TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda sobre uso de discos duros

javiervcia

Miembro del Foro
Hola. .tengo un ordenador que voy a actualizar para uso profesional y doméstico

El uso profesional es para horas de trabajo habituales y uso doméstico como servidor plex y descargas

Y por otro lado tengo un microserver hp en el que tengo1 disco duro caviar red de 3 tb y 2 discos duros caviar green comprados hace unos meses

Había pensado actualizar el ordenador de trabajo poniendo un ssd de 120 gb para sistema operativo y un disco duro de 500gb para aplicaciones. .etc

Y poner todas las películas ..series..etc en los otros 3 discos duros que estaban en el microserver

La duda es. ...durante las horas de trabajo en las que utilizo solamente el ssd y el hdd de 500gb.....los otros 3 discos duros están en reposo? Se usan? Se pueden romper?

Hasta ahora tenía en mi lugar de trabajo un ordenador con el ssd y el hdd de 500gb y en mi casa un microserver proliant con los otros tres discos de 3tb pero al ponerme a trabajar en casa he decidido suprimir el microserver...renovar el ordenador del trabajo con placa y micro nuevos y poner todos los discos juntos. ..lo q no se es si al tener el ordenador más horas conectado puedo cargarme los de 3tb o si al no utilizarlos es como si no se usarán

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

KY_WD

Representante de Western Digital
¡Hola javiervcia!

Primero, gracias por confiarte en nuestros productos. La idea de poner los discos en una unidad de NAS me parece muy razonable, personalmente yo haría lo mismo.
Así podrás aprovechar la capacidad de almacenamiento de los discos WD Green y el WD Red a lo máximo y el consumo de energía deberías poder ajustar fácil en el NAS.
Nunca se sabe el momento exacto de la "muerte" de un disco duro y por eso hay que hacer testos a ratos para averiguar el "estado de la salud de disco". Algo más, hay que hacer copias de seguridad constantes de todos los ficheros y estructurar el almacenamiento en modo de mirror /espejo/ por si acaso.

Saludos.

KY_WD
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

A ver si te aporto algo mas ....aunque para ello es preciso saber si usas Windows

Si no te entiendo mal , lo que quieres es rehacer tu equipo que contara con :

1 SSD
1 HDD 500 gb
y aprovecharias en este mismo equipo los discos duros del micro server , con lo que el equipo contaria con con 3 hdd mas

Bien si es asi y si usas windows ( supongo que 7 , 8 , 8.1) este tiene opcion para ajustar el apagado de los discos duros cuando no se usen , es decir si tu no entras en los hdd a buscar nada se apagaran , se puede ajustar el tiempo de espera a gusto de cada uno

Ahora bien si lo que te preocupa es el deterioro de los hdd no se si se estropearan antes o mas estando configurado el apagado de estos o dejandolos siempre encendidos , y me explico:

Cuando configuras el apagado de los hdd y por cualquier razon entras a uno de ellos estos arrancaran de cero y ese para y arranca no se hasta que punto puede ser bueno , ademas de el tiempo de reaccion que sera mayor ya que tendras que esperar a que arranquen , por otra parte ahorraras en consumo

Sobre la durabilidad y fiabilidad en cuanto a una opcion o otra KY WD seguro que te podra decir algo mas que yo aunque en lo personal yo cuento con SSD y 3 HDD y lo tengo configurado para que no paren nunca , recuerda que en un HDD se fastidian las partes mecanicas y creo que asi les quito estress

Por cierto windos por defecto los desconecta a los 20 minutos

Un Saludo Rct
 

javiervcia

Miembro del Foro
Hola. ..muchas gracias a los dos. ..
En principio es eso último. ..en esos 3 discos duros de 3 tb solamente hay películas y series. ..nada más por lo que había pensado que si solo se van a utilizar para el servidor plex es mejor que estén apagados

Incluso había pensado poner un interruptor físico on/off en la alimentación de los 3 discos duros para dejarlos conectados a las placa con el cable de datos pero que yo pudiera desconectar la alimentación para conectarlos solamente cuando se utilicen los servicios multimedia...es una locura?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues no creo que sea una locura , asi te aseguras que no tienen ese para/arranca por "accidente " al buscar algo en el equipo

si lo pones asi configura windows para que no los apague nunca ( ya que lo haras tu cortandoles la corriente )

Tendras que buscar el cable de 12 v que alimenta los HDD y puentear alli con el interruptor , tendras que tener en cuenta que el pc debe estar apagado para conectar los HDD ( o asegurarte que soporta conexion en caliente)
 

javiervcia

Miembro del Foro
No habrá problema por alimentar tres discos duros desde una salida de la fuente de alimentación o por dejar conectados los discos duros con el cable de datos? (El de alimentación estará cortado pero el de datos no)

Y una última pregunta. ...se podra conectar la alimentación de los discos duros estando el ordenador conectado y funcionando o habrá q apagar. ..conectar alimentación y encender el ordenador?

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

KY_WD

Representante de Western Digital
¡Hola de nuevo!

Admito que no soy experta en fuentes de alimentación, pero creo que debes verificar si tu sistema soportará 3 DD conectados simultáneamente. Es decir, si quieres conectarlos en un PC debes verificar las especificaciones de tu placa base y cuántos DD puede soportar. Supongo que con un sistema de NAS no tendrías ese problema, ya que esas cajas están diseñadas para correr muchos discos.
No estoy segura de que te haya comprendido bien, pero si los discos son de 3.5 pulgadas, ellos necesitan alimentación adicional y los harás correr solamente por el cable de datos. Si eso es lo que quieres, ya que no sé.
Si te refieres a la instalación de los discos, se debe desconectar la alimentación antes la instalación de los discos. Para estar segura de que no tendré problemas, personalmente yo iría por un sistema de UPS para mi servidor / NAS.

Saludos y suerte.

KY_WD
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
No habrá problema por alimentar tres discos duros desde una salida de la fuente de alimentación o por dejar conectados los discos duros con el cable de datos? (El de alimentación estará cortado pero el de datos no)

Y una última pregunta. ...se podra conectar la alimentación de los discos duros estando el ordenador conectado y funcionando o habrá q apagar. ..conectar alimentación y encender el ordenador?

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hola

A ver , no pasa nada por dejar el cable SATA conectado ( te lo puedo asegurar , tengo un equipo asi a la espera de de la actualizacion de windows 10 , si no hay corriente no hay disco aunque el sata este conectado ) y tampoco por conectar 3 discos duros a una salida de la fuente , es mas algunas fuentes ( la mayoria) ya traen en un mismo cable la conexion / ramificacion con 3 o mas SATAS de todas maneras los conectores de MOLEX a SATA valen muy poco y si te quedas mas tranquilo

Yo alimento con un cable ( viene asi en mi fuente ) 3 HDD y con un adaptador de molex a Sata el SSD

Sobre si podras conectar los discos o no cuando este funcionando el pc depende de si tu placa lo soporta , de si la Bios esta configurada en ACHI , tendrias que asegurarte , a esto le llamamos conexion en caliente , busca informacion antes de tirarte a probar sin mas
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
¡Hola de nuevo!

Admito que no soy experta en fuentes de alimentación, pero creo que debes verificar si tu sistema soportará 3 DD conectados simultáneamente. Es decir, si quieres conectarlos en un PC debes verificar las especificaciones de tu placa base y cuántos DD puede soportar. Supongo que con un sistema de NAS no tendrías ese problema, ya que esas cajas están diseñadas para correr muchos discos.
No estoy segura de que te haya comprendido bien, pero si los discos son de 3.5 pulgadas, ellos necesitan alimentación adicional y los harás correr solamente por el cable de datos. Si eso es lo que quieres, ya que no sé.
Si te refieres a la instalación de los discos, se debe desconectar la alimentación antes la instalación de los discos. Para estar segura de que no tendré problemas, personalmente yo iría por un sistema de UPS para mi servidor / NAS.

Saludos y suerte.

KY_WD


Hola creo que te has liado algo ...

El quiere usar los discos como almacenaje , pero instalados en el gabinete del pc y movidos por la fuente de este,

Es exactamente igual a un nas en cuanto a alimentacion se refiere cada , cada disco necesita su energia y estos ( 3,5 " ) no se pueden usar sin energia auxiliar ( cable de alimentacion sata ) por lo que si su fuente dispone de conexiones Sata libres y no se queda corta ( que dudo que se quede corta ) podra enchufarlos y si no tiene sata,s libres podra usar adaptadores para convertir molex en satas

Un Saludo
 

javiervcia

Miembro del Foro
Si. ..así es

El tema está el buscar una placa que acepte la conexión en caliente. ....y coger un cable de alimentación de la fuente. ..intercalar un conmutador on-off que esté fuera de la caja y a partir de ese conmutador alimentar los tres discos duros. ...así estarían desconectados casi la mayoría del tiempo y cuando necesite utilizarlos ya sea para grabar archivos o para usar plex....los conecto a través del conmutador y ha funcionar

Imagino que así alargare la vida de los discos duros. ..que os parece?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

KY_WD

Representante de Western Digital
Hola creo que te has liado algo ...

Sí, sí rct! No es algo sino demasiado. :D Quisiera decir lo mismo que tú, pero me alejé por una parte, ya que escribí ese poste tarde por la noche. Jajajjajaj
Estoy completamente de acuerdo contigo, disculpáis. :)

javiervcia, No sé si tu idea alargue la vida de los discos, pero según mi opinión eso va a desminuir la posibilidad de "quemadura" de los discos debido a una corte eléctrica.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si. ..así es

El tema está el buscar una placa que acepte la conexión en caliente. ....y coger un cable de alimentación de la fuente. ..intercalar un conmutador on-off que esté fuera de la caja y a partir de ese conmutador alimentar los tres discos duros. ...así estarían desconectados casi la mayoría del tiempo y cuando necesite utilizarlos ya sea para grabar archivos o para usar plex....los conecto a través del conmutador y ha funcionar

Imagino que así alargare la vida de los discos duros. ..que os parece?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Hola

A ver , en teoria con una placa en la que las conexiones sean SATA y los HDD tambien ( obvio) y esta configurada en AHCI valdria ,

Si a lo que te refieres en cuanto a que alargarias la vida de los HDD,s pues en teoria si pero no se el tema de las conexiones en caliente que tal los sentaran ( la teoria es si pero.....)

Efectivamente una vez conectados todos los discos buscas el positivo que traiga los 12 v del mazo principal de los discos ( antes de que se repartan en varias tomas) y puentealo con un interruptor que sacaras donde quieras en la caja y ya lo tendrias
 

javiervcia

Miembro del Foro
Hola

A ver , en teoria con una placa en la que las conexiones sean SATA y los HDD tambien ( obvio) y esta configurada en AHCI valdria ,

Si a lo que te refieres en cuanto a que alargarias la vida de los HDD,s pues en teoria si pero no se el tema de las conexiones en caliente que tal los sentaran ( la teoria es si pero.....)

Efectivamente una vez conectados todos los discos buscas el positivo que traiga los 12 v del mazo principal de los discos ( antes de que se repartan en varias tomas) y puentealo con un interruptor que sacaras donde quieras en la caja y ya lo tendrias
Hola. ..pues ya tengo montado el deco y el conector preparado

Me confirmas que simplemente con conectar el positivo de alimentación de los discos al conmutador on-off es suficiente o es aconsejable conmutar otros cables?

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables