TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda sobre ranuras PCI

tecojoytemajo

Miembro del Foro
Buenas gente!

Estoy pensando comprarme una nueva gpu y montarla yo mismo, y como soy bastante novato quiero estar seguro de no meter la pata. Tengo 2 preguntas:

1a. Actualmente tengo una GTX 560 montada en la ranura PCIE*16. Tengo pensado meterle una gpu PCI 3.0 ya vere si la GTX 660 o la 760 segun tenga el bolsillo el mes que viene. Mi placa tiene una ranura para PCIE 3.0 con lo cual entiendo que esa es la correcta. Sin embargo he leido por ahi que para poner una sola gpu es mejor, por tema de rendimiento, usar una ranura PCIE*16 y ahora tengo la duda de si deberia ponerla en la ranura donde tengo ahora la GTX 560 (la PCIE*16) o en la 3.0. Supongo que la 3.0 tambien es *16, no? o pongo la nueva gpu en la ranura de la antigua?

2a. Mi cpu es un i5 2500K tendra un par de anyos. No creo que me haga cuello de botella con la GTX 660, pero si decido comprarme la 760 me haria? Supongo que tampoco porque no es un cpu tan vieja, pero bueno, pregunto por si acaso.

Gracias de antemano!
 

Ruben81

Miembro del Foro
Ponla en el 3.0 pero en realidad da igual en cual la pongas no notaras la diferencia (la diferencia es 1-2fps). No hay ninguna tarjeta lo suficientemente potente hoy en dia que aproveche el PCi express 3.0:

http://.com/wp-content/uploads/2012/01/PCIe3-BF3-526x623.png

Esta prueba esta hecha con una amd 7970 y un procesador i7-3960X, como ves apenas hay diferencia.

Con respecto a lo segundo no tendrás cuello de botella tranquilo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

tecojoytemajo

Miembro del Foro