TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda Mini PC Gamer

almogio

Usuario
Buenas a todos!

Estoy pensando montarme un mini pc gamer (steam machine) pero ando un poco perdido, ya que quiero algo potente pero que no se caliente demasiado.

He pensado en un i7 3770k ( que según tengo entendido son algo más frescos que los Haswell ) y la gráfica sería una Asus R9 280x Direct CU II Top. Al principio mi idea era montarlo en una caja mini itx slim, pero la gráfica es demasiado grande, por lo que he optado por meterlo todo en una Cooler Master Elite 130.

Mi pregunta es, la temperatura que puedan llegar a alcanzar estos componentes dentro de esta caja pueden ser perjudiciales para los mismos? o no habría problema de sobrecalentamiento? También decir que cambiaría el cooler de la CPU. He visto que el Scythe Big Shuriken 2 Rev. B entraría en la caja, pero no tengo mucha idea de esto, así que cualquier consejo será bien recibido.

Otra duda que tengo es la placa base, ya que preferiría que esta ya tuviese incorporado WiFi y BlueTooth, pero las que he visto mini-itx con estas características son bastante caras para el rendimiento que pueden ofrecer.

En resumen, lo que tengo en mente es algo como esto:

Micro ---> i7 3770k
CPU Cooler --->¿ Scythe Big Shuriken 2 Rev. B?
Placa base ---> ¿Gigabyte GA-Z77N-Wifi ?
Gráfica --> Asus R9 280x Direct CU II Top
RAM ---> Kingston HyperX blue 8Gb
Fuente ---> NOX Urano VX 650W
SSD ---> Samsung 840 EVO 120Gb
HDD ---> Seagate Barracuda 1Tb

También medité la posibilidad de montar el equipo con procesador AMD, el FX 8320 concretamente, pero no existen placas mini itx am3+ de calidad.
En el caso de que esta configuración no sea recomendable para montar un mini pc y tuviese que montarlo en una torre de tamaño normal, merecería la pena los 250€ (+ o -) el i7 respecto al FX? Es decir, solo voy a jugar, no quiero mover el Crysis 3 a tropecientos mil FPS, simplemente quiero poder jugar en una calidad decente esta generación con una tasa de frames que no haga que sangren mis ojos.

Muchas gracias!!!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Nosotros recomendamos comprar en Amazon por la extrema facilidad a la hora de devolver algo. Si tienes que devolver algo, sea por el tema que sea puedes hacerlo sin que te hagan preguntas ni te pongan trabas, al contrario, te facilitan el proceso al máximo.

Mañana por la noche estaré por aquí, si quieres te echo una mano. De momento olvidate de la "K" en el procesador si lo vas a meter dentro de una caja pequeña. También hay que olvidarse de los AMD ya que son muy calientes para este tipo de cajas.

La Cooler Master Elite 130 es complicada de rellenar, puedo sugerirte la BitFenix Prodigy M en la que te cabe una placa micro atx y abarataríamos mucho el coste de la placa para compensar el incremento del precio de la caja a la vez que sería algo mas fresco.

Mañana estoy por aquí. Saludos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

almogio

Usuario
Gracias por contestar :D

El caso es que la bitfenix no me gusta demasiado, y mi idea es colocarlo al lado de la tv, y esa caja (dejando siempre un margen para que ventile bien) supera el espacio que tengo pensado para colocar el mini pc -.-'

Entonces, si quiero un mini pc, tengo que pillar un micro con el multiplicador bloqueado? :S ya no me está gustando tanto esto... jajajaja

Lo de AMD es en el caso de que no pueda montar el mini pc, y tenga que hacerlo en una torre convencional, ya que me ahorraría eso, unos 220€ y el rendimiento no sería muy diferente ( en teoría).

El miedo que tengo a montar un mini pc es que los componentes, por temas de calentamiento y tal, se deterioren, y lo que yo busco es un pc con buenas características para usarlo muuuuchos años, al menos que aguante unos 3 o 4 años antes del primer upgrade.

Muchas gracias!!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables