agujeros por muchos sitios...
Dentro del equipo la gráfica, el procesador y la fuente de alimentación tienen sus propios ventiladores.
Basándome en tu dibujo entiendo que el ventilador al que me refiero debiera sacar el aire fuera.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables