TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda para PC gaming AMD APU

Maxime_Finette

Usuario Participativo
Pues eso, estoy montando un PC muy barato, y lo único que se ajusta a mi presupuesto son un i3 con Intel HD (descartado), y los AMD APU. Me parece que van a bastar para lo que quiero, pero todavía me queda una duda. Me sale mas rentable un A8 6600k con 8gb de RAM 2400mhz, o un A10 7700k con 4gb de RAM 1600mhz?[emoji10] [emoji10]
 

endomorph

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Que te confirmen los compis, pero para las APU es más importante la velocidad de la RAM que la cantidad en sí... Como procesador, el A10 es mejor, y si ya hablas del 7700 y el 6600, estás hablando de dos generaciones distintas por lo que se. Además, el A10 lleva mejor gráfica integrada que el A8...pero esos MHz de diferencia en la RAM podrían hacer que te diera un poco igual una que otra.....

Respecto a la gráfica, los de AMD lo definen como que el A8 tiene 6 núcleos de gráfica y el A10 tiene 8, teniendo ambos 4 núcleos de CPU, solo que trabajando a distinto ritmo.

La RAM que pongas te da un poco igual en cantidad, ya que el máximo que puedes asignar a la parte de la gráfica son 2 gigas, pero lo que te va a marcar la diferencia son los MHz. ¿No podrías pensar en un A10 7700 con 8 Gb de Ram a 2133? Por buscar el término medio... O al menos a 1866.....

También puedes mirar procesadores A10 pero de la generación anterior... No llegarán al nivel del 7700, pero superarán al 6600, y con esa diferencia a lo mejor puedes mantener los 8 de RAM a esa velocidad....
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo lo que pondria seria el 7700 junto con 4GB de la ram mas rapida que te cuadre. 4GB de ram som 40€ que te vienen bien para mejorar al A10. Realmente tendras mucha mas mejora con el A10 que con 8GB de RAM. Otra cosa la memoria RAM lo suyo es pillarla en modulos pares, 2x4GB es lo que se suele poner, yo lo que haria seria comprar un modulo de 4GB de 2133Mhz junto con el A10, y al cabo de un tiempo cuando juntes un poco de dinero comprar otro modulo de RAM igual, un PC se contruye y mejora con el paso de tiempo, piensa como una compra en dos fases que a la larga te dara mejores resultados.

Saludos
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Por cierto la arquitectura de las APU de esta generacion han demostrado ganancias solidas en FPS en velocidades de RAM de hasta 2400Mhz, asi que 2133Mhz estara bastante bien aprovechado
 

Maxime_Finette

Usuario Participativo
Por cierto la arquitectura de las APU de esta generacion han demostrado ganancias solidas en FPS en velocidades de RAM de hasta 2400Mhz, asi que 2133Mhz estara bastante bien aprovechado
Creo que al final es lo que voy a hacer, alargare el presupuesto lo suficiente. Para el a10 7700k y 4gb de RAM en 2133. Lo de poner un solo modulo de 4 lo tenia pensado ya, para poder meter otro y ampliar a 8. Muchas gracias por contestar!
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si no piensas poner tarjeta grafica te sobraria incluso con una fuente de calidad media de 350w, pero ponle una de 500w, yo pillaria minimo una Tacens o una NOX, son fuentes basicas pero decentes, no mires ninguna fuente generica de 15€ por que te petara al medio año y tendras que gastar mas dinero.
 

Maxime_Finette

Usuario Participativo
Si no piensas poner tarjeta grafica te sobraria incluso con una fuente de calidad media de 350w, pero ponle una de 500w, yo pillaria minimo una Tacens o una NOX, son fuentes basicas pero decentes, no mires ninguna fuente generica de 15€ por que te petara al medio año y tendras que gastar mas dinero.
La idea es ponerle la gráfica en un año, y he visto unas alimentaciones de Pccom con pfc activo a 20€... http://www.pccomponentes.com/movil/b_move_fuente_alimentacion_500w.html
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No te recomiendo esas fuentes, mirate una NOX como esta http://www.pccomponentes.com/movil/nox_urano_sx_500w.html ya se que tu presupuesto es escaso pero no recomiendo ahorrar mas de la cuenta en la fuente, piensa que si la electricidad que da la fuente al resto de componen tes es de mala calidad, con el paso del tiempo el resto de componentes se van a resentir y alguno se puede romper. Es como hecharle mala gasolina a un coche o darle pienso de mala calidad a un caballo de carreras. No es necesario comprar una fuente cara si no se va a comprar graficas de gama alta pero cierto minimo de calidad es necesario
 

Maxime_Finette

Usuario Participativo
No te recomiendo esas fuentes, mirate una NOX como esta http://www.pccomponentes.com/movil/nox_urano_sx_500w.html ya se que tu presupuesto es escaso pero no recomiendo ahorrar mas de la cuenta en la fuente, piensa que si la electricidad que da la fuente al resto de componen tes es de mala calidad, con el paso del tiempo el resto de componentes se van a resentir y alguno se puede romper. Es como hecharle mala gasolina a un coche o darle pienso de mala calidad a un caballo de carreras. No es necesario comprar una fuente cara si no se va a comprar graficas de gama alta pero cierto minimo de calidad es necesario
Entonces para fijarme en la calidad, miro la marca? O hay otros factores? He visto tacens también a 20€...

enviado desde mi Xiaomi Mi3W por Tapatalk
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Normalmente si miras entiendas online o mas o menos normales (APP-informatica, PC-box, aus-sar, alter-nate, Amazon o PC-componentes o similares) una idea de la calidad de la fuente es el ratio de la cantidad de watios por cada euro que vale, mas o menos desde los 30€ hasta los 40€ para una fuente de 500w es algo decente.

La calidad de una fuente es dificil de ver en sus especificaciones tecnicas que salen en las paginas de las tiendas, lo mejor para ellos es comprar fuentes que sean de marcas conocidas, para que veas de que va el tema hay varios niveles de calidad estructurados en tiers, en el tier 1 estarian Seasonic-Corsair-XFX-EVGA con fuentes de hasta los 300€ y luego en la parte mas baja estarias las genericas chinas de 15€, algo decente serian las fuentes de fabricantes como NOX o Tacens de unos 30€ (estos fabricantes tienen varias gamas, altas y bajas-cutres) si quieres algo con cierta calidad que te pueda durar tiempo y que pasarias al siguiente PC que te comprases estan las Tacens Radix VII o las Valeo, estas tienen un certificado de calidad y de eficiencia energetica que es bueno en fuentes de su precio.

En resumen, las fuentes se compran "fiandote" de la marca y de su fiabilidad, marcas decentes a buen precio son Tacens o NOX, fuentes medias son aerocool y coolermaster, y fuentes de calidad alta son corsair FSP o enermax (hay muchisimas mas pero estas son las mas conocidas)
 

Maxime_Finette

Usuario Participativo
Normalmente si miras entiendas online o mas o menos normales (APP-informatica, PC-box, aus-sar, alter-nate, Amazon o PC-componentes o similares) una idea de la calidad de la fuente es el ratio de la cantidad de watios por cada euro que vale, mas o menos desde los 30€ hasta los 40€ para una fuente de 500w es algo decente.

La calidad de una fuente es dificil de ver en sus especificaciones tecnicas que salen en las paginas de las tiendas, lo mejor para ellos es comprar fuentes que sean de marcas conocidas, para que veas de que va el tema hay varios niveles de calidad estructurados en tiers, en el tier 1 estarian Seasonic-Corsair-XFX-EVGA con fuentes de hasta los 300€ y luego en la parte mas baja estarias las genericas chinas de 15€, algo decente serian las fuentes de fabricantes como NOX o Tacens de unos 30€ (estos fabricantes tienen varias gamas, altas y bajas-cutres) si quieres algo con cierta calidad que te pueda durar tiempo y que pasarias al siguiente PC que te comprases estan las Tacens Radix VII o las Valeo, estas tienen un certificado de calidad y de eficiencia energetica que es bueno en fuentes de su precio.

En resumen, las fuentes se compran "fiandote" de la marca y de su fiabilidad, marcas decentes a buen precio son Tacens o NOX, fuentes medias son aerocool y coolermaster, y fuentes de calidad alta son corsair FSP o enermax (hay muchisimas mas pero estas son las mas conocidas)
Lo he estado mirando, y voy a rebajar un poco de placa base para poner una tacens mars gaming de 700w. Quien sabe si se me antoja una gtx970 después....

enviado desde mi Xiaomi Mi3W por Tapatalk
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Las mars son las cutres de tacens... hay gente a la que les van bien, pero hay otros tantos que comentan problemas varios (fallos, cuelgues, en incluso se han dado casos de empezar a salir humo del interior de la fuente). Vamos, que si te sale bien, perfecto, vatios de sobra a precio bajisimo... pero si te sale mal, seguramente te jodera algun componente. Y con estas hay un porcentaje muy alto.

En tacens de una radix no bajaria, a poder ser las vii, como te comento antes ascii
 

Maxime_Finette

Usuario Participativo
Las mars son las cutres de tacens... hay gente a la que les van bien, pero hay otros tantos que comentan problemas varios (fallos, cuelgues, en incluso se han dado casos de empezar a salir humo del interior de la fuente). Vamos, que si te sale bien, perfecto, vatios de sobra a precio bajisimo... pero si te sale mal, seguramente te jodera algun componente. Y con estas hay un porcentaje muy alto.

En tacens de una radix no bajaria, a poder ser las vii, como te comento antes ascii
http://m.redcoon.es/B443936-Tacens-Radix-Eco-500W_Fuentes-de-alimentación esta va?

enviado desde mi Xiaomi Mi3W por Tapatalk
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si vas a poner un apu, esa te vale.

Tienes claro lo que quieres para el futuro? Porque con esa fuente, y poniendo una apu, te limitas bastante la posibilidad de poner una grafica potente mas adelante.
 

Maxime_Finette

Usuario Participativo
Si vas a poner un apu, esa te vale.

Tienes claro lo que quieres para el futuro? Porque con esa fuente, y poniendo una apu, te limitas bastante la posibilidad de poner una grafica potente mas adelante.
Las APU consumen mas que un procesador normal? Porque igual después quiero ampliar gráfica, pero haría un crossfire con la integrada, así que le añadiria una que consume poco

enviado desde mi Xiaomi Mi3W por Tapatalk
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Con una r7 240 te iria bien, y creo que son las idoneas para ese tipo de crossfire, aunque no estoy puesto en el tema.

Me referia a que las apu no estan hechas para tener una capacidad de procesamiento elevada, sino para hacer un equilibrio entre procesador y grafica integrada, siendo insuficiente si le metes graficas potentes, ya que te hace cuello de botella. Si tienes la idea de meter una dedicada trabajando con la integrada, te ira bien, pero si quieres meter una grafica mas potente en un futuro cercano, deberias irte a intel o a los fx.
 

Maxime_Finette

Usuario Participativo
Con una r7 240 te iria bien, y creo que son las idoneas para ese tipo de crossfire, aunque no estoy puesto en el tema.

Me referia a que las apu no estan hechas para tener una capacidad de procesamiento elevada, sino para hacer un equilibrio entre procesador y grafica integrada, siendo insuficiente si le metes graficas potentes, ya que te hace cuello de botella. Si tienes la idea de meter una dedicada trabajando con la integrada, te ira bien, pero si quieres meter una grafica mas potente en un futuro cercano, deberias irte a intel o a los fx.
Ahora que lo pienso, la RAM voy a tener que darle 2 gb a la gráfica? Entonces si tengo 4gb me quedo en 2? Si es eso me viene mejor 8gb de RAM no?

enviado desde mi Xiaomi Mi3W por Tapatalk
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Estas en lo cierto. De hecho son los recomendados para jugar sea cual sea la configuracion. 4gb se me antojan pocos actualmente.
 

Maxime_Finette

Usuario Participativo
Estas en lo cierto. De hecho son los recomendados para jugar sea cual sea la configuracion. 4gb se me antojan pocos actualmente.
He repasado configuración, y me. Entra un a10, con 8gb de RAM a 2400. Pero igualmente me quedo sin el dinero que tenia para el teclado, y la caja que iba mirando. No seria posible ponerle 4 de RAM a 2400, y 2 a 1333? No irian juntos?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables