TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda sobre Mhz de las memorias

Buenas, acabo de montar el pc y todo parece ir genial, aunque mirando en la bios he visto que sobre las memorias pone esto: 4096/533Mhz DDR3_1066 (pone eso en cada una, son dos). ¿No debería poner 1600Mhz? He leído que para bajarle la latencia a 9 hay que subirles el voltaje a 1,65, pero no sé si tiene que ver con eso... Son estas memorias: Kingston KHX16C9T3K2/8X
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Deberia haber una opcion para ponerlas a 1600. En cualquier programa te pondra siempre la mitad de mhz de los reales. 800 si van a 1600, 600 y pico si van a 1333 y en tu caso parece que van a 1066. Pero vamos que la propia bios tiene que tener una opcion para cambiar la velocidad de las memorias hasta el maximo admitido.

Enviado desde mi nokia 3310 mediante Tapatalk
 
Deberia haber una opcion para ponerlas a 1600. En cualquier programa te pondra siempre la mitad de mhz de los reales. 800 si van a 1600, 600 y pico si van a 1333 y en tu caso parece que van a 1066. Pero vamos que la propia bios tiene que tener una opcion para cambiar la velocidad de las memorias hasta el maximo admitido.

Enviado desde mi nokia 3310 mediante Tapatalk
Genial lilsaik, muchísimas gracias. Ya lo cambié en la BIOS a 800MHz y la verdad es que era una tontería.

Por otro lado, ¿es recomendable subirle el voltaje a 1.65V para bajarle la latencia a cl9? En las especificaciones pone que puede funcionar de 1.5V a 1.65V. Pero lo pregunto por si afecta de alguna forma a la garantía o algo.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
No creo que haya problema, pero yo no lo haria. La diferencia va a ser inapreciable en la practica.

Enviado desde mi nokia 3310 mediante Tapatalk
 
No creo que haya problema, pero yo no lo haria. La diferencia va a ser inapreciable en la practica.

Enviado desde mi nokia 3310 mediante Tapatalk


Muchas gracias por tus respuestas Lilsaik. Me informaré un poco más sobre las consecuencias de cambiarle el voltaje y si como dices la diferencia no se va a notar apenas no creo que lo haga.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Para eso estamos! Miratelo y nos cuentas si lo haces. Siempre viene bien saber las opiniones de la gente que se embarca a hacer estas cosas.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Yo lo hice, me pensaba que el ordenador iba mal por la RAM y era por unos drivers de Audio, vamos que no note lo de ponerlas a 1,65v i 1600Mhz
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables