TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda sobre "tipos de memoria"

Abuhaizam

Usuario
Muy buenas a todos;

Antes que nada, felicitaros por esta excelente comunidad que habéis creado y habéis mantenido con vuestra dedicación y participación y de la que espero aprender mucho, ya que es mi primera vez en él.

Como buena persona autodidacta que soy -ya que por circunstancias de la vida, en vez de elegir la informática, elegí otro camino y ahora, en los tiempos libres, me dedico a estudiar informática a través de manuales y tutoriales de forma totalmente autodidacta- e iniciándome en el mundo del CPU, estuve viendo varios CPUs y me fijé en particular en el i7 7740X y en las siguientes especificaciones:

Tamaño de memoria máx. (depende del tipo de memoria): 64 GB
Tipos de memoria: DDR4-2666
N.º máximo de canales de memoria: 2
Memoria ECC compatible ‡ No

Cuando Intel aquí nos dice que el tipo de memoria es de DDR4-2666 ¿significa que la velocidad máxima que puede soportar es de 2666 MHz o por el contrario, es la velocidad mínima a la que opera? A la postre, si quisiéramos utilizar una memoria de 3600 MHz, ¿sería esto posible?

Muchas gracias.
 

MaydeN1337

Usuario
Hola, quiere decir que ese procesador puede soportar hasta esa velocidad de memoria, se puede aumentar haciendo overclock a las memorias RAM.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

DiskJet

Usuario
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola,
Por lo que tengo entendido una memoria de 2666 MHz ópera hasta 2666MHz con overclock


Enviado desde mi Orange-Rise51 mediante Tapatalk
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Hola Abuhaizam:

La velocidad de la memoria RAM en la plataforma Intel no es algo realmente relevante para darle tanta importancia, si bien Intel es compatible con todas las velocidad de las memorias RAM, siempre y cuando la placa base tenga la posibilidad de aumentar la frecuencia de la memoria ram, aplicando el perfil XMP en la BIOS.

En donde realmente importa la velocidad de la memoria RAM, es en la plataforma AMD; ya que la arquitectura de sus procesadores estan hechos de tal forma que dependen mucho de la frecuencia de la RAM, por tanto, cuanto más alta sea la frecuencia de la RAM con un procesador AMD; mejor sera el rendimiento de este.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables