TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda grande de compatibilidad

banzer

Miembro del Foro
Hola, estoy pensando cambiar la RAM de mi equipo y tengo una duda porque no aparece en la lista de memorias probadas compatibles y no sé si arriesgarme.


- Micro: AMD Ryzen 5 2600 a 3.9 Ghz
- Mi placa es una gigabyte GA-AB350-Gaming 3
- Actualmente tengo montados 2 módulos de Kingston HyperX Fury DDR4 2666 PC4-21300 CL15 de 4Gb

y estoy pensando en cambiarlos por 2 módulos de Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 CL15 de 8 Gb

para pasar de tener 8Gb a 16 Gb. Sobre el papel son similares pero cuando miro en la lista de compatibilidad con la placano la encuentro:
tampoco será si será compatible con Ryzen:
https://www.gigabyte.com/us/Motherboard/GA-AB350-Gaming-3-rev-1x#support-doc

Alguna ayuda por favor?
 

Idioxin

Usuario Participativo
Buenas, en principio deberían funcionar, solo que no lo han comprobado y no pueden decirte que sí funcionan al 100%, pero por lo general hay pocos modelos que fallen con AMD, pero siempre alguno hay.. Entonces otra cosa, si compras las Corsair que funcionan a 3000MHz y las unes con las Kingston que son de 2666, las Corsair se rebajarán a 2666, por si acaso no lo tenias en cuenta yo informo.
Y pues como ultimo punto, no mezclaria diferentes módulos y menos con Ryzen sabiendo que es delicado con las RAM, que aprovecha muy bien la velocidad de estas, etc..
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

banzer

Miembro del Foro
Gracias por responder. El tema es que me da miedo porque he leído problemas de compatibilidades. Por otro lado sería para sustituir unos por otros, si los quisiera poner juntos tendría que hacerles Overclock a los de 2666Mhz ¿no?
 

Idioxin

Usuario Participativo
Bueno, si es para sustituir pues no creo que hubiera problemas, pero porqué no compras directamente un modelo que sepas que funcionará 100%? Si es por black friday u ofertas pues lo entiendo..
Y sobre hacerles O.C a las ram pues no sé yo, poder podrías pero son valores que se deben tocar con mucho cuidado, no solo es subir MHz si no también voltaje y bueno, más factores que yo desconozco ya que nunca me ha interesado el O.C
 

Posyavestruz

Miembro del Foro
Muy buenas. Me gustaría aprobechar este post para exponeros mi problema. Recientemente me compre un Ryzen 2700 y mi idea era comprar la ram que recomendais (G. Skill FlareX DDR4 3200) pero resultó que cuando fui ha hacer el pedido se habían agotado y compré las G.Skill TridentZ DDR4 3200.
Pues no me fije que al parecer son para processadores intel así que metí la gamba. La verdad es que el pc va de lujo pero os pregunto por si aún así sería mejor cambiarlas por las FlareX.
Gracias!
 

Idioxin

Usuario Participativo
Muy buenas. Me gustaría aprobechar este post para exponeros mi problema. Recientemente me compre un Ryzen 2700 y mi idea era comprar la ram que recomendais (G. Skill FlareX DDR4 3200) pero resultó que cuando fui ha hacer el pedido se habían agotado y compré las G.Skill TridentZ DDR4 3200.
Pues no me fije que al parecer son para processadores intel así que metí la gamba. La verdad es que el pc va de lujo pero os pregunto por si aún así sería mejor cambiarlas por las FlareX.
Gracias!

A ver, el hecho de que unas RAM sean para AMD o no, significa que están preparadas, optimizadas o simplemente que se sabe que son 100% compatibles, pero mientras sea DDR4 la mayoría deberían funcionar, si ahora cambias a las otras RAM y son de iguales características te irá idénticamente ya que la RAM o va o no va ;)
 

Posyavestruz

Miembro del Foro
Todos los módulos de ram que tengo son del mismo modelo y según la bios me van a 3200mhz así que funcionan a su máxima velocidad, solo tenía la duda de si podría haber conflicto o algo por el estilo debido a que unas "son" para amd y otras para intel.
Gracias por la respuesta!
 

Idioxin

Usuario Participativo
Pues lo dicho, si te están funcionando bien no te preocupes que seguirá así ;)
Un saludo! De nada
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables