Duda PC Gamer

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por M0nty90, 7 Abr 2015.

  1. M0nty90

    M0nty90 New Member

    Registrado:
    1 Abr 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola a todos, Os comento, hace tiempo que le estoy dando vueltas a la idea de mejorar mi PC para jugar a los juegos actuales con buena calidad y fluidez, el tema es que no sé exactamente que mejorar y si realmente vale la pena. Mi PC actual es el siguiente: - Fuente alimentación 650W - Procesador: AMD Phenom(tm) II x3 720 720 Processor (3 CPUs), 2.8GHz - Placa base: ASUS M4A78 PRO - RAM: 4 gigas (creo que DDR2 ya que es lo que soporta la placa) - Gráfica: AMD Radeon HD 5700 Series Estaba pensando en comprarme esta tarjeta gráfica: http://www.pccomponentes.com/sapphir...3gb_gddr5.html La cuestión es, ¿es demasiada tarjeta gráfica para mi equipo actual?, ¿puede que se de el famoso cuello de botella y que el resto de componentes de mi PC actual hagan que no le de un rendimiento del 100% a la tarjeta? Por otro lado, por lo que estuve investigando mi placa base no soporta la RAM DDR3, ¿esto es muy significativo?, ¿vale la pena aumentar a 8 gigas DDR2? Como podéis ver soy un mar de dudas, cualquier consejo o recomendación me será de gran ayuda. Un saludo y gracias :D
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. canario80

    canario80 Active Member

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos:
    28
    Ubicación:
    Las palmas
    Creo k habra algo de cuello de botella, sobre aumentar la ram valdria la pena si la velocidad es 800 mhz o 1033 mhz sino no creo que valga la pena, ademas k las memoriss ddr2 son mas caras k las ddr3
     
  3. Menta

    Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta recibidos:
    4.450
    Puntos:
    2.113
    Ubicación:
    España
    Personalmente creo que iría pensando en mirar otro equipo, el tuyo esta algo desfasado ya, la gráfica que comentas podrías ponerla, pero no aprovecharas todo su rendimiento debido al cuello de botella que te hará el procesador.

    Ademas habría que saber modelo exacto de tu fuente de alimentación ya que tiene 650w pero habría que ver la calidad de estos para ver si aguanta esa gráfica o no.

    Personalmente no invertiría mucho en un equipo desfasado, ya que tarde o temprano te puede fallar algo y quedarte peor que ahora.
     
  4. M0nty90

    M0nty90 New Member

    Registrado:
    1 Abr 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Muchisimas gracias,

    Está más que decidido que voy a hacer un PC nuevo, lo único que voy a aprovechar del actual es el disco duro y el gravador de CD/DVD.

    En cuanto a la ram (http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html) y la targéta gráfica (http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280_dual_x_oc_3gb_gddr5.html) lo tengo de bastante claro.

    Pero ahora me inundan nuevas dudillas, le tengo hechado el ojo al procesador i5-4460 (lo recomendais mucho en este foro) y al i5-4590, la diferencia de precio actual entre estos dos procesadores es de unos miseros 15€, por lo que es muy probable que me decante por este, a no ser que me digais lo contrario xD

    Con lo que no me doy decidido y de lo que más pez ando es con la placa base, no tengo pensado hacer overclocking ni SLI o crossfire, simplemente quiero una placa decente que sea compatible con la nueva generación de micros que está por salir para una posible mejora en el futuro. ¿Me podeis aconsejar al respecto?

    Y por ultimo una caja en la que entre todo el equipo y una fuente que valla sobrada con el equipo.

    Si veis alguna incompatibilidad o alguna posible mejora en el equipo que me quiero montar será bien agradecida =)

    Un saludo y gracias.
     
  5. Menta

    Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta recibidos:
    4.450
    Puntos:
    2.113
    Ubicación:
    España
    Si nos dices tu presupuesto máximo podremos ayudarte mejor en la elección de todas las piezas ;)
     
  6. M0nty90

    M0nty90 New Member

    Registrado:
    1 Abr 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Entre RAM, Procesador y Gráfica van 458 euros, hasta 600 no me importaría gastarme o algo más incluso.

    El tema es que no se que placa base meterle al i5-4590, por lo que tengo entendido los chipset Z97 son para overclockig y los H97 no. Dado que no tengo pensado hacer overclocking creo que lo más coherente es optar por un H97. Si no estoy mal informado creo que ambas usan la tecnología haswell de intel y están preparadas para la nueva generación.

    Lo único que quiero realmente es una placa base para jugar (sin overclocking ni leches), jugar bien durante unos 5 o 6 años y que la placa base este capacitada para futuros cambios de gráfica y/o procesador y/o RAM, lo que vallan demandando los juegos venideros al fin y al cabo. Creo que ser demasiado tacaño en una placa base a la larga se acaba pagando.

    Había pensado en estas:

    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_h97_hd3.html
    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h97m_d3h.html

    (No sé que diferencia hay entre estas dos salvo el precio y que una es más grande que otra xD)

    http://www.pccomponentes.com/asus_h97m_e.html
    http://www.pccomponentes.com/asus_h97_plus.html

    (Lo mismo que las gigabyte)


    ¿Están bien? o son demasiado buenas o malas para la tarjeta y el micro.

    Por otro lado la fuente que tengo de mi PC actual es una Glacial Power modelo: GP-AL650AA de 650W (No tengo ni idea si me vale o no).

    Un saludo y gracias.
     
  7. Menta

    Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta recibidos:
    4.450
    Puntos:
    2.113
    Ubicación:
    España
    Las placas bases no las veas como hardware aprovechable en el futuro, normalmente se las ingenian para que el socket no concuerde con las nuevas generaciones de procesador, los cambios de placa normalmente van en conjunto con procesador y ram. Por ejemplo una placa en la que antes iba un i5 2500, ahora no puede llevar un i5 4690 debido a que no son compatibles, también te digo que ese i5 2500 aun seguiría dando guerra.
    Personalmente me centraría mas bien en una placa normal, con las conexiones necesarias, en la que puedas aumentar a 16gb en el futuro, ya que así en el futuro cuando lo actual se te quede corta, cambiando gráfica por una buena de ese momento y aumentando ram puedas tener otra tanda de disfrute.

    Por lo tanto con esto que te comento, el presupuesto que tienes y las piezas que tienes previstas aprovechar te recomiendo lo siguiente:



    Se te queda en unos 629€ sin los extras opcionales de mas abajo.

    Extras Opcionales:



    Consejos de compra:
    Después de mucho indagar, probar, comprar y recibir opiniones de los muchos usuarios que pasan por aquí, recomendamos encarecidamente comprar en Amazon por lo siguiente:
    Trato al cliente antes y después de la venta, facilidad de contacto (chat, teléfono, formulario o mail, todo sin esperas), rapidez en envió y devoluciones (tardan un día o rara vez dos como mucho en enviar las cosas, tanto compras como sustituciones) fiabilidad y por la extrema facilidad a la hora de devolver algo (esto es lo que mas valoramos). Si tienes que devolver algo, sea por el tema que sea puedes hacerlo sin que te hagan preguntas ni te pongan trabas, al contrario, te facilitan el proceso al máximo. En caso de que algo no te guste o tengas que de devolver algo, primero te devuelven el dinero (y/o te envían el sustituto) y luego ya lo devuelves tu a tu ritmo o vienen a buscar a tu casa lo que quieras devolver (Esto lo elije el usuario).
    Ademas no pagas por peso, ni gastos ocultos, precios con iva incluido, no te cobran gastos de envío si aprovechas una promoción que sigue vigente.
    No podríamos recomendar PCs de otra forma menos segura, menos veloz o con menos facilidades en la devolución para el usuario.
     

Compartir esta página