TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda i5 o i7 y tarjetas graficas

LUXE

Miembro del Foro
hola

tengo una duda compañeros, en todos los sitios me dicen que para montar un pc gamer mejor montar un i5 que un i7, pero en los sitios y paginas que veo pc ya construidos para jugar la malloria tiene i7 incluso aqui en el foro el que recomendais como pc perfecto para jugar lleva montado un i7...y estoy algo confuso.

luego con las tarjetas graficas tengo otra pequeña duda, se que existe 2 tecnologias PhysX de nvidia y Mantlle de AMD creo que es y aqui me habeis recomendado una R9 para montar que creo que es la que llevaria Mantlle, las tecnologias no son compatibles? me refiero a con una R9 no voy a poder ver particuLAS PhysX y con una gtx no podre ver las Mantlle... o me entoy armando un lio y no me entero del tema (que sera lo mas probable).
por otro lado he visto que estas tarjhetas son compatibles con Directx 11.2, eso quiere decir que cuando saquen el nuevo el 12 no se podran actualizar...basicamente porque como no montare el pc hasta enero o febrero me espero y me compro otra tarjeta jejeje.

tengo fichado en amazon esta lista a ver que os parece obviamente faltan cosas, pero esto es lo que tengo en mente

Procesador: http://www.amazon.es/gp/product/B00CO8TBOW/ref=ox_sc_act_title_6?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Placa Base: http://www.amazon.es/gp/product/B00D3IKKVA/ref=ox_sc_act_title_5?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Ram: http://www.amazon.es/gp/product/B00A77202C/ref=ox_sc_act_title_4?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Grafica: http://www.amazon.es/gp/product/B00IRTXPBM/ref=ox_sc_act_title_3?ie=UTF8&psc=1&smid=A2OTD0I8TWQPQU

Ventilador procesador: http://www.amazon.es/gp/product/B002Q1MALS/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

el ventilador del procesador lo añadire porque he elejido un procesador K para en el futuro hacerle overlokin

mi presupuesto sera de 700 euros para la torre todo, ya que ya tengo perifericos e ira conectada al televisor.

un saludo a todos.
 
Última edición:

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
La diferencia entre i5 e i7 en juegos no es apreciable. Se suele recomendar i5 porque son mas baratos y no merece la pena el sobrecoste del i7. En los equipos montados en tiendas suelen poner i7 porque son mas caros. Solo si vas a hacer edicion de video ademas de jugar necesitas un i7 que ahi si se nota. Para cuando los juegos aprovechen los nucleos de mas del i7 el ordenador ya estaria obsoleto al paso que van.
En las graficas, por aqui se esta recomendando la R9 porque es de lo mejor que hay ahora mismo en calidad/precio. A mi me gusta mas nvidia, pero para eso ya cada uno tiene sus preferencias. Ten por seguro que con cualquier grafica de gama alta no vas a tener problema con los juegos sea amd o nvidia. Yo te recomiendo la gtx 780 (si, apuesta segura jeje), pero es carisima.
Del directx dicen eso porque es el que hay. Cuando salga el 12 funcionara la grafica que elijas.
Si vas a montar el equipo en enero, deberias esperar para ver los componentes, ya que los precios pueden variar mucho, puede salir algo nuevo y ademas te crearas mas ansiedad hasta entonces jejeje

Enviado desde algun sitio con patatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si el pc es para enero mejor no hagas la lista todavía, los precios cambian y la tecnología avanza tanto en hardware como en aprovechamiento de los juegos.

Es lo que dice Ferrus, ahora mismo con un i5 y un i7 no notarás diferencia en juegos, pero el i7 irá comiendo terreno, cuando? pues no se sabe si meses o años o muchos años... depende de los juegos... evidentemente para un presupuesto de 700€ se monta i5, y para presupuestos de +1000 se monta i7, no por potencia actual, sino por ''inversión de futuro'' repito, casi a ciegas, pues no se sabe exactamente que pasará.

El overclock no es muy recomendable, pero si vas a por el tendrás que pillar una placa base Z (no H ni B)

En cuanto a las gráficas y sus tecnologías estás en lo cierto, mantle es exclusivo de amd y physx de nvidia, pero olvídate de eso y de cual es mejor, lo que prima es el rendimiento x euro que da cada gráfica, detrás de eso ya está tecnologías exclusivas, consumo, eficiencia, temperaturas... un cuento de nunca acabar...

PD: Diossss, me he enamorado de ese disipador! 1150 no está en la lista de compatibles, pero si 1155, no se si fisicamente será compatible
 
Última edición:

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
El overclock no es muy recomendable, pero si vas a por el tendrás que pillar una placa base Z (no H ni B)
Yo no desaconsejaria el overcloking de ninguna de las maneras. Otra cosa es si es o no necesario y si merece la pena. Yo he pagado algo mas por el 4670k pero cuesta lo mismo que el 4690. Vale que el segundo va a 100mhz mas por nucleo, pero el primero lo puedes poner sin riesgo a 4200 y eso ya si es diferencia de rendimiento por el mismo precio. Jugando con oc se calienta uno o dos grados mas, es decir, naaaa.... [emoji12]
Pero tienes razon en cuanto a la placa.

PD: Diossss, me he enamorado de ese disipador! 1150 no está en la lista de compatibles, pero si 1155, no se si fisicamente será compatible

Pues corre que solo queda uno. Jejeje

Por cierto, para hacer oc mejor pillar ram que vaya al menos a 2133 y le sacas mas rendimiento. Yo pille las g.skill ripjaws al mismo precio que las de 1600.

Enviado desde algun sitio con patatalk
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo no desaconsejaria el overcloking de ninguna de las maneras. Otra cosa es si es o no necesario y si merece la pena. Yo he pagado algo mas por el 4670k pero cuesta lo mismo que el 4690. Vale que el segundo va a 100mhz mas por nucleo, pero el primero lo puedes poner sin riesgo a 4200 y eso ya si es diferencia de rendimiento por el mismo precio. Jugando con oc se calienta uno o dos grados mas, es decir, naaaa.... [emoji12]
Pero tienes razon en cuanto a la placa.



Pues corre que solo queda uno. Jejeje

Por cierto, para hacer oc mejor pillar ram que vaya al menos a 2133 y le sacas mas rendimiento. Yo pille las g.skill ripjaws al mismo precio que las de 1600.

Enviado desde algun sitio con patatalk

Cuando dices que es diferencia de rendimiento por el mismo precio te refieres a juego más fluido, o el mero hecho de ponerlo por encima? No recomiendo oc porque son muchas cosas, que si placa, que si controlar la temperatura, buena ventilación, que si un buen disipador, la pasta bien puesta, una buena fuente que no de bajas de voltaje... y uno de estos sin cabeza le da por darle caña a hierro y se pela el procesador en dos segundos.

Lo de la ram es otra parte más del overclock si, si están al mismo precio y siguen siendo cl9 mejor 2133, pero la diferencia no es notable segun tengo entendido
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Cuando dices que es diferencia de rendimiento por el mismo precio te refieres a juego más fluido, o el mero hecho de ponerlo por encima? No recomiendo oc porque son muchas cosas, que si placa, que si controlar la temperatura, buena ventilación, que si un buen disipador, la pasta bien puesta, una buena fuente que no de bajas de voltaje... y uno de estos sin cabeza le da por darle caña a hierro y se pela el procesador en dos segundos.

Lo de la ram es otra parte más del overclock si, si están al mismo precio y siguen siendo cl9 mejor 2133, pero la diferencia no es notable segun tengo entendido

Mas mhz, mas rendimiento (hablando en bruto). 100mhz no se notan, pero 700...
Hay q diferenciar entre el oc q se hacia antes y el q se hace ahora. Antes era como tu decias, pero ahora es solo activar una opcion y te multiplica solo todo un 40%. No hay q vigilar nada mas de lo habitual.
Evidentemente si el equipo va sobrado no se va a notar mejora al hacer oc, porque no le hace falta mas, pero en un tiempo prudencial, cuando el equipo empiece a ir mas justo, se le puede exprimir. Es lo q se suele hacer con los procesadores intel, oc al final de su vida util. El compañero ascii creo q es el q mas sabe por aqui de oc y nos podria aclarar cosas si estamos equivocados. No quiero tampoco convertir este tema en "oc si, oc no", aunque si resuelve para elegir componentes...

Enviado desde algun sitio con patatalk
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Pues corre que solo queda uno. Jejeje

No jej, creia que era más pequeño, pero he visto algunos videos y es más grande de lo que creía. Le tengo echado el ojo a este jajaj:cool:

UqCnW9F.jpg
 

LUXE

Miembro del Foro
valla pedazo de disipado jajajaja, ok, os agradzco lo que me poneis, porque como en efecto hasta enero o asi no lo montare voy aprendiendo del tema y , de todas formas alvaro hablare contigo cuando valla ha hacerlo porque se ve que controlas del tema y queria hacer un equipo que me dure años sin que me de ningun tipo de problema en una tv de 56 pulgadas llendo a 1080p y 60fps.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No creas... siempre me ha gustado el hardware pero ultimamente andaba algo desconectado con mi antiguo pc, ahora estoy más al día porque hace poco me pille un pc nuevo entre lo que ya sabía y sobretodo por la ayuda de este foro. Es por eso que sigo por aquí ayudando en lo que pueda, porque estoy muy satisfecho gracias a las recomendaciones que me dieron y cada día compruebo que acertaron de lleno, realmente hay información valiosa por estos lares...

El tema de la tv ya te dije que no es lo ideal, pero como lo usarás exclusivamente para jugar, como decías no leerás ni un triste mail... jeje, pues en este caso posiblemente te valga perfectamente para el uso que le vas a dar. Y sino, siempre puedes pillarte un tiempo después algún monitor 22 o 24 por algo más de 100 eurillos:cool:
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
No creas... siempre me ha gustado el hardware pero ultimamente andaba algo desconectado con mi antiguo pc, ahora estoy más al día porque hace poco me pille un pc nuevo entre lo que ya sabía y sobretodo por la ayuda de este foro. Es por eso que sigo por aquí ayudando en lo que pueda, porque estoy muy satisfecho gracias a las recomendaciones que me dieron y cada día compruebo que acertaron de lleno, realmente hay información valiosa por estos lares...

Te ha pasado justo lo mismo que a mi, que llevo toda la vida montando ordenadores pero llevaba unos años sin actualizar mis conocimientos de hardware y me he puesto al dia sobre todo gracias al foro para actualizar mi pc y como agradecimiento por aqui estoy ayudando en lo que pueda.

Enviado desde algun sitio con patatalk
 

LUXE

Miembro del Foro
Como comente vengo del mundo de las consolas y he decidido dar el salto al pc por el tema de asegurarme la mejor calidad ya sabes.la verdad es que esta web y unos cuantos video de you tube me estan siendo de gran ayuda es una gran web de eso no hay duda, y espero en un futuro hacer un poco de piña con alguno para juegos en steam y eso ya que mis amigos no contemplan el pc como algo opcional.
referente a lo la tv y el monitor, porfavor sacame de dudas, por que no lo ves ideal, ya me comentantes lo de el sofa, el tema es el siguiente, tengo una mesa perfecta en la que apoyo el teclado y el raton cuando juego a lo poco que tengo en steam en mi portatil con una nvidia gt540, poca cosa me va a 1080p y 60 fps fluidos vamos, y lo que no lo juego con pad y sin esa mesa como si jugara a la ps4 basicamente, lo que te quiero decir es que con esa mesa juego bastante comodo con teclado y raton, a juegos como the adventures of van helsing 1 y 2 , starcraft 2, todo lo de valve, skyrim y alguna cosilla mas, con pad ahora mismo en ordenador juego a poco porque no me da para mas, en plan batmas y assassins.,
estyo bastante ergido obviamente no como un escritorio pero cuando me canso de esa postura me giro un poco planto el raton en el sofa y otra vez todo perfecto, la tv tiene 1200hrz.
es que no se ai lo dices por la comodidas o por que jugaria con mejor calidad en un monitor y me gustaria que me sacaras de dudas cara a cuando me haga la torre, un saludo y gracias compañero.

PD: hombre obviamente mientras juege, me metere en internet i hare alguna cosilla, cuando doje no habrir ni un triste mail me referia a que no usare torrent ni descargare nada no oficial en plan que no sea de steam o de origin. Le pasare las peliculas por cable porque basicamente lo usare para jugar navegar por internet y reproducir peliculas en mkv , por eso lo de estar conectado a la tv.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Entiendo, hombre lo importante es que si ya conectas el portatil y te manejas bien con teclado y ratón perfecto, pues la torre será igual solo que más fluido jej. Y según los juegos que dices que juegas pues perfecto, a lo que me refería es a shooter online en serio, competitiivo y demás, te decía que como erguido y cerca del monitor nada, porque si estás a 2metros del monitor, por muy grande que sea no vas a ver igual a lo lejos. Pero eso, si ya lo haces con el portatil y va bien, pues perfecto, yo es que esa era mi idea cuando compré el pc, monté la torre en principio para estar conectada a mi tv de 42, decir también que es 720p, y la verdad que no me acostumbré nunca a teclado y ratón desde el sofa y con la pantalla tan lejos, sobretodo en eso jugando online en movimientos rapidos y demas, fue entonces cuando pillé el monitor.

Pero lo dicho, si ya lo haces y sabes que estás bien, pues nada más que hablar:cool:
 

LUXE

Miembro del Foro
Jajaja ahora me quedo con la duda, juego a btf4 en la ps4 y nunca lo he probado con raton jejeje, de todas formas prodria probar a ponerme en una silla ya que la mesa tiene diferentes alturas y estaria un poco mas cerca y totalmente erguido.
la verdad es que prefiero shooter con teclado y raton pero con pad tampoco le hago ascos.pero si tengo que elegir pno hay color con teclado y raton.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables