TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Dudando actualizar i5-2400 a i5 Haswell

fonk

Usuario
Hola a todos,

Tengo desde hace varios años un i5-2400 que lo cierto es que funciona bien, está puesto en una placa con chipset H61, 8Gb de DDR3-1333 y una AMD R9 270. El uso del PC es gaming moderado (a 1080p) y programación.
La cuestión es que he conseguido a muy buen precio una placa para Haswell (H81) y estoy pensando actualizarme, probablemente a un i5-4670 ó i5-4690. (A lo mejor i7?)

Veo como ventajas:
- Subida de 400Mhz
- Subida de dos generaciones Sandy-bridge -> Haswell y el correspondiente aumento en IPC.
- Tecnología 32nm a 22nm y TDP 95W a 84W
- USB3
- Aprovecho mi memoria DDR3

Me gustaría saber vuestra opinión en general o en particular sobre estas cuestiones:

¿Será sustancial la mejora?
¿se podrá conseguir un i5 Haswell potente (no K) de 2ª mano a precio razonable?
¿Créeis qué podré conseguir una cantidad razonable por el 2400 y su placa?
¿Vale la pena esperar a la salida de Kaby-Lake a ver si bajan los Haswell? (Es de locos, los Haswell cuestan lo mismo que los Skylake)
¿Tendría más sentido saltarse este upgrade e irse a por un Skylake-Kaby?

Sé que son muchas preguntas, en realidad sólo quiero debatir un poco la idea con gente con más experiencia que yo.
Pienso que puede haber más gente en una situación más o menos parecida, con un venerable Sandy Bridge con el gusanillo de actualizar.

Muchísimas gracias por adelantado y saludos.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Personalmente creo que el cambio no te merece la pena, los i5 2xxx siguen siendo buenos procesadores y a no ser que puedas venderlo a buen precio y conseguir un i5 i7 4xxxx no te merece en absoluto la pena cambiarlo, ya que no vas a notar ninguna diferencia en el rendimiento.

Yo exprimiría ese i5 2400 que tienes y el día de mañana cuando se te fastidie o realmente se te quede obsoleto entonces si lo cambiaría por algo nuevo y de nueva generación, mientras tanto sigue con el.

Haswell tiene el mismo precio que skylake por el simple hecho de que haswell ya esta descatalogado, y quien se le rompa o quiera upgradear su equipo con ese tipo de socket no le queda otra que pagarlo. Y esto pasa asi siempre, cuando sale algo nuevo, el viejo empieza a descatalogarse y mantiene el precio o incluso se encarece.. sino mira las placas para el i5 2400 si buscas alguna buena, completa y nueva es una tarea casi imposible a día de hoy, siempre encontraras las mas básicas de 2 ranuras de ram a mas o menos buen precio, pero intenta buscar una de 4 slots de ram y Oc...
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

fonk

Usuario
Muchas gracias gracias por tu respuesta y tus consejos.

Creo que tienes toda la razón, lo cierto es que han resultado una maravilla los i5 2xxx pero ya sabes, a veces la quemazón por mejorar el pc...
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Lo se, te habla una que tiene el i7 2600 pero es que va de perlas, es innecesario cambiarlo, a día de hoy lo muevo todo a 2k y sin problemas (con una 970 g1) ;)
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Totalmente de acuerdo con Menta. Los procesadores de la serie 2000 fueron una revolucion y uno de los mejores micros que ha sacado Intel en mucho tiempo, todavia hoy despues de unos 4 años y 4 generaciones de iCore siguen siendo totalmente validos, desde el i5 2500 hasta el i5 6600 solo han conseguido una mejora de alrededor del 20% en rendimiento bruto, lo que en rendimiento real en juegos y aplicaciones es mas pequeño todavia (si eres programador entenderas que el exprimir al 100% los recursos hardware es muy dificil)

Si me permites el consejo, yo cambiaria mucho antes esa R9 270, esta empezando a pesarle los años, en su momento fue una muy buena tarjeta pero ese chip ya tiene alrededor de 4 años y los juegos nuevos empiezan a atragantarsele
 

fonk

Usuario
Hola ASCII,

Muchas gracias por tu respuesta y no solo te permito el consejo si no que te lo agradezco mucho!

Lo que me pasa con la gpu es que la tengo desde hace relativamente poco. Me la han prestado y le quiero sacar más el jugo. De momento en 1080p 60Hz hace su papel. (Antes iba con una mucho más floja (HD 6770 !!) )

Por otra parte mejorar la gpu me vale solo para juegos y me resulta más difícil justificar el gasto jejeje.

En todo caso completamente de acuerdo, ahora me pondría una GTX-1060 o una RX-470 bien agusto, pero he de esperar un tiempo.

Gracias de nuevo, saludos!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables