TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda sobre ranuras PCI

tecojoytemajo

Miembro del Foro
Buenas gente!

Estoy pensando comprarme una nueva gpu y montarla yo mismo, y como soy bastante novato quiero estar seguro de no meter la pata. Tengo 2 preguntas:

1a. Actualmente tengo una GTX 560 montada en la ranura PCIE*16. Tengo pensado meterle una gpu PCI 3.0 ya vere si la GTX 660 o la 760 segun tenga el bolsillo el mes que viene. Mi placa tiene una ranura para PCIE 3.0 con lo cual entiendo que esa es la correcta. Sin embargo he leido por ahi que para poner una sola gpu es mejor, por tema de rendimiento, usar una ranura PCIE*16 y ahora tengo la duda de si deberia ponerla en la ranura donde tengo ahora la GTX 560 (la PCIE*16) o en la 3.0. Supongo que la 3.0 tambien es *16, no? o pongo la nueva gpu en la ranura de la antigua?

2a. Mi cpu es un i5 2500K tendra un par de anyos. No creo que me haga cuello de botella con la GTX 660, pero si decido comprarme la 760 me haria? Supongo que tampoco porque no es un cpu tan vieja, pero bueno, pregunto por si acaso.

Gracias de antemano!
 

Ruben81

Miembro del Foro
Ponla en el 3.0 pero en realidad da igual en cual la pongas no notaras la diferencia (la diferencia es 1-2fps). No hay ninguna tarjeta lo suficientemente potente hoy en dia que aproveche el PCi express 3.0:

http://.com/wp-content/uploads/2012/01/PCIe3-BF3-526x623.png

Esta prueba esta hecha con una amd 7970 y un procesador i7-3960X, como ves apenas hay diferencia.

Con respecto a lo segundo no tendrás cuello de botella tranquilo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

tecojoytemajo

Miembro del Foro
Vaya! Que cosa, pues si que hay poca diferencia. Me pregunto por que narices entonces sacan gpus 3.0 si luego no aprovechan esetipo de ranura. Que es CF por cierto? Agradecido Ruben!
 

Ruben81

Miembro del Foro
CF significa CrossFire, es decir que pusieron dos tarjetas. Las marcas sacaron el 3.0 por puro marketing, para que la gente fuera a comprar sus nuevas placas PCI express 3.0 pensando que notarían una diferencia brutal, pero ya ves que no. Me alegro de ayudarte;). Saludos
 

tecojoytemajo

Miembro del Foro
Bueno, siento revivir este post pero me parece necesario.

Después de la respuesta de Ruben81 tenia claro que le iba a meter una r9 270X a mi placa base Gigabyte GA-H77M-D3H. Pero después de la respuesta del servicio técnico de una tienda online ahora vuelvo a tener dudas:

Mi pregunta fue:

"Hola. Estoy pensando comprar una Sapphire R9 270X . Mi placa: Gigabyte GA-H77M-D3H. Veo que mi placa tiene ranura PCIE *16 (la azul de arriba) y PCIE 3.0 (la azul de abajo). Las GPUS modernas son 3.0 con lo cual entiendo que debería conectar la GPU a la ranura 3.0. Sin embargo no estoy seguro de si esa ranura 3.0 es también *16. En resumen, quiero estar seguro de que si compro esta GPU le sacare máximo partido con placa actual. La deberia poner en la *16 o en la 3.0?"

La respuesta:

"Le confirmo que para sacar el máximo partido a su placa en el sentido que usted comenta, debe instalar la gráfica en la ranura PCI Express 3.0 pero debe tener en cuenta una cosa.

Su placa acepta procesadores de 2ª y 3ª generación de Intel y únicamente los de 3ª generación son capaces de hacer funcionar el sistema PCI Express 3.0. No quiere decir que estos sean incompatibles con la gráfica que usted quiere instalar y ademas en la ranura 3.0, claro que lo son, solo que únicamente no aprovecharán el máximo ancho de banda que aporta la conexión PCI Express 3.0 y por tanto debe tener en cuenta que para aprovechar esta tecnología, aparte de instalar la gráfica en dicha ranura, debe usted tener un procesador de la 3ª generación de Intel.

En cuanto a su pregunta sobre la velocidad del PCI Express 3.0, le confirmo que también funciona a 16X también. Existe una versión de 32X pero que de momento casi ni se comercializa por diversas circunstancias".

Mi CPU es una i5 2500K.

A ver si podéis aportar algo de luz al tema. Gracias de antemano gente.
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ponla sin problemas en el pcie 2.0 x16

En teoria el 3.0 debería ser la hostia pero... no lo aprovechan las tarjetas, así que las mejoras van a ser pasar de 40fps a 42fps, o sea, que no lo vas a notar, pq la mejora de una tarjeta a otra es muy grande
yo tenia una hd7770 que es pcie 3.0 en un pcie 1.0 y no paso na, unicamente el cuello de botella que tenia por el anterior micro y ram

Si vas por la r9 270 vale 139€ y es un poco superior q la gtx 660, pero no llega a la r9 270x son casi 30€ menos

Si el de la tienda consigue de paso venderte un micro pa ese socket pos completa tu duda :)
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Tienes que poner la Tarjeta grafica dondde estaba la antigua que es el puerto PCIe mas rapido,no te calientes mas la cabeza, en el puerto mas cercano al microprocesador. Otro tema que queria comentar es lo que ha dicho el compañero sobre poner una CPU nueva, en pocas palabas, ni se te ocurra, tendras una mejora de entre el 15-20% y el cambio te costara mas de 200€ entre el micro y el disipador. Te puedo asegurar que el micro que tienes (2500k) es de lo mejor que ha sacado Intel en muchos años, no es de la ultima hornada pero relacion potencia-calor-overclock es lo mejor que ha creado Intel desde el mitico Q6600. Es el mismo que tengo yo (lo puedes ver en mi firma) y hasta la generacion Intel Skylake ni me planteo el cambio, y para eso aun quedan un par de años.
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si el de la tienda consigue de paso venderte un micro pa ese socket pos completa tu duda :)

Lo uso en metodo sarcasmo como diciendo que se intereso más en venderte otro micro por su beneficio que en resolver tu duda, para nada queria qe se entendiese al contrario, por lo mismo que dice ascii

Perdon si no se entendio bien lo que queria expresar
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Siento el malentendido, pero ves con cuidado con la ironia/sarcasmo en los foros, aqui no hay tono de voz ni expresion corporal que le de sentido a las letras
 

tecojoytemajo

Miembro del Foro
Hola chicos pues, de verdad, muy agradecido a ambos por ayudarme con el tema.

No te preocupes Forevito entendí la ironía, en ningún momento se me paso por la cabeza comprarme un micro nuevo.

Muchísimas gracias ASCII, ahora si que tengo claro lo que tengo que hacer y donde colocar la nueva tarjeta. Que bien se entienden las cosas cuando se habla en cristiano (la de arriba conyo! :eek:)

No soy técnico, pero si curioso y ademas abro las orejas. Creo que ya se lo que me causaba confusión. Mi placa:

http://news.softpedia.com/newsImage...H-Micro-ATX-Board-Makes-Its-Appearance-3.jpg/

Mi preocupación era que la ranura 3.0 no fuera *16 y creo que la respuesta (en mis propias palabras) es que lo es y no lo es. Me explico: es *16 por el tamanyo, físicamente (y moralmente!!!) le caben tarjetas *16, pero parece que en realidad solo funciona *4. De hecho, la segunda mitad de la ranura no tiene "agujeritos" (pa entendernos en castizo) Lo cual explica la descripcion de la placa:

1 x PCI Express x16, a x4 (PCIEX4)

Descripcion confusa a mas no poder, en mi humilde opinion, (va a *16 o a *4 demonios???) Resumiendo: parece que es *16 por "tamanyo" pero es a *4 por velocidad real. En fin, creo que esa es la cuestion.

De nuevo gracias chicos! :)
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Deberás ponerla donde tienes la actual tuya en el que pone x16 el más cercano al micro
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables