TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda sobre que cambiar

Archer

Usuario
Buenas, tengo un pc hp "gaming" segun el de la tienda pero me ha servido bien 4 años incluso con juegos que la gente con mi configuracion dice que no deberia poder, pero con juegos como mafia 3 o ff15 no puede ya ni al minimo , ademas de que juegos que antes iban bien con los años he tenido que bajarlos un poco porque el rendimiento del pc empieza a bajar. El pc en cuestion es: CPU, amd a10-5700k, grafica gtx 745, 12gb ram ddr3,discos duros 1tb ssd, 1tb hdd, la fuente de alimentacion integrada pone que da una potencia max de 180W y sobre la placa base ni idea, una de hp.

Ahora mi problema es que basicamente quiero empezar a montarme un pc pero primero debo cambiar o la cpu o la grafica y mas tarde lo haria con la otra parte y que no puedo pagar todo de golpe.

Cambiar la cpu me supondria, placa base, cpu, ram ddr4, caja (por la ventilacion mi actual caja solo tiene para un ventilador trasero creo que de 8cm) y puede que fuente de alimentacion si la mia no diera potencia suficiente.

Cambiar la grafica me supondria solo la grafica, la caja y puede que la fuente, pero seguramente tendria algo de cuello de botella hasta cambiar el resto y esto no convence bastante porque por salir salir las 2050 y 2060 que podrian ser interesantes

Mas tarde incluiria mas ventiladores, mi idea es 2 frontales 14cm y 1 inferior 12cm inyectando aire, 1 trasero de 14cm y 2 superiores de 12cm extrayendo aire.

En geneal el pc completo deberia ser asi:
CPU: ryzen 5 2600. Placa base: MSI B450 tomahawk. Tarjeta grafica: 1050/60 o 2050/60. Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL15. Caja: Fractal Design Focus G. Fuente alimentacion: EVGA BQ 650W 80 Plus Bronze Modular. Discos duros: mis actuales ssd 1tb y hdd 1tb.

¿Por donde creeis que deberia empezar? La idea es que el ordenador me aguante bastantes años, por eso el irme por AMD ya que en futuro creo que me sera mas facil y barato cambiar la cpu por otra que me valiera en la misma base y con la misma ram. Asi pues, acepto cualquier sugerencia sobre cambios o si creeis que deberia recortar en algun aspecto que mas tarde no haya mucho problema en cambiar si llegara a hacer falta.
 

Idioxin

Usuario Participativo
Buenas, pues a ver, está jodida la cosa ya que la fuente esa no te recomiendo que la utilices en ningún PC que te vayas a montar ya que podría darte problemas y serios.. Por ende yo te recomiendo que compres si acaso una fuente nueva y buena como primer paso, deberias tener en mente quizá el comprar una caja nueva tambien, no muy cara, simplemente por tener mejor ventilacion y mayor facilidad para todo, más espacio.. Las cajas de HP, Dell y demás no son demasiado buenas normalmente (habrá excepciones, digo yo)..
Por lo tanto una vez tengas caja y fuente, tambien tendrás ambos discos duros así que, en este punto yo iría a por una placa, cpu y ram nuevas y de mientras tira con la GTX 745..
Eso sería lo más limpio, pero vamos, que te aseguro que lo mejor si se puede hacer es ahorrar ese dinero y en el momento en el que tengas lo que necesites te compres todo de golpe, así si sale algo nuevo más adelante puedes aprovechar, me refiero a que normalmente cuando cada año sacan X pieza de nueva generacion, suelen estar al mismo precio o casi que su predecesora pero con mejoras.
Y nada más, espero haber ayudado, un saludo!
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables