TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda respecto al pc de 8 nucleos recomendado en el foro

Oni

Usuario
Hola a tod@s, soy nuevo en este foro y la verdad es que os llevo leyendo varios días, me he registrado para, además de teneros ya en favoritos, poder formular la siguiente pregunta (en especial a Smarty). Quiero pillarme un pc dedicado sobre todo al diseño gráfico, ilustración digital, Photoshop, Corel draw, etc y puede que en un futuro algo de 3D aunque es poco posible. Para juegos soy más de consolas por la comodidad de no tener que estar configurando nada ni ampliando el Pc, es verdad que en las consolas se ven peor los juegos perooo... es enchufar y listo (además yo soy de la vieja escuela, Amstrad cpc 6128, SuperNes, PS1, etc... y para jugar en un pc usaba un 486 y los primeros Pentium, luego ya decidí usar el pc sólo para trabajos, ofimática, internet... y para jugar usar las consolas). Todo este rollo va por lo primero que he preguntado, deseo un Pc para diseño gráfico no un gamer (aunque si lo es por mí estupendo), he visitado varios foros especializados pero.... bufff... o se están peleando con la historia de siempre de si pc o Mac, o el pc que recomiendan es un pastizal equivalente a un Mac (son foros muy muy especializados y se pasan tres pueblos), he visto que aquí entendéis mucho del tema y miráis por el bolsillo de la peña y también he visto el pc de 8 núcleos que recomendáis para juegos y diseño gráfico; la pregunta es ¿me vale a mí también después de lo que he dicho? ¿me bastaría con la integrada de la placa y no comprar la gráfica aparte e invertir ese dinero en un monitor? perdonad el ladrillo y gracias por vuestra atención :D
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hey, yo vengo del Spectrum! seguro que eres de mi quinta :D . Voy a revisar tu post, a pensar un poco en tu caso y revisar las opciones que sean mejor para ti, ahora te respondo. Voy a configurar un PC que se adapte a lo que deduzco que necesitas. ¿Has pensado en las pulgadas del monitor y la resolución que quieres usar? Hasta cuanto te quieres gastar.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial

Oni

Usuario
Muchas gracias por responder tan rápido Smarty :D, pues sí probablemente seamos de la misma quinta (yo del 75) jejeje es una buena generación, hemos conocido la época en la que casi nadie tenía ordenador en casa, los inicios de los 8 bits, la edad de oro del software español, los 16 bits, la conquista de los domicilios por parte de las consolas, la edad dorada y el declive de los recreativos, en fin... me pongo sentimental :D. Ahora al turrón: he leído tu respuesta y te agradezco mucho las molestias que te has tomado en buscarme algo potable pero igual no supe explicarme bien o busco algo equivocado. La cuestión es que me parece que el pc que me recomiendas es un poco inferior al que tenéis en la web, es decir, el micro creo que es una versión más baja, ídem con la gráfica, la fuente de alimentación es de 550 W y no sé si lo suyo sería 650W o más, ¿la placa gigabyte es inferior a una Asus o una Asrock?. En fin, igual es que para diseño gráfico eso va más que sobrado y no hace falta tirarle a más, ya que lo que propusisteis en la web incluía además ser un pc gamer. Por eso te pregunto, agradezco mucho tu configuración que es más barata que la de la web pero si las prestaciones bajan mucho por dinero no te preocupes que puedo estirar el presupuesto (lo que no quiero es pagar por la cara por un Mac, que hoy día ya no se diferencian en prestaciones de hardware a un pc clónico porque también están compuestos por piezas de terceras partes (Intel, seagate, nvidia, Amd "Ati", etc. la diferencia la marca el S.O.)). Por tanto mi pregunta inicial era si para lo que yo quería el pc el de la web se pasaba de potencia e iba a estar infrautilizado, o a lo mejor lo único que tendría que hacerle es ponerle una gráfica más acorde a lo que quiero y no tocarle nada más, o igual no me merece la pena recortar en nada y lo adquiero tal cual. Tú me dices, confío plenamente en tu saber :rolleyes:. Ah otra cosa que se me pasó decirte a lo primero, tengo dos discos duros externos, ambos WD, de 1 Tb cada uno, que vienen bien para guardar archivos y tal, por lo que mi intención sería instalarle al pc un SSD interno para el S.O. (y probablemente le haga un hackintosh por aquello que dije que al OS X no hay quién le tosa en diseño gráfico)
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Puedes estar tranquilo con este PC, esta escogido cuidadosamente para que sea un pepinazo que nada tenga que envidiar a un mac. Lo único que hice fue quitarle las opciones que te permitirían jugar en muy alto o ultra a juegos de la próxima generación basándome en que principalmente sería para trabajar en diseño 2d o 3d, render de filtros o de cualquier tipo, edición de vídeo, etc.
He mantenido un procesador muy similar al de la configuración anterior pero menos gamer para ganar en silencio, temperatura y estabilidad. La diferencia de potencia es muy sutil, tan sutil que no deberíamos pensar en ella si no pensamos en jugar a pleno rendimiento en la próxima generación de juegos, aún así podrás jugar bien.

La placa cumple su cometido, realmente no necesitas mas. Si compraras una mas cara no ganarías prestaciones, simplemente mas conectores que muy posiblemente no uses nunca.

La fuente es mas que suficiente para este PC con el SSD, y dos HDD externos, pero si tienes pensado ponerle otra gráfica mas gamer tal vez tendríamos que recalcular vatios, de todas formas podemos añadir por unos euros mas una de mas calidad y ya que estamos con mas margen en vatios por si en el futuro le quieres poner una gráfica de mas rendimiento:

Tacens Radix VI 650W - Fuente de alimentación (650 W, 200 - 240 V, 47 - 63 Hz, 140 mm, Activo, 20+4 pin ATX)


En cuanto a los SSD estos ahora están muy bien de precio:

Samsung 120GB SERIE 840 BASIC KIT - Disco duro sólido interno de 120 GB (2,5)

Samsung MZ-7TD250BW - Disco duro de 250 GB, SATA III, color negro

PD: Pues si, somos de la misma quinta ;)
 
  • Like
Reactions: Oni

Oni

Usuario
Guay :D entonces de cabeza a por el que me has recomendado de 465€ con el monitor Lg que me has dicho, el SSD de 250 Gb y la fuente de alimentación última que me has puesto :). Por supuesto pondré en Amazon lo de la tienda (esta web) pero me gustaría que me explicaras mejor cómo hacerlo (sólo compré una vez en Amazon y a título personal sin ir recomendado por nadie)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola Oni, ayer me quedé dormido ZZZzz ;)

Simplemente has de hacer click en el enlace de la tienda y luego hacer tu pedido normalmente. O bien haces click en los enlaces que te he he puesto y haces click en cada uno y le das a añadir a cesta.

De esa manera colaboras con el pago del hosting de la web (que es un servidor dedicado carete) ayudas a mantener el foro rápido para todos.

;)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables