Duda sobre HD 6950

Tema en 'Tarjetas Graficas' iniciado por Maxime_Finette, 28 Mar 2015.

1. Maxime_Finette

Maxime_Finette New Member

Me Gusta recibidos:
    33
    Sigo montando mi presupuesto, y estoy buscando la mejor gráfica que me quepa en el precio, y que los otros componentes los tengo elegidos. Mi idea es gastarme unos 100-110, ya que tampoco necesito mucho, y cuando me quede corto meter una 960, o lo que haya en el mercado en un futuro.

Bueno, las mejores opciones que he visto hasta ahora, son una r7 250x, y la gtx750 (sin Ti). Me iba a decantar ya por la r7, cuando le eche un vistazo a milanuncios. Por 70-80€, me salen gráficas como la HD 6950, con un año de garantía todavía. Según los test que he mirado, la HD parece ser mas potente, no? Ustedes que opinais?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Maxime_Finette

Me Gusta recibidos:
    33
    También me entran la gtx 560 y la HD 7850, tengo entendido que todas son antiguas, pero rinden muy bien

3. deviliban

deviliban Facebook User

Me Gusta recibidos:
    245
    Cual es el resto del pc? Que fuente tienes?

4. Maxime_Finette

Me Gusta recibidos:
    33
    El resto es muy básico, un g3258, 8gb a 1600mhz, y la fuente será una nox urano de 500w

5. deviliban

deviliban Facebook User

Me Gusta recibidos:
    245
    Una r7 250x rinde mas que una 750 a secas pero menos que una 750ti, está ahi entre medias. La r7 250x equivale a una hd 7770 para que te hagas una idea.

6. Maxime_Finette

Me Gusta recibidos:
    33
    Por eso he visto comparativas entre la 7770 y la 6950, y parece ser que hay una gran ventaja hacia la 6950. También que en Pccom esta a 220€ la 6950 ( en Amazon no la encuentro). Puede ser que la 6950 fuese una gama alta de hace unos años, que ahora ha bajado suficientemente de precio como para competir con gamas bajas-medias actuales?

7. Piraetsu

Piraetsu New Member

Me Gusta recibidos:
    93
    La 6950 fue la gama alta de hace dos generaciones. Yo compraría o esa o una 7850/7870 que encuentres de segunda mano. Las tres tarjetas rinden bastante bien, yo tengo esta última.

8. Maxime_Finette

Me Gusta recibidos:
    33
    Y en comparación con la r9 270x?

9. ASCII

ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas)

Me Gusta recibidos:
    1.846
    La 270 es una 7870 con mas velocidad de memorias y menos de nucleo, en potencia son exactamente iguales, la 270X es el mismo nucleo que la 270 y 7870 pero con overclock de fabrica y es 10% mas potente a costa de consumir un poco mas, la 7850 es la hermana pequeña de la 7870, es mas o menos un 15% mas floja pero para juegos normales o de buenos graficos en 720p hay de sobra para buenos fps, la 7850 yo diria que es parecida a la 6950 en potencia, tal vez una gotita superior y con menores consumos temperaturas mas frescas.

Esa 6950 por 70€ esta bien de precio, y si la tienda donde te dan garantia es de buena reputacion mas aun, ¿de donde es la garantia? pon el nombre de la tienda separado con algun guion por si acaso con el filtro anti-spam del foro

Resumen: 270X > 7870 = 270 >7850 >= 6950 > 750ti > 250X > 750. La 6950 es de hace 3 generaciones y era de gama alta, de hecho era la 3ª tarjeta mas potente de AMD de esa generacion, es una buena compra si aun tiene garantia

A Maxime_Finette le gusta esto.
  10. Maxime_Finette

Me Gusta recibidos:
    33
    Al final no tiene garantía, al ser una tarjeta bastante vieja. Me dicen que ha sido usada durante 2 años en crossfire, eso la daña mas todavía?
    Y es una 7870

11. ASCII

Me Gusta recibidos:
    1.846
    El crossfire no daña la grafica en absoluto, 70€ por una 7870 es buen precio, pasate por ebay y compara, me suelo fiar mucho mas de las ventas con usuarios que tienen feedback de sus compras, milanuncios es un poco arriesgado por que no sabes la fiabilidad de quien te vende el hardware ni de su estado

12. Maxime_Finette

Me Gusta recibidos:
    33
    La 7870 me sale por 100€, y me dice que puedo ir a probarla (vivo al lado). Lo único es que me manda videos donde bf3 tira en medio 720p a 30fps solo. No se supone que deberia ir mejor? O es que me hacia demasiadas ilusiones y con un presupuesto barato es lo que hay...

13. ASCII

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Esa grafica es la recomendada para battlefield 4, deberia poder mover el 3 en high-ultra en 40-50 fps o tal vez un poco mas, (para que te hagas una idea cuando salio el battlefield 3 la grafica mononucleo mas potente que habia en el mercado tenia una potencia similar a la 7870). Debe tener algun tipo de cuello de botella con alguna otra pieza. Hasta este verano yo tenia una 7870 y te puedo asegurar que el BTF3 lo mueve sobradamente (no te puedo dar cifras por que no me gustan los shooters) pero otros juegos como el WoW, Rift, Tera, Diablo3 o Smite te los mueve en ultra a minimo 50fps. Si el trato es en mano no es mal precio.

Resumen: es bastante buena grafica y de precio esta correcta, si el vendedor te inspira confianza (dejandotela probar en su casa creo que esta bien) te diria que es buen negocio

14. Maxime_Finette

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues creo que voy a hacer esto, otro me la ofrece por 70€, así que iré a probarla el jueves, y ya vere

A ASCII le gusta esto.
  15. Maxime_Finette

Me Gusta recibidos:
    33
    Ya he quedado el jueves para ir a probar una 6950, que parece que esta muy bien, y se entrega en mano. De mientras he seguido buscando, y me ha surgido una gtx 570 por 85€. Según GPUboss, la 570 es mas potente, pero me gustaría tener vuestra opinión al respecto. Y tampoco estoy seguro de que mi fuente de alimentación (nox urano 500) sea lo bastante potente para poder tirar esa gráfica...

16. ASCII

Me Gusta recibidos:
    1.846
    En un principio con 500w tienes suficiente, he estado mirando un par de calculadora de watios y ambas recomiendan 450w (siendo el consumo del pc de unos 400w) si piensas en poner el pc a tope jugando durante horas y horas te recomendaria una fuente un poco mas holgada (550w). De todas formas la 570 es mas floja que la 7870 y tiene mucha menos vram, mi eleccion por 15€ mas seria la 7870 esa que dijiste que te dejaban por 100€ (ademas de consumir mucha mucha menos energia)

17. Maxime_Finette

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues estoy en el dilema. 6950 por 70€, o 7870 por 90? Valen la pena esos 20€?

18. ASCII

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Yo creo que si que valen la pena los 20€ de mas, de la 6950 a la 7870 hay un buen salto de potencia, ademas que la 7870 lleva la nueva arquitectura GCN y la 6950 lleva una mas antigua (de la serie 5000) ademas de tener mas memoria vram y mucho menos consumo electrico y temperaturas mas bajas, por ultimo al ser de la ultima arquitectura te aseguras un soporte mas largo (mas optimizaciones de juegos en los drivers y soluciones mas rapidas a posibles bugs)

19. Maxime_Finette

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues entonces ya decidido, dejo de lado la 6950, y voy a por la 7870 Muchas gracias por la ayuda, he pasado de una r7 250 a una 7870 por el mismo precio!!

A ASCII le gusta esto.
  20. Maxime_Finette

Me Gusta recibidos:
    33
    Ya acordado el trato!! Paso a recogerla mañana por 90€ al final! Lo único que me preocupa es el video que me mando en el que la gráfica tiraba bf3 fatal. Esto puede ser porque el tiene un AMD A4 5300? O porque la tarjeta en si no funcione bien? Siento ser tan pesado, pero es que no quiero comprar la gráfica y que luego tenga que volver a cambiar en unos meses...

Compartir esta página