Duda Gpu 1080 ti

Tema en 'Tarjetas Graficas' iniciado por Wolf789, 16 Jun 2018.

1. Wolf789

Wolf789 Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, hace poco me compre un nuevo pc y me estoy obsesionando un poco con el, mi problema es con las temperaturas, en general son correctas, the witcher 3 todo al máximo 63-66 grados, el problema viene cunado quito el v-sync y la temperatura de mi gráfica alcanza una temp de 80 grados. Es normal o hay algún problema? Porque con el v-sync no pasa.

Gracias de antemano :)

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ver PCs en Mediamarkt Seminuevos con Garantía PC Montado Recomendado de Hoy
  2. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Amigo Del Foro ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.551
    Con vsync no te pasa porque esa bestia de grafica va sobradisima xD

No es algo excesivamente peligroso a corto plazo, pero si que son temperaturas altas. Comentanos por que zona vives y las temperaturas ambiente que sueles tener, que modelo exacto de grafica y caja tienes, los componentes generales de tu ordenador, el esquema de ventilacion (cuantos ventiladores, en que posicion y si meten o sacan aire) y donde tienes colocado el pc (tiene sitio para respirar?)

Con estos datos podremos hacernos una idea de como bajar temperaturas para que esa maravilla te dure años.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

A ASCII, Wolf789 y Azofaifo les gusta esto.
  3. Azofaifo

Azofaifo User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming

Me Gusta recibidos:
    632
    Es totalmente normal. El V-Sync (o sincronización vertical) es una función que, principalmente, equipara la tasa máxima de fps generada por la tarjeta gráfica con la tasa de refresco de tu monitor. Esto se hace a fin de prevenir que aparezcan artefactos (errores o defectos visuales) tales como bandas oscilantes, parpadeos, movimientos bruscos de los objetos y sobre todo el molesto screen tearing o "desgarros" en la imagen al mover la cámara, sobre todo en las estructuras verticales y estrechas.

Cuando lo desconectas, la gráfica trata de "esforzarse" en alcanzar la máxima cantidad de fps posibles y de ahí el incremento de temperatura asociado a ese mayor rendimiento. Dado que tú (p.ej.) no vas a notar mejoría porque el juego vaya a 90fps, si tu monitor no pasa de 60fps, es recomendable activarla ya que, artefactos aparte, también previene (en algunas ocasiones) cierto grado de "stuttering" o tirones en la fluidez no asociados a bajadas perceptibles de los fps.

Sólo deberías desactivar el v-sync si no consigues alcanzar la tasa máxima de refresco permitida por tu monitor y mantenerla de forma estable. Pero dado lo molesto del tearing y demás, yo prefiero rebajar las opciones gráficas hasta alcanzar la máxima fluidez posible.

Como nota aparte, el Witcher 3 suele rendir mejor si "fuerzas" el v-sync desde el Panel de Control de Nvidia (desconectandolo a su vez en las opciones del juego).

Última edición: 17 Jun 2018
    A ASCII, lilsaik y Wolf789 les gusta esto.
  4. Wolf789

Wolf789 Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas, os comento, ahora mismo estoy viviendo en Barcelona, mi modelo de gráfica es la Asus strix 1080 ti, Componentes: La caja es una nzxt s340 elite, I5 8600k, la placa base es una asus TUF z370 pro, 16 gb ram de Corsair y la kraken x62. Tengo un ventilador trasero, uno arriba y el radiador de la refrigeración liquida en el lateral (si buscas builds de la nzxt s340 elite en youtube hay decenas así) y por ultimo el pc lo tengo en un buen sitio, encima de la mesa y al lado de la ventana :) Alguna idea?

Última edición: 16 Jun 2018
  5. ASCII

ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas) Amigo Del Foro ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.902
    No hay ningun problema en esas temperaturas, nVidia en sus modelos de referencia marca 83º como temperatura de seguridad de funcionamiento, mientras no subas de esos 83º no tendras ningun problema

Siempre puedes editar la curva de los ventiladores de la gpu y subirlos para rebajar algo la temperatura, siempre y cuando estes contento con el ruido que hace la gpu

De todas formas jugar sin el vsync es bastante inutil a no ser que juegues a fps en campeonatos competitivos como los de csgo, para jugar a rpg como el witcher no vas a notar ningun diferencia entre activar o quitar esta opcion

A lilsaik le gusta esto.

Compartir esta página