TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda sobre PLC

Hola a todos. Pido disculpas si este no es el sitio adecuado para poner este mensaje, pero he estado mirando y creo que este era el mejor lugar.

Mi problema es: Tengo un PLC de marca Devolo y modelo dLan 200 AVmini. Tengo contratado hasta 32 MB de internet con Vodafone, de los cuales me llegan 16, pero este no es el problema.

Resulta que teniendo el PLC (que soporta hasta 200 mbps) conectado, a la hora de la descarga me limita la descarga a 500 kbps que seria lo mismo que solo tener 5 mb contratado.

¿Qué es lo que podría estar pasando?¿Qué puedo hacer? No entiendo que puede estar pasando, pues si conecto el PC directamente al router y pongo a descargar, descargo a 1,6 mbps que es lo que debería tener.

PD: No hay posibilidad de coger un cable y llevarlo hasta la habitación donde tengo el PC.
 
Última edición:

alba2000

Miembro del Foro
Hola, compi.

¿El PLC está conectado a una regleta o directamente a una toma de enchufe?

Saludos,
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Ahora mismo está conectado a una regleta. Sin embargo, antes de realizar esta pregunta he buscado algo de información y como tu bien dices, he puesto el PLC en un enchufe diferente e incluso en un enchufe alejado del enchufe de la regleta donde tengo conectado el PC y el resultado es el mismo.

Se que el 100% de descarga máxima no me va a llegar, pero me extraña que pierda tanto por poner el PLC.
 

alba2000

Miembro del Foro
Efectivamente, no tiene porqué tener tantas pérdidas. En cualquier caso, mi consejo es que huyas de la regleta. Yo lo pondría directo al enchufe, apagaría el router para volver a aparear el transmisor con el receptor y probaría de nuevo.

Saludos,
 
Hola de nuevo, lo he enchufado directamente a la pared y he reiniciado el router. ¿El resultado? el mismo.:(

No se porque puede estar pasando esto, pero me mosquea un montón.

Si te fijas en esta imagen, por un momento, consigue llegar a los 13000 kbps (velocidad bastante aceptable) pero en un momento (que coincide con el cambio de color de LED del PLC) decae hasta los 4000-5000 kbps.

http://testvelocidad.eu/banner/201406/3zhjd-b4r.jpg

Saludos y Gracias por la ayuda.
 
Última edición:

alba2000

Miembro del Foro
Como bien dices., lo raro es que coja velocidades aceptables y luego caiga. Asumo que no tienes esos cambios sin los PLC en el router. ¿Puedes probar a imvertir la posición de los PLC?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
He intercambiado la posición de los PLC y me he percatado de un pequeño cambio, pero que al fin y al cabo, no cambia que siga habiendo algo mal.

De lo que me he percatado es que ahora el rango de descarga ha aumentado ligeramente, pero sigue llegando a los 13000 kbps y después decae, ahora al rango entre 7000-8000 kbps (sigue coincidiendo el cambio de velocidad con el cambio de color del LED).

Dejo de nuevo la imagen de la grafica del test, por si es de ayuda: http://testvelocidad.eu/banner/201406/3zhoj-b6a.jpg
 

alba2000

Miembro del Foro
Pues a mí no se me ocurre nada más....¿Qué marca de PLCs tienes? ¿Hay posibilidad de que pruebes con otros?
 

sete15

Miembro del Foro
Yo te aconsejo que intentes meter cable y huir de los PLC´s.... Me compre unos, pq por wifi no me llegaba ni un mega, y al ponerlos, me llegaban 30 megas de 100 megas contratados en el mejor de los casos (cuando no se perdía la conexión).... asi que dedicí meter cable, y me llegan 98 de 100..... las interferencias que tienen las conexiones por PLC con la red eléctrica son demasiadas cuando las instalaciones no son modernas, y están bien distribuidas....
 

alba2000

Miembro del Foro
Yo te aconsejo que intentes meter cable y huir de los PLC´s.... Me compre unos, pq por wifi no me llegaba ni un mega, y al ponerlos, me llegaban 30 megas de 100 megas contratados en el mejor de los casos (cuando no se perdía la conexión).... asi que dedicí meter cable, y me llegan 98 de 100..... las interferencias que tienen las conexiones por PLC con la red eléctrica son demasiadas cuando las instalaciones no son modernas, y están bien distribuidas....

Estoy de acuerdo contigo en que, de inicio, y si se puede, lo mejor es la instalación directa cableada. Pero cuando ello no es posible, los PLCs son una opción excelente. Yo los utilizo desde su aparición en el mercado y me proporcionan cobertura adsl de alta velocidad en zonas donde no puedo cablear. Y por supuesto, desde mi punto de vista. mucha mejor opción que el Wifi.

Saludos,
 

angelparras

Aprendiz
Puede ser que lo que te ocurra es que tengas interferencias en la red cableada o demasiados W en tu casa. Lo ideal es tirar un cable CAT 6 a un switch o a otro PC o a un ROUTER para este fin.

De todas maneras, prueba a reiniciar los PLC de fábrica a ver que ocurre y nos comentas. O cambia de canal el wifi del PLC, a lo mejor hace interferencias y por eso va lento...
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables