TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office
Buenas a todos, soy nuevo en este foro a si que antes que nada, muchas gracias por leerme. Tengo una duda sobre las conexiones que tiene mi placa base para suministrar potencia a la CPU, creo entender que se llaman conexiones EPS. El caso es que mi placa base tiene conexiones de 8 pines y justo al lado una de 4 pines, y mi fuente de alimentación es modular y tiene dos conexiones de 8 pines (estas son 4+4). Entonces, mi pregunta es si para darle energía a la CPU debo conectar un clase de 8 pines (4+4) en la conexión de 8 pines de la MB y el segundo cable 4+4 de fuente a la conexión de 4 pines, quedando entonces 4 pines sin conectar.

Mi placa base es una MSI B450 Gaming Pro Carbon AC.
Mi fuente de poder es una EVGA SUPERNOVA 750 G3 750W 80+GOLD

Adjunto foto de las conexiones para CPU de la placa base:
MSI-B450-GAMING-PRO-CARBON-AC-13-1.jpg


Adjunto fotos de las conexiones de la fuente de poder:
na-8pin-eps-extension-ss-large.jpg

(no son estos cables exactamente, solo es para que se vea bien que tienen una entrada hembra de 8 pines y una salida macho de 4+4 pines)
220-G3-0750-X1_XL_5.jpg

También adjunto el enlace las de las especificaciones de cada producto:

Especificaciones de la placa base: https://es.msi.com/Motherboard/B450-GAMING-PRO-CARBON-AC/Specification (ir a la pestaña de "DETALLADAS")

Especificaciones de la fuente de poder: https://www.evga.com/products/Specs/PSU.aspx?pn=9bdf2642-17e4-483a-9ac7-0488b88de7a2

Espero haberme explicado correctamente, me gustaría saber si estos dos componentes son 100% compatibles y en tal caso como serían las conexiones entre ellos.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
 

fer94

Usuario .::VIP::.
Puedes dejarla sin conectar, tengo una x470 taichi y estoy sin conectarlo y mas conocidos, no hace falta, a menos que vayas a hacer OC exagerado a 5ghz...
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Montaría un Ryzen 5 2600x, tengo pensado hacerle OC pero no algo brutal como lo que comentas, aún así he leído que esa conexión de 4 pines hace mas estable la señal y así alargar la vida del microprocesador, entonces aunque no haga nada brutal, me gustaría sacarle todo el partido tanto a la MB como a la CPU, pasaría algo si se le conecta?? y en todo caso lo haría con el segundo cable de EPS dejando 4 pines sin conectar cierto??

@fer94
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables