TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda entre dos configuraciones.

damoba

Facebook User
Hola muy buenas, hace un tiempo hice una pregunta sobre una configuración basada en una Apu AMD A10.
Al final no me hice con ella, ya que preferí, ahorrar un poco más y montarme algo mejor que me durara más tiempo, dado que antes no jugaba a videojuegos, pero desde que disfrute el far cry 3, la verdad que me empieza a picar el mundillo, (me encantó), por lo tanto he decidio montar algo mejorcito para videojuegos.
El uso que le voy a dar al pc, es el normal de una familia, navegar office, multimedia y ahora pues compraré algún juego, el primero Far Cry 4 y juegos del estilo.

Estoy entre estas dos configuraciones, y como siempre la duda Intel o Fx. Estas son las configuraciones a ver cual os parece mejor:
INTEL:
Procesador: I5 4460
Placa: Gigabyte GA-H97M-D3H
Ram: G. Skill 1600 8GB CL9
HDD: Barracuda 1TB
Caja: Aerocool v3x Blue
Fuente: Corsair VS650W
Gráfica: Gigaby GTX 960 Windforce OC 2GB DDR5
Grabadora DVD

FX:
Procesador: FX-8350
Placa: Gigabyte GA-970A-DS3P
Ram: G. Skill 1600 8GB CL9
HDD: Barracuda 1TB
Caja: Aerocool v3x Red
Fuente: Corsair VS650W
Gráfica: Gigaby R9 280 OC 3GB DDR5 (en valoración subir un poco a una R9 285, depende de la diferencia)
Grabadora DVD

A todo esto le pienso sumar un monitor SAMSUNG LED 22 PULGADAS y el teclado con raton CM STORM DEVASTATOR, en ambas configuraciones.

Las dos oscilan por el mismo precio, entre los 870 euros aproximadamente.

Lo compraría claro esta a través de la web de Amazon con el enlace del foro.

Bueno que configuración os parece mejor?, en mi caso para videojuegos, ya que para office, multimedia, navegar (hasta un dual core de pentium sirve).

Una úlitma duda, me estaban convenciendo para comprar una PS4, cosa que he descartado, porque necesito un pc, ya que este esta muy viejo. Pero me dicen que con este Pc no me va a dar para mucho tiempo y voy a tener que cambiarlo en tres años. ¿Eso sería cierto?, con estas configuraciones se podría aguantar jugando el mismo tiempo que con la PS4?

Gracias a todos y felicidades por el foro es una maravilla.
 

Piraetsu

Usuario Participativo
Yo compraría el intel, más que nada porque lo que te vas a ahorrar ahora (si es que es más barato) te lo vas a gastar en la factura de la luz, además de ser más fresco y eficiente. Con respecto a la fuente, y más comprando la configuración de intel, podrías comprar la CX500M en vez de la VS650, ya que valen parecido pero la primera es semimodular, y eso que te llevas.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

damoba

Facebook User
El precio de ambos es el mismo, quizás incluso 10 euros menos el i5.
Entonces ese i5 rinde mejor Que el fx???
 

Piraetsu

Usuario Participativo
Depende en qué situaciones, pero si, para lo que tú lo quieres el i5 es mejor que el FX, y al contrario (o eso creo, busca benchmarks por internet), la 280 rinde más que la 960.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
En juegos el i5 le da un repasillo al fx actualmente. La 960 rinde como una 285, mas que la 280, con cierta capacidad extra de oc que la deja pareja a una 280x, un poco menos de lo que rinde una 770. La 960 es muy buena inversion.

Ahora mismo jugaras muy por encima de la ps4, tanto en resolucion (900p en la mayoria de los juegos de ps4), como en nivel de texturas (medio en la mayoria de los juegos de ps4), como en filtros (bajo o ninguno, dependiendo de filtro y juegos en ps4) y fps (30 en ps4, y no suelen ser estables), y eso no va a cambiar. Los de ps4 van a jugar igual desde el inicio hasta el final de la generacion, ya que el hardware no es variable, sin embargo, tu siempre puedes cambiar lo que quieras. Pero ya te digo, cambiar es por gusto, no por necesidad, puedes aguantar este pc toda la generacion y siempre superaras a la ps4, aunque te entre mono de aprovechar los ultimos juegos mas potentes. Para que te hagas una idea, con la 960 podras poner las texturas en alto/ultra (dependiendo de la vram que consuman los ultimos titulos, y casi siempre con una diferencia casi inapreciable), casi todos los filtros en ultra (antialiasing no podras ponerlo a tope lo mas seguro, pero es que se le atraganta incluso a las 970 y 980 muchas veces) y a 60fps con cero bajones (todo esto dependiendo de la optimizacion de los juegos, que ya sabemos que algunos se lo curran mas que otros...). En todo caso, con este pc le daras una patada en la boca a las consolas, mal denominadas "next gen", que les durara toda la generacion.

Ah y se me olvidaba, hace poco compre el shadow of mordor por 13 euros... buscalo a ese precio en ps4 ;)
 

damoba

Facebook User
Me has convencido jajajajaj me hago con el i5

La configuración que he puesto bajando la un poco la fuente xq intel consume menos. La veis equilibrada???
Si es así me hago con ese pc

Gracias
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues si, la veo muy bien. Quiza puedas conseguir unas ram a precio parecido con misma latencia y algunos mhz mas... creo que esa placa tiene perfil xmp, lo que te dejaria aprovecharlos. Si no, la diferencia es pequeña, asique no te compliques mucho.
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo también me quedaba con la opción del intel. Más adelante, si puedes y te apetece, le añades un disco Ssd y perfecto.

Yo tengo un I5 y la PS4 y eso de que te durará 3 años, imagino que como todo, depende. Si quieres jugar a todo en ultra con todo a tope durante muchos años... pero si no te importa quitar algunos filtros, bajar esto un poco aquí, allá aquello otro etc, dudo que te dure tan poco. Además, como dice el compañero, no va a bajar en esos años como para quedarse por debajo de la consola.

Yo he hecho la prueba con algunos juegos actuales de bajarlo a tope, por probar y me he sorprendido.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Opción intel sin dudarlo, tienes pc para muchos años y cuando se te quede corto siempre podrás ir mejorandolo, poniendo una gráfica mejor de ese momento o mejorarlo con ssd, cosa que con la ps4 no podrás en absoluto.

Si te llega en el presupuesto ponle un Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM), plateado hará que el procesador sea mas fresco, y al aguantar menos temperatura te durará muchos mas años, ademas de hacer que el equipo sea mas silencioso.
 

damoba

Facebook User
Bueno chicos ya me he decidido os pongo la configuración Q voy a pedir definitivamente.
Ni a 10 ni nada al barro del tirón, la jefa de morros unos días y ya esta jajajajaj

Me he decidido por esto
Placa Asus h97m-e
Procesador I5 4460
Ram Gkill 8gb cl7
Disipador cooler master tx3
Gráfica Asus gtx 960 strix 2gb ddr5
Fuente nox Urano nx 650
Dvd también de Asus
Caja nox coolbay devil rojo con ventana

Pantalla Samsung 21 pulgadas led
Teclado y ratón cm storm rojo

Si os parece bien y todo ok hago el pedido hoy mismo

He cambiado a Asus por fiabilidad Aunq gigabyte tb es muy buena pero he leído bien de Asus

Espero disfrutar el equipo y todo gracias a los conocimientos que he aprendido en el foro.
Muchas gracias de nuevo espero vuestros comentarios y lo pido ya!!!!!

A ver Que tal se juega con esto!!!! Jajajajaj gracias
 

damoba

Facebook User
Bueno si no tenéis objeción lo pido ya!!!!! Que estoy deseando tener mi bicho jajajaajjaja
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buen equipo. Asus o gigabyte son buenas las dos, así q lo q prefieras, a mi me gusta asus.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables