Duda USB 3.0 de la caja

Tema en 'Ayuda en Montaje de PC' iniciado por Mahnigga, 18 Sep 2015.

1. Mahnigga

Mahnigga Member

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, acabo de pedir todos los componentes para mi PC, he elegido la placa MSI H81M-E33 porque el presupuesto no daba para más, y tampoco voy a hacer SLI ni nada, es una placa suficiente para mí, el caso es que la placa (pongo foto de ella)
    no tiene conector para el USB 3.0 delantero, y quería saber si ese USB 3.0 de la caja (pongo foto también)
    podría hacerlo funcionar aunque sea como 2.0.

Espero vuestras respuestas! Muchas gracias.

Bueno y ya que estamos, también preguntar que la caja trae 2 ventiladores, pero en la placa solo veo un conector para el ventilador, ¿dónde o cómo conectaría el otro?

Última edición: 18 Sep 2015
    Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.503
    En esa placa he tenido conectados dos ventiladores de caja, asique tiene que tener. Busca en el manual.

Respecto al 3.0, para poder usarlo como 2.0 deberia venirte una extension simple de usb. Desconozco si hay adaptadores la verdad.

Es buena placa para su precio. No te arrepentiras de su compra.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

A Mahnigga le gusta esto.
  3. ASCII

ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas)

Me Gusta recibidos:
    1.846
    En lo del USB frontal no te puedo ayudar ya que no tengo ni idea, pero de los ventiladores tengo que decirte que suelen traer un conector para poder conectarlos a la fuente on un conector molex, asi se libera a la placa base de esa carga y se pueden conectar los que se quiera/necesite

4. Mahnigga

Mahnigga Member

Me Gusta recibidos:
    10
    Cierto, me he bajado el manual en PDF y sí, tiene 2 xD. Lo que me preocupa es lo del usb 3.0 delantero, no me gustaría desperdiciarlo, se que 3.0 no se puede, pero al menos poder usarlo como 2.0...

5. ASCII

Me Gusta recibidos:
    1.846
    En las cajas modernas normalmente si que suelen traer adaptador de USB 2 junto con el del 3, yo compre una caja Tacens bastante economica y si que lo traia, de hecho el mismo cable del conector 3.0 es el del 2.0, el conector 3 solo difiere del 2.0 en que trae unos cable extra, el resto de cables y conexiones son las mismas asi que solo han de poner un conectorcillo extra conectado a "algunos" de los cables en luegar de conectarlos todos, esto cuesta muy muy poco dinero, asi que normalmente los suelen traer todas las cajas

A lilsaik y Mahnigga les gusta esto.
  6. Mahnigga

Mahnigga Member

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿El USB 3.0 de todas las cajas tiene la forma así? [​IMG]

Me refiero solo al conector.

7. ASCII

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Ese conector es el de usb 3, la mayoria de las cajas junto con el cabezal sale una pequeña extension de un cablecito con un cabezal de usb 2

8. Mahnigga

Mahnigga Member

Me Gusta recibidos:
    10
    Ah, vale, vale, gracias. Por cierto, mirando he encontrado esta placa: http://www.amazon.es/gp/product/B00NWDJX0A?keywords=placa%20base%201150&qid=1442608261&ref_=sr_1_6&sr=8-6 que por 6€ más trae para el USB frontal, pero lo malo es que solo tiene para conectar un ventilador, y la caja trae dos, uno frontal led y uno atrás, el de atrás hay que conectarlo a la placa, pero el frontal no lo sé, y si se tiene que conectar no me quedaría sitio ya que la placa solo trae para uno... ¿se puede conectar un ventilador de otra forma sin necesidad de un adaptador?

Gracias y buenas noches, siento las molestias y ser tan preguntón :(, pero es la primera vez que voy a montar un PC y estoy algo confuso.

9. ASCII

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Aisssss que tenemos la memoria mas corta que la de un pez xD en mi primera respuesta ya te lo he dicho, los ventiladores traen acoples para conectarlos a la fuente, tengo que decir que solo las mejores cajas traen ventiladores con conector para placas, los ventiladores normales de las cajas normales se conectan a la fuente, las cajas decentes traen unos cables donde conectas todos los ventiladores a un solo conector y de ahi lo conectas a la fuente, en las cajas mas basicas los ventiladores se conectan a la fuente y en los ventiladores que se compran aparte llevan los dos tipos de conectores (de fuente y de placa), de todos modos si buscas en amazon "fan cable splitter" te saldra duplicadores de alimentacion de placa base, aunque te repito que 99% seguro que no lo vas a necesitar

10. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.503
    Puedes conectar el trasero a placa y el frontal directamente a fuente por molex. Simplemente engancha el conector alternativo que viene con el ventilador (estan en el mismo cable) al correspondiente de los cables de la fuente (todas traen).

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

A ASCII y Mahnigga les gusta esto.
  11. Mahnigga

Mahnigga Member

Me Gusta recibidos:
    10
    Vale, pues no me preocupo por eso entonces, muchas gracias tanto a lilsaik como a ASCII, siento ser pesado :eek:. Entonces supongo que la mejor opción es la que trae para el USB 3.0 frontal, ¿no?

12. dadaru

dadaru Active Member

Me Gusta recibidos:
    76
    Buenas, hay un adaptador para pasar de usb3 a usb2 por 3,5 euros en ebay.También puedes utilizar si lo necesitas el usb3 trasero de placa.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

13. dadaru

dadaru Active Member

Me Gusta recibidos:
    76
    Otra cosa,yo acabo de pillar la h81m-p33 no e33,fijate bien,en mi caso a la p33 le falta a la placa el conector azul para el usb3 de la caja como te comenté antes y ademas le falta conector hdmi asi que tienes que conectar el monitor con la salida antigua si quieres jugar con la grafica integrada, si tienes tarjeta grafica con hdmi sin problemas. Saludos.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Compartir esta página