TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

[DUDA] Faltan Cables Sata III Datos

Darkside1984

Usuario
¡Buenas!

Siguiendo los consejos del sabio informático de esta querida web hice mi pedido por Amazon y hoy he recibido en casa las distintas piezas para construir mi propio PC Gamer. Pues bien, después de cerca de dos horas para montar la placa y el procesador, ya que las tuercas y los cables (sobre todo los LED) me han dado un buen quebradero de cabeza, al colocar el disco duro y la unidad DVD me percato de que falta un cable.

No encuentro por ningún lado ni rastro del cable SATA 3 de datos, mientras tengo dos de SATA-alimentación, que incluso tienen varias salidas SATA. ¿Me he perdido algún paso o es esto posible? ¿No suelen traerlo con los componentes? ¿Es difícil encontrar el SATA 3 en una tienda mediana?

¡Gracias!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Siguiendo los consejos del sabio informático de esta querida web hice mi pedido por Amazon y hoy he recibido en casa las distintas piezas para construir mi propio PC Gamer. Pues bien, después de cerca de dos horas para montar la placa y el procesador, ya que las tuercas y los cables (sobre todo los LED) me han dado un buen quebradero de cabeza, al colocar el disco duro y la unidad DVD me percato de que falta un cable.

Pero la satisfacción personal y los conocimientos adquiridos por la experiencia no tienen precio, ahora eres muy valioso para los de tu entorno, ahora eres el informático local, lo quieras o no, si el vecindario y tu entorno se enteran de que sabes toquetear por dentro se acabó tu libertad! ;). Fuera bromas, reto conseguido!


No encuentro por ningún lado ni rastro del cable SATA 3 de datos, mientras tengo dos de SATA-alimentación, que incluso tienen varias salidas SATA. ¿Me he perdido algún paso o es esto posible? ¿No suelen traerlo con los componentes? ¿Es difícil encontrar el SATA 3 en una tienda mediana?

Esta pasando en algunos envíos de discos duros. Por un par de euros te lo venden en cualquier tienda local de informática. También puedes pedirlo aquí (seguramente lo encuentres mas barato en una tienda local de informatica):

DeLOCK SATA III Cable, 0.5m - Cable SATA (0.5m, Negro) , color: Black

Equip 111900 - Cable SATA III con clip de seguridad (0.5 metros)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Darkside1984

Usuario
¡Gracias por la respuesta!

Ya me hice con los SATA, pero me asalta otra duda. La torre viene con un ventilador rojo en su parte inferior delantera de la que salen dos conectores: uno pequeño con tres pequeños agujeros y otro algo más grande con cuatro agujeros que parece de alimentación. ¿Dónde debo conectarlos?

¡Gracias!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
¡Gracias por la respuesta!

Ya me hice con los SATA, pero me asalta otra duda. La torre viene con un ventilador rojo en su parte inferior delantera de la que salen dos conectores: uno pequeño con tres pequeños agujeros y otro algo más grande con cuatro agujeros que parece de alimentación. ¿Dónde debo conectarlos?

¡Gracias!

Puedes escoger, o enchufarlo directamente a la fuente por el grande de 4 pins.

O enchufarlo directamente a la placa (recomendado):



motherboard-fan-connector.jpg
 

Darkside1984

Usuario
Uhmmss, no veo en la placa el 'PWR FAN', sí veo en cambio hasta 3 'SYS FAN' aunque éste tiene 4 pins, ¿es el mismo?

Otra dudilla de conexiones, la torre tiene otro conector con 5 pins unidos que dice 'VCC USB 2- USB 2+ GND SHIELD', ¿dónde debo conectarlos?

Otro dilema de perogrullo, ¿los LEDS deben conectarse en un sentido concreto?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Uhmmss, no veo en la placa el 'PWR FAN', sí veo en cambio hasta 3 'SYS FAN' aunque éste tiene 4 pins, ¿es el mismo?
Si te encaja bien sin forzar nada puedes usarlo sin problemas.

Otra dudilla de conexiones, la torre tiene otro conector con 5 pins unidos que dice 'VCC USB 2- USB 2+ GND SHIELD', ¿dónde debo conectarlos?
Normalmente la norma en estos cables es "donde encaje bien es donde van", sin prisas y muy pacientemente mira a ver donde encajaria. Si quieres haznos fotos del conector para que podamos visualizar mejor la duda. Sube las fotos a Imgur.com y arrástralas aquí.

Otro dilema de perogrullo, ¿los LEDS deben conectarse en un sentido concreto?
Da igual el sentido (Lo reconozco, esa parte es un poco repulsiva, pero con paciencia y mirando el manual lo harás bien)
 

Darkside1984

Usuario
Vale, vuelvo a editar porque creo que ya tengo la solución.

El monitor LG que he comprado solo tiene salida VGA, por lo que no puedo conectarlo con la Geforce GTX 760, que solo trae conexiones DVI y HDMI. La única conexión VGA es de la placa madre y, lógicamente, no me reconocía el monitor. Lo extraño es que la gráfica no traiga un adaptador o algo similar, ¿no?

¿Qué es más recomendable: un adaptador VGA a HDMI o el cable DVI-DSUB?

¡Gracias!
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables