Duda sobre cómo hacer copia de seguridad de juegos Steam y Origin para formatear HDD y no tener que

Tema en 'Informática, Dudas y Offtopic' iniciado por JulioPancorbo, 3 May 2015.

1. JulioPancorbo

JulioPancorbo Active Member

Me Gusta recibidos:
    95
    Buenas, el título ha quedado bastante largo pero así lo dejo más o menos claro.

Acabo de comprar un SSD que me llega en unos días y quiero formatear el HDD actual en el que tengo todo guardado (SO, juegos de Steam y Origin, Música, etc.) y quiero pasar todo a un disco duro portátil para más tarde volverlos a meter en el HDD ya formateado.

El SO irá obviamente en el SSD y algún que otra programilla también, según he entendido se puede "copiar" la carpeta de Steam para que al volverlo a pasar al HDD formateado no tenga que bajarme otra vez todos lo juegos.

Si es posible, ¿alguien puede decirme cómo se hace?. ¿También se puede hacer con los juegos de Origin (En mi caso Battlefield 3)?.

Gracias por adelantado!

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.449
    En Origin desconozco como se hace, ya que nunca lo hice.

En Steam es muy sencillo, copias la carpeta donde tienes guardados todos los juegos de Steam al disco duro que quieras, y luego al volver a instalar Steam, deberías seguir estos pasos:

1. Abres ventana de Steam, y eliges parámetros.
    2. En parámetros, vas a descargas.
    3. En descargas, le das al botón de "Carpetas de Biblioteca de Steam".
    4. Y ahí "Añadir carpeta de biblioteca"
    5. Solo sería buscar el disco duro (arriba tiene desplegable para discos duros) y la carpeta donde copiaste los juegos y aceptar.

A kidchip, pakorro y JulioPancorbo les gusta esto.
  3. JulioPancorbo

Me Gusta recibidos:
    95
    Muchas gracias Menta, a ver si alguien sabe cómo hacerlo en Origin, sino pues sólo tendría que volver a descargar el BF3, tampoco es tanto.

4. kidchip

kidchip Organizador de Eventos Online

Me Gusta recibidos:
    290
    Con Origin copias la carpeta del juego, luego lo pones en la carpeta de juegos de origin. Y si no te lo detecta le das a descargar, detecta que ya está descargado y ya puedes jugar.

A Menta y JulioPancorbo les gusta esto.
  5. JulioPancorbo

Me Gusta recibidos:
    95
    Muchas gracias Kidchip!

Compartir esta página