TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda sobre temperatura del CPU

danisourond

Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Buenas gente, ya van dos dias de la compra de mi PC, he montado un APU 7850K de AMD.
Mi duda es la siguiente, mirando las temperaturas del CPU, me he dado cuenta de que cada programa marca lo que quiere.

De 71º a 48º hay diferencia! No se de cual fiarme he cambiado la pasta térmica que venia con el micro y todo, nose si preocuparme o no... Que pensáis
algun consejo??
xN1oKSR.png
 
Última edición:

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues parece q el core temp no está muy bien. 45° e la temperatura actual 70° es la temperatura máxima, pero no tiene muy claros los conceptos entre máxima y mínima. Abre todos los programas a la vez y dale un poco de caña al equipo a ver si todos dan resultados parecidos.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

danisourond

Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Pues parece q el core temp no está muy bien. 45° e la temperatura actual 70° es la temperatura máxima, pero no tiene muy claros los conceptos entre máxima y mínima. Abre todos los programas a la vez y dale un poco de caña al equipo a ver si todos dan resultados parecidos.

Enviado desde algún sitio con Patatalk

Jugando al FarCry 3 a 1080p y gráficos en medio esto me dan, flipante la medición del software de la placa base, una MSI.
No se si preocuparme o no...
Fa2wJux.png

Es curioso por que el Speccy me dice que esta mas caliente cuando no hay nada abierto que cuando estoy jugando, del MSI Command Center pues ni opinar 250ºC WTF?? y el coretemp pues nose la verdad...
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Uffff... Ni q midiera en kelvin...
No se, es muy raro. Puede haber un problema en los sensores. La temperatura normal podría ser la del coretemp, pero es raro q la min sea mayor q la max.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Cuando lleves un rato jugando reinicia el equipo y entra en la bios y lo miras alli ...yo tengo un pc en el que la placa base en bios me tira como 10º c menos que core temp y que speccy
 

danisourond

Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Uffff... Ni q midiera en kelvin...
No se, es muy raro. Puede haber un problema en los sensores. La temperatura normal podría ser la del coretemp, pero es raro q la min sea mayor q la max.

Enviado desde algún sitio con Patatalk

Cuando lleves un rato jugando reinicia el equipo y entra en la bios y lo miras alli ...yo tengo un pc en el que la placa base en bios me tira como 10º c menos que core temp y que speccy

He estado una horita mas o menos dandole al FC3, he apagado lo más rapido que he podido el pc y al entrar a la BIOS, me indicaba 57 gradetes, creo que no me voy a comer más la cabeza, si en verdad esta mas caliente que lo dudo, para algo esta la garantia xD
PD: Que os parece como tengo montado el sistema de ventilacion?? Alguna mejora o algo esta mal?
YE11Ku6.jpg
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola que hay

Estas seguro de que el disipador saca aire?? es el de origen no??

La torre es igualita por dentro a mi vulkan , los de Nox se complican poco....
 

davidsaiyan

Miembro del Foro
No te fies de Specy es una de programa a mi me ponía la CPU a 70 grados cuando en la Bios o cualquier otro programa ponía 40
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola que hay

Estas seguro de que el disipador saca aire?? es el de origen no??

La torre es igualita por dentro a mi vulkan , los de Nox se complican poco....
Lo normal es q meta aire hacia el procesador y salga por los lados del disipador.
La fuente no echa el aire hacia abajo, lo coge por abajo y lo echa por detrás, salvo q le hayas cambiado el ventilador.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 
  • Like
Reactions: rct

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Lo normal es q meta aire hacia el procesador y salga por los lados del disipador.
La fuente no echa el aire hacia abajo, lo coge por abajo y lo echa por detrás, salvo q le hayas cambiado el ventilador.

Enviado desde algún sitio con Patatalk

Efectivamente ,por eso le preguntaba , los disipadores de origen meten aire...
 

danisourond

Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Hola que hay

Estas seguro de que el disipador saca aire?? es el de origen no??

La torre es igualita por dentro a mi vulkan , los de Nox se complican poco....

Fallo mio! pensé que sacaban aire no que metian aire jaja, si es el ventilador stock.
Pues cambiamos este cacho de plástico y caja nueva xD
http://.com/wp-content/uploads/2013/07/Nox-Vulkan-09.jpg
 
  • Like
Reactions: rct

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Mencionando la torre otra vez ......

Tiene solo 2 bahias de 3,5 para hdd,s pero si quieres meter 3 hdd no es dificil...el apaño.....


ncm44l.jpg
 

danisourond

Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Ubuntu!! ;)
Donde tienes el primer HDD, tengo el SSD, en el segundo es donde tengo mi HDD de 2tb, y donde tienes tu el tercero cables sata y más escondidos, no te consto meterle?
En mi caja entra pero ajustadisimo y haciendo bastante fuerza, no "entra solo" como pasa en la bahia de arriba, me quito la pintura negra de los laterales
 
  • Like
Reactions: rct

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
El ssd se puede poner aunque sea suelto en cualquier sitio. Le puedes pegar unas gomitas de silicona y dejarlo encima de hd para q no se toquen (por el calor) sin problema.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 
  • Like
Reactions: rct

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ubuntu!! ;)
Donde tienes el primer HDD, tengo el SSD, en el segundo es donde tengo mi HDD de 2tb, y donde tienes tu el tercero cables sata y más escondidos, no te consto meterle?
En mi caja entra pero ajustadisimo y haciendo bastante fuerza, no "entra solo" como pasa en la bahia de arriba, me quito la pintura negra de los laterales


A mi me entro perfecto en el hueco de abajo , sin problemas ni rozes ,lo que si tiene es que estar algo lebantado de el "suelo" no descansando directamente alli....mira que no este doblada la bahia por algun sitio que estas cajas son muy blanditas y se pueden doblar facil ...

Yo la pestaña para poner el SSD la volvi a doblar hacia abajo para que quedara plano y aprovechar los taladros de la chapa para atornillar otro HDD y por el otro lado lo solucione con 2 pletinas que corte a medida con taladros que van atornilladas al HDD de abajo de modo que este disco tiene sus 4 tornillos igual que los demas ...

Los HDD de abajo a arriba

-Ubuntu 14.04
-Windows 8.1
-Para compartir datos entre sistemas ....

En total 2tb


Ubuntu..... llevo poco con el ,me estoy acostumbrando a usarlo y estoy muy muy contento con el resultado ,con que llegue a manejarlo medianamente me conformo pero la verdsad es que me esta gustando ,en este equipo tengo Windows 8.1 Pro y Ubuntu 14.04 y Linux va tan bien que termine por cambiar el orden de arranque en la Bios convirtiendolo en el SO principal .....a ver si acabo de aprender con la terminal que a veces no lo tengo claro.....
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
El ssd se puede poner aunque sea suelto en cualquier sitio. Le puedes pegar unas gomitas de silicona y dejarlo encima de hd para q no se toquen (por el calor) sin problema.

Enviado desde algún sitio con Patatalk

Tambien lo puede poner en su sitio basta con hacer las pletinas que comento ( no puse foto de ellas...) un poco mas largas para librar el hueco del SSD y listo ,cada cosa en su sitio....:D
 

flashes5

Usuario Participativo
Muy buenas, pues yo ando con los mismos misterios.
Uno de ellos es la temperatura de las APUS, por lo visto algunos programas como el AMD Overdriver en este caso mas fiable para mi, marca la temperatura que le falta por llegar a su temperatura maxima establecida por el fabricante, por lo que da valores mas altos estando en escritorio y hasta con bajos ghz, y baja cuando entramos en el juego.

Yo por ejemplo tengo 70 grados a 1,6ghz y 40 en pleno rendimiento.

He notado que a pesar de trodo la cpu no se calienta nada, he tocado la cpu por abajo y nada de nada, lo que si que se me calienta son los mosfets, que me llegan por encima de 100 grados facilmente y no se si es algo normal, hasta me da miedo hacer OC.

Es posible que speccy indique la temp de los mosfets? no lo se, a mi los 79 grados no me supera, y poniendo el dedo encima de ellos juraria que es mas.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables