TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda pc nueva generación de juegos

cogollomon

Usuario
Hola, primero de todo un saludo a todos los foreros y daros las gracias por la cantidad de información que un novato como yo puede sacar de foros como este. Bueno os comento,nunca me pude permitir una ps3 y siempre he tenido que ver como mis amigos se viciaban a los mejores juegos cuando yo no podía ni jugarlos en mi pc. Ahora mismo dispongo de un presupuesto de unos 800-900 euros para pc (con monitor). Mi idea es que pueda correr en alta calidad juegos actuales y juegos de la nueva generación, a ser posible en alta calidad también, como the witcher 3, watchdogs, gta V, metal gear V, KH 3, FF XV etc. La duda que me corrompe la mente estos días es si seria buena idea esperar a febrero que ya estarán en el mercado las nuevas gráficas de AMD, y quien sabe que más componentes nuevos. Es decir ¿merece la pena esperar para construirte por el mismo precio un ordenador mas potente? también acepto consejos de configuración con este presupuesto con componentes actuales.

Y ya ultima duda existencial que tengo, a la hora de juegos, ya no estoy hablando de edición de video, o conexion de multiples pantallas etc, tanta diferencia hay entre un procesador intel y otro AMD, que por más que leo en foros y busco para comparar el porque de los precios economicos de AMD ,en tarjetas y procesadores de similares características de intel, todo el mundo echa pestes a AMD.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
 

dml3000

Usuario
Hola! Parece que partimos del mismo punto, a mi me paso lo mismo jajaa:
Bueno os comento,nunca me pude permitir una ps3 y siempre he tenido que ver como mis amigos se viciaban a los mejores juegos cuando yo no podía ni jugarlos en mi pc. Ahora mismo dispongo de un presupuesto de unos 800-900 euros para pc
El mercado del hardware avanza a una velocidad increible, te puedes gastar 600 € en una grafica, y al año que viene habran sacado una mas potente y mucho mas barata... En el tema de esperar, pues depende de como lo veas, si estas decidido a cogerte una radeon de la serie 7000 y no te importa esperar puede que sea una buena opcion.
Yo tengo el mismo problema, estoy indeciso entre esperar a ver que sale proximamente y que bajen de precio los componentes actuales o... comprar ya...
Espero que en breve te resuelvan la duda, yo en tema de hardware tampoco tengo mucha idea... jajaa
Un saludo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola, primero de todo un saludo a todos los foreros y daros las gracias por la cantidad de información que un novato como yo puede sacar de foros como este. Bueno os comento,nunca me pude permitir una ps3 y siempre he tenido que ver como mis amigos se viciaban a los mejores juegos cuando yo no podía ni jugarlos en mi pc. Ahora mismo dispongo de un presupuesto de unos 800-900 euros para pc (con monitor). Mi idea es que pueda correr en alta calidad juegos actuales y juegos de la nueva generación, a ser posible en alta calidad también, como the witcher 3, watchdogs, gta V, metal gear V, KH 3, FF XV etc. La duda que me corrompe la mente estos días es si seria buena idea esperar a febrero que ya estarán en el mercado las nuevas gráficas de AMD, y quien sabe que más componentes nuevos. Es decir ¿merece la pena esperar para construirte por el mismo precio un ordenador mas potente? también acepto consejos de configuración con este presupuesto con componentes actuales.

Y ya ultima duda existencial que tengo, a la hora de juegos, ya no estoy hablando de edición de video, o conexion de multiples pantallas etc, tanta diferencia hay entre un procesador intel y otro AMD, que por más que leo en foros y busco para comparar el porque de los precios economicos de AMD ,en tarjetas y procesadores de similares características de intel, todo el mundo echa pestes a AMD.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Pues te voy a recomendar casi el mismo PC que le acabo de recomendar a nuestro amigo DLM3000

Ahora te lo pego aquí con variaciones para bajar el precio (si uno de los 2 pide la caja que recomiendo que me lo diga porque solo queda una en Stock y buscaré altenativas para el otro).




758


extras sugeridos:



Para reducción de precio optar por los siguientes elementos, apenas habrá una reducción de FPS en juegos, si tienes que bajar el precio escoge esta gráfica sin pena:

Eliminar gastos de envio: [Promoción] Ahorrarse los gastos de envio en Amazon
Gráfica: Sapphire 11199-16-20G - Tarjeta gráfica (Radeon HD 7870, 2560 x 1600 Pixeles, AMD, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 256 Bit)
Monitor: LG 22EN33S-B - Monitor LED de 22 pulgadas, 16:9, 200nit

En cuanto al tema de AMD vs Intel es complejo y no es tan fácil decir este es el mejor sin mas, hay casos en los que un AMD de 8 nucleos pueda rendir mas que un Intel aunque demomento son raros los casos y generalmente suelen ser en programas en los que se hace un uso intensivo del multi nucleo donde los Intel I7 tampoco se quedan cortos ya que ofrecen mas estabilidad, potencia muy similar en aplicaciones multinucleo consumiendo mucho menos y sin necesidad de tanto control de la refrigeración.
Por lo general suelo recomendar los AMD de 8 nucleo a presupuestos bajos o a Youtubers que graban partidas de juegos por la capacidad algo mejorada en la multitarea.
Personalmente como ya muchos sabéis prefiero Intel aunque siempre intento ser objetivo y si creo conveniente recomendar un AMD lo hago sin remordimientos porque tambien estan muy bien y permiten a bajos presupuestos estar presentes en el mundo gamer de proxima generacíon con la cabeza alta.

Si quieres mi opinión resumida: Si puede pagarlo cómprate un Intel, no te arrepentirás, es el Mercedes de los procesadores.
 

cogollomon

Usuario
Muchas gracias Smarty por tu respuesta, todo muy claro y ordenado! :) aun no se lo que haré la verdad es una dificil decisión si esperar o ir ya a por ello. De todas formas ¿crees que la HD radeon 7950 aguantara bien la nueva generación de juegos? lo digo por compatibilidad porque como he oido algo de que van a sacar la nueva versión de directx 11.2.

Un saludo y gracias por la respuesta otra vez!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Muchas gracias Smarty por tu respuesta, todo muy claro y ordenado! :) aun no se lo que haré la verdad es una dificil decisión si esperar o ir ya a por ello. De todas formas ¿crees que la HD radeon 7950 aguantara bien la nueva generación de juegos? lo digo por compatibilidad porque como he oido algo de que van a sacar la nueva versión de directx 11.2.

Un saludo y gracias por la respuesta otra vez!

En absoluto te ha de preocupar eso, son temas de marketing en los que en un par de juegos comprados por Microsoft sacaras 3 o 4 fps mas o un sol que brilla con un halo mas (pequeñeces), si el cambio fuera a Un cambio a DX12 aún me lo pensaría. No hay avance perceptible en las nuevas gráficas, solo una escusa para subir los precios de mismas gráficas maqueadas pero con iguales prestaciones. De todas formas las gráficas actuales ya han bajado y es un buen momento para aprovechar las ofertas. Mi consejo es no esperar y empezar a disfrutar sin miedo. Y dentro de 5 años te compras una gráfica de 100€ con nuevas tecnologías y doble de potentes, entonces si valdrá la pena cambiar, pero hay que dejar que pasen años porque la cosa avanza extremadamente lenta.
En cuanto a la potencia de esa grafica no tengo la menor duda de que va a ser muy buena compañera del i7, en esta generación el procesador manda y hasta un i7 con una 650ti te haría sentir orgulloso del PC en juegos.

Un saludo y si tienes mas dudas adelante, para esos estamos ;)
 

cogollomon

Usuario
Pues solo me quedan dos pequeñas dudas, la primera es si me podrías recomendar un disipador/ventilador para el micro ya que si invierto tanto quiero ahorrar en salud y ponerle una mejor ventilación que la que viene de serie, y la segunda es que he visto la misma fuente de alimentación en pc componentes pero por 5 euros mas te sacas la de 750W, no pasaria nada porque sobren un par de watios en mi pc no?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Pues solo me quedan dos pequeñas dudas, la primera es si me podrías recomendar un disipador/ventilador para el micro ya que si invierto tanto quiero ahorrar en salud y ponerle una mejor ventilación que la que viene de serie, y la segunda es que he visto la misma fuente de alimentación en pc componentes pero por 5 euros mas te sacas la de 750W, no pasaría nada porque sobren un par de watios en mi pc no?

No te recomiendo una fuente de 750w ya que solo son útiles con temas de SLI o Crossfire (cosa que tampoco recomiendo), el estándar para una gráfica de gama top es 650w y te sobrarán vatios. Si compras la de 750 tendras muchos mas cables por la caja que tendras que recoger y cuardar con alambritos ce cerrar el pan Bimbo o con bridas si lo hacen menos casero ;).

Para este i7 te sobra con este disipador que ademas de ser mas eficiente disipando que el de serie, este bastante mas silencioso también: Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de PC (2.88 W, Negro, Plata, 306 g, 90 x 136 x 79 mm, 2800 RPM, 0.35)
 

cogollomon

Usuario
Muchas gracias Smarty me encanta esta configuración, seguramente acabe comprandomela voy a esperar un par de semanas que he oido que mañana sale la nueva serie R9 de AMD a ver si hay algo que merece la pena mas que la que tu me recomiendas.
Un saludo
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Ok Cogollomon, llegado el momento que te decidas si necesitas una lista actualizada pídemela son problemas.

Un saludo y ya sabes que tenemos una sección de juegos (y de otros temas) a la que estas mas que invitado a unirte ;)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables