TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda/problema con Disipador y PC en general

alcory

Usuario
Muy buenas a todos.

Ante todo presentarme, soy nuevo en el foro y he entrado porque tengo varias dudas:

Recientemente he comprado en la pagina .com un ordenador por piezas:

Placa: Asrock 990FX Extreme3
Grafica: EVGA GeForce GTX 760 SuperClocked ACX 2GB GDDR5
Disipador:Corsair Cooling Hydro Series H80i
RAM:G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
Procesador:AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Caja: Corsair 230T Graphite Series Negro
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Alimentación: Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular


Precio total: 790 aproximadamente.

El primer problema me ha surgido con el disipador, el cual estoy en proceso de devolución. La cosa es que la marca Corsair no tiene software disponible para windows 8.1, y de hecho, tampoco para el w7, ya que he cambiado el SO para comprobarlo y tampoco funcionaba. El problema es que no detecta el disipador, y por lo tanto, va a todo trapo (no lo puedo regular) lo que hace un ruido de turbina de avión que se me hace insoportable.

Mis dudas son:

-He hecho una buena compra? Lo pregunto ya que aun estoy a tiempo de devolverla.
-¿Es recomendable estar como estoy actualmente, con el disipador que el microprocesador traía de serie?
-¿Me podríais recomendar un nuevo disipador en el caso de que la pregunta anterior sea negativa? Como únicos requisitos pediría que sea muy o silencioso en la medida de lo posible, y que si puede ser, sea inferior a 50€.

Muchisimas gracias por vuestro tiempo, saludos.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
mm, los disipadores poco tienen que ver con el windows, el que te fuera a todo trapo puede ser causa de haber enchufado en el sitio equivocado. Es una buena opción esa líquida para ese procesador.

El disipador de serie si es unas semanas o un par de meses no te preocupes, no pasa nada
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

alcory

Usuario
Gracias por contestar rapido.

El problema es que corsair utiliza un software llamado Corsair Link, el cual no está actualizado para w8. Te puedo jurar por la madre que me pario que me he pasado las 3-4 ultimas tardes probando todo tipo de cosas, desmontando y volviendo a montar el disipador, cambiando la orientación de los ventiladores etc... es problema de que no se pueden regular.

Según he leido no soy el único al que le ha pasado esto, por lo que a falta de una mejor solución, he decidido sacármelo de encima mientras podía y adquirir uno más eficiente (no quiero decir mejor porque lo cierto es que es bastante bueno, pero si no va bien...que quieres que te diga).

Un saludo
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Te digo yo que la mayoría se pasa ese Corsair Link por el forro, jeje. por eso decía que poco tiene que ver.

Enchufaste el cable del ventilador en CPU FAN?
Miraste temperaturas? Puede ser que no estuviera correctamente puesto y se calentara, por eso lo de girar a tope

El otro día había un chico (con otra líquida de otra marca) que no le iniciaba el pc, y por lo visto es que tenía que apretar los 4 tornillos con la misma presión, para que firme y derecho en el procesador... por eso te digo lo de colocarlo correctamente y el que puede que te suba la temperatura por eso.

http://forohardware.com/showthread.php/5722-Instalaci%C3%B3n-de-Cooler-Master-SEIDON-120M
 

alcory

Usuario
El problema es que al no reconocerme los ventiladores (porque no los reconoce) no puedo regularlos, y por defecto, vienen con la máxima potencia. Por eso hacen este horroroso ruido. Estoy un 99% seguro de que no es tema de instalación.

Gracias :)
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
He descargado el corsair link y es un .exe normal. Que te ocurre con el?

Pero vamos, que yo personalmente lo haría al método antiguo, controlado manualmente quitando el corsair link y toda la pesca..
 

alcory

Usuario
El problema es que el disipador y sus controladores no me aparecen como conectados, no me los reconoce. Por ello, no puedo bajar el nivel de revoluciones, el cual está todo el rato al máximo, lo que lo hace tan insoportable. para que te hagas una idea: temperatura cpu= 27Cº.

Porfavor, si me puedes dar otra forma de comunicarnos que se haga mas rapida como skype o algun otro chat te lo agradeceria.

Saludos
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Prueba en otro "puerto" usb.

A una mala compras unos adaptadores a 7V es un alargador con una resistencia, enchufas los ventiladores a eso y listo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables