Duda problema placa base

Tema en 'Placas Base' iniciado por winginner, 22 Ene 2015.

1. winginner

winginner New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Tengo un problema con un PC. Un día dejo de funcionar, ya no encendía. Pensé que era problema de la fuente de alimentación y efectivamente estaba frita. Compré una nueva y al intentar encender no hacía nada. Le hice un puente a la fuente de alimentación y funcionaban las luces del botón de inicio y los ventiladores auxiliares pero cuándo vuelvo a conectar el conector de 20+4 pines a la placa de nuevo no hace nada y no se enciende ninguna luz ni funcionan los ventiladores.
    Creo que el problema es la placa base, qué pensáis vosotros?
    La placa es una Asrock G31M-S mini ATX.
    si tuviera que sustituirla cual me recomendais que compre?
    Gracias y un saludo

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. winginner

winginner New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  3. rct

rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    851
    Hola

Efectivamente puede ser la placa, si la fuente se quemo pudo llevarse algo por delante, antes de nada te diria que comprobases todos los cables de tu torre ya que si hubo alguna subida de tension pudo cargarse alguno Haciendo corto y evitando el arranque

Si los cables estan bien y la placa no muestra ningun defecto evidente ( algun capacitor inflado/explotado ) y la fuente es nueva...me temo que si podria ser la placa

Esa placa base es antigua de Socket 775 y hoy por hoy no hay mucha variedada donde elegir ya , ademas de no ser baratas ( yo ando buscando una pero se me hacen caras para lo que la quiero)

Para que te hagas una idea http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_no...9031,n:937912031,n:937924031,k:socket+lga+775

Yo en tu lugar miraria que hardware tienes y que puedes invertir para montar algo mas moderno con posibilidades de poder ampliar en un futuro, aprovechar todo lo que se pueda y en vez de invertir en una placa 775 hacer el cambio a algo mas moderno

4. winginner

winginner New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola @rct
    Gracias por responder. Yo lo decía por aprovechar el procesador que suele ser lo más caro. Además la ram tampoco valdrá en las placas nuevas o me equivoco?
    Qué combinación económica de placa, procesador y memoria me recomendarías?
    Un saludo.

5. winginner

winginner New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Y otra cuestión, si cambio placa y procesador podré arrancar el Windows instalado en el disco duro de ese PC?

Compartir esta página