TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda Gráfica de Procesadores!

Rafael López Roda

Facebook User
Saludos a todos los sabios! Me iba a comprar un fx8350 para gamer y al final me han convencido por el i5..
Pero me he topado con esta gráfica que me dice que el 8350 rinde más.. aún sabiendo ya que no es cierto en juegos..
O es que normalmente rinde mas pero para juegos es mejor el i5 ya que sus nucleos son mas potentes y solo se aprovechan los 4 nucleos por ahora..
Mi duda es.. si en un futuro próximo los juegos van a necesitar mas nucleos y mi i5 se quedará corto..

Aquí va la gráfica
http://www..es/storage/geek/posts/2014/04/17/Screen_Shot_2014-04-17_at_17.16.25.jpg
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
No, en el futuro cuando el estándar en juegos sea mas de 4 núcleos, estos procesadores actuales de AMD estarán obsoletos. La media de potencia la rompen los AMD porque esas gráficas engloban CAD y Renders de diseño.

Te pego una respuesta que le di a un usuario hace tiempo para explicárselo aunque creo que ya la habrás leído o ya lo sabes:


I5 4 núcleos vs fx8350 8 núcleos



Si fuera principalmente para juegos sin duda te recomiendo un i5 ya que los 4 núcleos van a ser el estándar durante al menos 6/8 años mas y el dia que los 8 núcleos se establezcan el 8320 sera un procesador completamente obsoleto debido a que su potencia por núcleo es de las peores que se puede encontrar actualmente, por lo tanto ni siquiera el 8350 (que es un 8 núcleos superior al 8320) seria una buena apuesta para el futuro.

Hoy por hoy quien tenga el mejor procesador de 4 núcleos, tiene el mejor para ahora y para el futuro y un i5 4670 tiene una potencia por núcleo de mas de un 60% que la que ofrece el 8320 y mas de un 40% de la que ofrece la tostadora 8350. AMD es bastante inferior tecnológicamente y se sostiene por el excelente trabajo en marketing por parte de AMD que es muy efectivo con la mayoría de la gente, sobretodo los que os introducís en el mundillo y que aún sois vulnerables a este tipo de estrategias comerciales.

También tengo que decir que si es para CAD, edición de vídeo y otro tipos de render el 8320 no es un mal procesador, porque en la mayoría de estos casos son aprovechados los 8 núcleos, pero no esperes mucho en juegos, sobretodo los que no dan soporte para repartir la carga en mas de 4 núcleos (que son el 99.9% de los juegos, osea los que no están patrocinados por AMD).

En juegos como Battlefield 4 y el ultimo Crysis te irá bien, porque AMD ha invertido bastante dinero en que se repartan las cargas en todos los núcleos, pero en la mayoría del resto de juegos el procesador funcionará como una CPU de 4 núcleos bastante débil.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
si te quedas más tranquilo, te pongo un ejemplo: yo hace poco cambie de pc usaba un core 2 duo a 1,8 y con una hd7770 (que actualmente uso), teniendo cuello de botella me tiraba casitodo bastante bien y solo con 4gb de ram, el cambio al i5 además de por el capricho fue pq la placa se me jodio y me salia más cara, te hablo de un procesador de unos 8años que si hubiese conseguido una placa decente y barata lo hubiese seguido usando otro año minimo pq juegos estilo fps o mobas te suelen ir sino estan recargados o mal optimizados
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola chic@s ,

No me fio demasiado de esta tabla,aunque el orden de las potencias sea + o - correcto no se por que ponen como mas potentes los serie K cuando son el mismo micro que sin K solo que desbloqueado ... ademas faltan modelos....

si te quedas más tranquilo, te pongo un ejemplo: yo hace poco cambie de pc usaba un core 2 duo a 1,8 ..... un procesador de unos 8años que si hubiese conseguido una placa decente y barata lo hubiese seguido usando otro año .....

Me pasa igual yo funcionaba con un core 2 duo a 2,8 (un 7400) y son micros muy brutos y eficientes...
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables