TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda sobre OC, Ventiladores y Pasta Térmica

SaintK

Usuario
Esta es mi PC:

H61H2-M13 1155 LGA
Intel Core i3-3220 CPU @ 3.30GHz Ivy Bridge
Kingston 4GB DDR3 1600 + Kingston 4GB DDR3 1333
AMD RADEON SAPPHIRE HD 7790 2GB GDDR5
Themaltake TR2 600W

Tengo el gabinete, los ventiladores y demás stock, es decir, a esta PC solo le he comprado la RAM, la gráfica y la fuente; Mi pregunta es, alguno de estos componentes es OCeable? Tengo entendido que este procesador al no ser "K" no es muy OCeable que digamos, pero algo sí se puede tocar, a lo que voy es que no tengo mucha experencia con la BIOS, y al tener ventiladores stock no sé qué qué limite tenga para no joder la máquina; Igualmente el CCC (driver de la gráfica) tiene el AMD Overdrive para OCear la gráfica desde allí, pero nunca lo he tocado.

Cabe aclarar que no tengo ningún sistema de refrigeración, ni tengo misera idea sobre eso, tengo los ventiladores y disipadores de fabrica, nunca los he tocado, y no sé si conviene hacerlo.

Todo lo que puedan ayudarme lo agradesco, soy más bien nuevo en este tema del Overclock, y no estoy seguro de qué tanto jugo le pueda exprimir a estos componentes, o si definitivamente dejarlos de fabrica.

Dos preguntitas aparte:

1. Qué programa me recomiendan para controlar temperaturas? Tengo el speedfan pero si durante un juego algún componente está a 80º no me doy por enterado, necesito algo que me de un registro de las mayores temperaturas alcanzadas por todos los componentes y saber que estan en buenas condiciones.

2. Cómo funciona eso de la pasta térmica con el procesador? La verdad no tengo ni idea del tema, y hasta donde yo recuerdo, al comprar la PC no me la facilitaron, y como se podrán imaginar, en un par de años que tengo ya que con esta PC nunca le he tocado el procesador para nada, qué debo hacer?
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Sobre el OC no te puedo ayudar mas que en decirte que no es aconsejable y que si no sabes que tocar para llevarlo a cabo no lo hagas..

Sobre el programa para las temperaturas ,puedes usar Corte Temp que te guarda la temperatura mas fresca y mas caliente que haya cogido el CPU

Sobre la pasta térmica ,pues hay que explicar poco su funcionamiento es sencillo e intuitivo se coloca entre el micro y el disipador con el fin de que el contacto entre ellos sea el mayor posible con el fin de conducir el calor para su disipación ,es fácil de colocar ,se usa muy muy poca,la puedes comprar en cualquier tienda de informática y no no la entregan cuando te compras un pc (viene puesta) cada vez que quites tu disipador hay que retirar la pasta vieja y poner nueva

El que no la hayas cambiado en dos años no tiene por que ser preocupante si no esta mal de temperaturas ,todo depende de el uso y desgaste

Como todo hay de diferentes calidades a mejor pasta mejor disipación eso si va asociado de igual manera con los disipadores ,no disipa igual uno de serie que uno auxiliar no stock (que por otro lado te haría falta para ocear)

Espero haberte ayudado a entender algo
Un Saludo
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

SaintK

Usuario
Hola

Sobre el OC no te puedo ayudar mas que en decirte que no es aconsejable y que si no sabes que tocar para llevarlo a cabo no lo hagas..

Sobre el programa para las temperaturas ,puedes usar Corte Temp que te guarda la temperatura mas fresca y mas caliente que haya cogido el CPU

Sobre la pasta térmica ,pues hay que explicar poco su funcionamiento es sencillo e intuitivo se coloca entre el micro y el disipador con el fin de que el contacto entre ellos sea el mayor posible con el fin de conducir el calor para su disipación ,es fácil de colocar ,se usa muy muy poca,la puedes comprar en cualquier tienda de informática y no no la entregan cuando te compras un pc (viene puesta) cada vez que quites tu disipador hay que retirar la pasta vieja y poner nueva

El que no la hayas cambiado en dos años no tiene por que ser preocupante si no esta mal de temperaturas ,todo depende de el uso y desgaste

Como todo hay de diferentes calidades a mejor pasta mejor disipación eso si va asociado de igual manera con los disipadores ,no disipa igual uno de serie que uno auxiliar no stock (que por otro lado te haría falta para ocear)

Espero haberte ayudado a entender algo
Un Saludo

Vale, pues creo que el OC queda descartado, en vista de que ninguno de los componentes es muy apto para ello (Ni la mother, ni el micro, ni la gráfica), y con la poca experiencia que tengo en este tema y en los sistemas de refrigeración pues mejor no arriesgarse.

Para las temperaturas me recomendaron el MSI Afterburner que da estadísticas de uso y temperatura de la CPU y la GPU en tiempo real (mientras juegas), pero veré qué tal el programa que dices; En lo que he visto, lo que mayores temperaturas alcanza es la gráfica, llegando hasta los 60º, pero creo que es la temperatura normal para cuando está en uso, así que por lo visto no es preocupante la pasta térmica.

Sin embargo, si me gustaría tenes más información del tema, qué marcas de pasta recomiendas y como cuánto puede costar? Y cada cuánto debería cambiarse esta? Porque si en dos años no he notado inestabilidad por altas temperaturas sin haber cambiado la pasta, supongo que debe durar mucho entonces.

Gracias de antemano ^^.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Que me corrijan si me equivoco pero 60 º jugando esta muy bien

La pasta pues es como todo las hay mejores y peores yo siempre he usado Artic MX4 que es muy buena , la jeringa de 4 gr me custa unos 7-7,5 €, otra muy buena es la Artic cooling Silver 5 que le rondara el precio a la anterior ( quiza algo mas )

No tengo una referencia de cuanto mejor es una pasta que otra lo que si te recomiendo es que pongas una de calidad ,,compra el envase mas pequeño que puedas ( si solo la vas a usar para tu equipo)

El tema de cuando hay que cambiarla , pues depende cada uno y depende el uso , no es lo mismo un pc para uso ofimatico sin carga alguna que uno que este 24/7 y jugando a tope siempre

Si en dos años no notas que haga falta , no la cambies
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Todo procesador intel sin la "k" no se puede ocear.
otra cosa mas, segun leo en tu post, apenas tienes idea de hardware e informatica, asique lo mejor es q no intentes hacer nada de overclock, ya que esto hay q saber bien como hacerlo y mas aun como controlarlo.
 

SaintK

Usuario
Y hay algún riesgo con usar una pasta "barata"?

Lo del OC ya lo descarté, aparte de lo que dije arriba, la temperatura ambiente y el gabinete no ayudan mucho con las temperaturas, gracias igualmente.
 

Maxime_Finette

Usuario Participativo
Si te vas a quedar con el cooler stock del i3, no te preocupes, este lleva ya una pasta térmica puwsta, solo tendrás que conectarlo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Sí, pero ya lo he usado por más de 2 años, algún día se acabará no? XD.
antes de cada verano debes limpiar el pc por dentro de polvo acumulado. Sobretodo los ventiladores y el cooler, estos cuanto mas polvo tengan, peor funcionan. Ademas de cambiar la pasta termica, asi te aseguras que en la epoca de mas calor tu pc este bien protegido.
Pasta termica? Pues a mi me gusta esta:http://www.amazon.es/Arctic-Cooling...&qid=1430372425&sr=1-9&keywords=pasta+termica
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Y hay algún riesgo con usar una pasta "barata"?

Lo del OC ya lo descarté, aparte de lo que dije arriba, la temperatura ambiente y el gabinete no ayudan mucho con las temperaturas, gracias igualmente.

Riesgo no hay mas que al tener peores propiedades disipara algo peor dejendo algun grado mas en el micro y se deteriorara antes
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
antes de cada verano debes limpiar el pc por dentro de polvo acumulado. Sobretodo los ventiladores y el cooler, estos cuanto mas polvo tengan, peor funcionan. Ademas de cambiar la pasta termica, asi te aseguras que en la epoca de mas calor tu pc este bien protegido.
Pasta termica? Pues a mi me gusta esta:http://www.amazon.es/Arctic-Cooling...&qid=1430372425&sr=1-9&keywords=pasta+termica

Exacto es muy importante la limpieza de polvo , antes de cambiar la pasta compruebo temperaturas antes de ponerme a ello por que igual no hace falta

Yo uso esa pasta desde hace tiempo
 

SaintK

Usuario
La idea es seguir con el disipador que tiene el i3 de stock, porque realmente tengo planes a futuro de comprar un i5, aparte, las temperaturas hasta ahora no me han dado problemas, la CPU a lo máximo que llega es a 60º, y eso cuando está muy exigida, lo que más tempertura alta registra es la GPU, que ha llegado hasta los 70º a mucha exigencia, pero por ahí me han comentado que mientras no sobrepase los 80º está bien, sobretodo teniendo en cuenta que tengo los coolers stock.

La torre por dentro la limpio cada 3 meses más o menos, pero sin desarmarla, es decir, solo extraigo la tapa lateral y con un cepillo y un secador de cabello trato de sacar todo el polvo que hay; Aunque supongo que algún día tendré que hacer una limpieza más "exhaustiva", ese día haré lo de la pasta térmica también, pero mientras las temperaturas sigan estables no veo razón para este procedimiento.

Veré si aquí en mi ciudad se consigue esa pasta, muchas gracias por las respuestas a ambos, pero me queda una duda, la pasta térmica solo se utiliza en el procesador? Una gráfica por ejemplo no la necesita?
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Que yo sepa, entienda y haya leido, solo se usa para la cpu, pero quizas me equivoque.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
la pasta térmica solo se utiliza en el procesador? Una gráfica por ejemplo no la necesita?

También se puede cambiar en la gráfica, pero suele ser un poco mas delicado, y si la gráfica no te alcanza temperaturas muy exageradas no te lo recomiendo hacer, de tener que hacerlo mira de buscar algún vídeo con algún modelo igual a tu gráfica.
 

SaintK

Usuario
También se puede cambiar en la gráfica, pero suele ser un poco mas delicado, y si la gráfica no te alcanza temperaturas muy exageradas no te lo recomiendo hacer, de tener que hacerlo mira de buscar algún vídeo con algún modelo igual a tu gráfica.

Pff, yo esque estoy muy desinformado en cuanto a coolers y todo esto (Incluso se me confunden las definiciones), no tenía ni idea de que se podía quitar el cooler de la gráfica, ni de que habían ventiladores en la torre que entraban aire y otros que expulsaban, recién me vengo a enterar de este tipo de cosas, así que el tema del OC me va quedando grande jaja.

Algún link o algo que me pueda servir de ayuda en este tema de la refrigeración? A ver si me entero un poco más.
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pff, yo esque estoy muy desinformado en cuanto a coolers y todo esto (Incluso se me confunden las definiciones), no tenía ni idea de que se podía quitar el cooler de la gráfica, ni de que habían ventiladores en la torre que entraban aire y otros que expulsaban, recién me vengo a enterar de este tipo de cosas, así que el tema del OC me va quedando grande jaja.

Algún link o algo que me pueda servir de ayuda en este tema de la refrigeración? A ver si me entero un poco más.
Mira este video, la idea es crear una corriente continua metiendo aire por delante y sacandolo por detras.
http://youtu.be/tpnmHqTbHz4
 

SaintK

Usuario
Mira este video, la idea es crear una corriente continua metiendo aire por delante y sacandolo por detras.
http://youtu.be/tpnmHqTbHz4

Pues mira que vi el video pero sigue sin quedarme claro, yo por ejemplo, en mi gabinete solo tengo un ventilador, y este expulsa aire, pero obviamente la fuente, la gráfica y el micro tienen sus propios ventiladores, que según lo que entendí del video, estos cogen aire fresco y expulsan el caliente, entonces me surge la duda, por donde entra el aire? Porque mi gabinete no tiene ningún ventilador que meta aire.

Otra de las cosas que he notado son los cables de la fuente, que siempre estan ordenados, y yo los tengo revueltos por toda la torre, y a pesar de estos dos factores, la temperatura de todo es estable, se me hace raro.
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si la temperatura es buena, no pasa nada. Lo ideal seria tener una caja con un ventilador delante metiendo aire y otro atras sacando. Lo de los cables tambien es muy bueno tenerlos lo mas recogido posible, primero por orden, por estetica y por si tuvieramos un flujo de aire, este fuera o fuese lo mas fluido posible. Yo como vivo en una zona de españa donde hace mucha calor en verano tengo esta caja.
http://www.amazon.es/CiT-8818B-Vant...430603843&sr=8-1-spell&keywords=Cit+davantage
adelante un ventilador de 20 cm metiendo aire fresco, los dos laterales expulsando caliente y el de atras tambien expulsando aire caliente. Ahora q le voy a dar caña relamente vere hasta que punto es de eficaz el sistema.
 

SaintK

Usuario
Si la temperatura es buena, no pasa nada. Lo ideal seria tener una caja con un ventilador delante metiendo aire y otro atras sacando. Lo de los cables tambien es muy bueno tenerlos lo mas recogido posible, primero por orden, por estetica y por si tuvieramos un flujo de aire, este fuera o fuese lo mas fluido posible. Yo como vivo en una zona de españa donde hace mucha calor en verano tengo esta caja.
http://www.amazon.es/CiT-8818B-Vant...430603843&sr=8-1-spell&keywords=Cit+davantage
adelante un ventilador de 20 cm metiendo aire fresco, los dos laterales expulsando caliente y el de atras tambien expulsando aire caliente. Ahora q le voy a dar caña relamente vere hasta que punto es de eficaz el sistema.

Y de qué manera recoges los cables? Porque a mi se me hace muy dificil, no sé..

Mi chasis lamentablemente es hecho por la misma empresa que ensambló el equipo llamada "PC Smart", y en su página brindan 0 información sobre esta, es decir, si no reviso yo por mi cuenta qué contiene no me entero. Y no tengo ni idea si puedo meterle un ventilador delantero que entre aire, porque no le veo yo sentido que el chasis traiga un ventilador que saque aire y no tenga ninguno que lo entre.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables