TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda en elegir un pc gamer ?

Jandrito6

Usuario
Pues llego el momento de cambiar mi antiguo portátil a una pc gamer exclusiva para videojuegos y algo de edición de vídeo y estoy entre estos dos pc's :

PRIMER PC ( Precio medio razonable )

- AMD FX 8320 - Procesador (Socket AM3+, 3.5 GHz), - Le haría OC
- AsRock 990FX Killer - Placa base AM3+ (S, SAT, DDR3, R.GBL) ( Placa base )
- R9 280x Tarjeta gráfica
- Corsair Kit de memoria RAM DDR3 (8 GB, 2133 MHz, 240 pines, CL11, 2x4 GB)
- Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU
- Disco duro interno de 1 TB
- Fuente de alimentacion 650 W

SEGUNDO PC ( Mucho más caro que el anterior )

- Intel Core i5-4670K 4 nucleos 3.4 GHz - No le haría OC
- Asrock Fatal1ty H87 Performance Placa base
- R9 280x Tarjeta gráfica
- 2x4 8Gb ddr3 Ram Kingston X 1600 Mhz
-Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU
- Disco duro interno de 1 TB
- Fuente de alimentacion 600 W


No se cual de estos dos quedarme y el intel se dispara un poco de precio .. :(
Tampoco si tendría que cambiar algo . Agradecería mucho que me dieran su opinión o mejoras :)
Muchas gracias.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
El intel sin k y con una placa base mas barata, tipo asrock h87m pro4. Seguro que asi equilibramos un poco los precios y saldra mejor. La fuente de alimentacion cual seria? Los vatios por si solos no dicen demasiado.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Jandrito6

Usuario
Estoy ahora que miro bien intel entre el que me has dicho o el CPU Intel Core i7-4790 ( No tengo problemas por dejarme mas dinero )

Y la fuente la voy a cambiar por esta : Tacens Mars Gaming 700W
Datos de la fuente : Tacens Mars Gaming 700W. Potencia nominal: 700 W, Voltaje de entrada AC: 200 - 240 V, Frecuencia de entrada AC: 50 - 60 Hz. Diámetro de ventilador: 120 mm, Tipo de enfriamiento: Activo. Alimentador de energía para tarjeta madre: 20+4 pin ATX. Nivel de ruido: 14 Db. Ancho: 150 mm, Profundidad: 140 mm, Altura: 85 mm PRECIO : 32 euros

Con la placa base que me has dicho
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Te recomiendo cambiar de fuente, no es de calidad y ya no las fabrican. Actualmente tacens dispone de otros modelos actuales muy buenos.

Respecto al procesador, si quieres ganar potencia en juegos deberías de destinar ese dinerillo mejor en gráfica y quedarte con el que recomienda lisaik, aunque si el dinero no es problema, puedes ir a por ese i7 también.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Te recomiendo cambiar de fuente, no es de calidad y ya no las fabrican. Actualmente tacens dispone de otros modelos actuales muy buenos.

Respecto al procesador, si quieres ganar potencia en juegos deberías de destinar ese dinerillo mejor en gráfica y quedarte con el que recomienda lisaik, aunque si el dinero no es problema, puedes ir a por ese i7 también.
Yo tengo esa fuente pero de 800w y si q va muy bien, y recomendada por un experto del benchmarking.

Enviado desde algun sitio con patatalk
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
¿Que dinero estas dispuesto a gastarte? Si quieres miro algo equilibrado para lo que buscas. Caja tienes ya? Necesitaras unidad de dvd?
 

Jandrito6

Usuario
¿Que dinero estas dispuesto a gastarte? Si quieres miro algo equilibrado para lo que buscas. Caja tienes ya? Necesitaras unidad de dvd?



Mi presupuesto son de 800 a 900 euros
De los cuales : - Caja ya tengo - el disipador lo tengo - y unidad de dvd tengo tambien
Te estaría muy agradecido :)
Tengo dudas si buscar un i7 o i5 o amd ( por los hilos etc )
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Siempre intel, mucha mejor relacion calidad-precio y mas duraderos. Entre i5 e i7, si no hay problema de dinero el i7 rinde muchisimo mas, pero lo notaras en pocos juegos y la mejoria sera minima. En la mayoria rinde mejor el i5, aunque la diferencia es inapreciable. En lo que mas notarias la mejoria de i5 a i7 es en trabajos pesados que acepten los 8 nucleos, mas bien en plan profesional.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Que disipador y caja tienes por ver si son compatibles con todo?

Por lo demás tal y como bien dice lilsaik, i5 si su función es para jugar principalmente y si vas a renderizar mucho y el dinero no es problema entonces un i7.

El presupuesto te lo haré pensando que vas a jugar, y en los extras te pondré el i7 por si acaso tienes pensado renderizar mucho y el gasto te compensa.



Total 761€


Extras opcionales:
Cambiar el procesador por un I7 si vas a renderizar mucho 256€ Intel Core i7-4790 - Procesador (Intel Core i7, 3,6 GHz, Socket H3 (1150), 32 GB, DDR3-SDRAM, 1333, 1600 MHz) y con este procesador se te quedaría el total en 831€
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Mi presupuesto son de 800 a 900 euros
De los cuales : - Caja ya tengo - el disipador lo tengo - y unidad de dvd tengo tambien
Te estaría muy agradecido :)
Tengo dudas si buscar un i7 o i5 o amd ( por los hilos etc )

Te dejo mi recomendación (ya que la estaba haciendo cuando después he visto la de menta... mejor así, tienes más info y opiniones. La gráfica es bastante más potente la que te pongo aquí, pero también son 100€ de diferencia...eso ya es cosa tuya jej. Aunque también te digo que en gaming personalmente prefiero poner esos 100€ ahí antes que en SSD), la config. por supuesto está abierta a todo tipo de cambios/sustituciones/mejoras... así que lee/relee/reflexiona/elige/haz tus cuentas/busca/comparte tus ideas/pregunta de nuevo/por aquí/por allí... al final hallarás tu pc perfecto a medida!

TOTAL 823€

Mejoras/Extras:
- La gráfica, con diferencia el componente mas caro.. decirte que puedes echar un ojo al mercado de segunda mano. Las encuentras entre 220 y 260€, asegúrate que sea versión de ventiladores, que las de turbina se calientan más y hacen más ruido. Y ni que decir tiene que cuidado con las estafas o así, si es trato en mano muchísimo mejor. Valora lo que te puedes ahorrar y tu mismo...

- HDD te puesto 1TB porque es lo normal que se pone, si necesitas más, el de 2TB ronda los 70€, y 90 y algo el de 3TB. Por cierto, no tienes alguno antiguo para aprovechar?


- Hay una placa base en oferta para remplazar la primera, ahorras 3€ http://www.amazon.es/Asrock-B85M-Pr...rs&ie=UTF8&qid=1410617997&sr=1-4&keywords=b85

- Comentas que tienes caja, pero puedes echar un vistazo a una lista que hice hace poco, como tu presupuesto te lo permite quizás quieras renovar también el aspecto exterior: http://forohardware.com/showthread.php/5501-Lista-cajas-amplias-(GPU-320mm)-y-varias-microATX-s

PD: Los precios están actualizados:cool:
 

Jandrito6

Usuario
Te dejo mi recomendación (ya que la estaba haciendo cuando después he visto la de menta... mejor así, tienes más info y opiniones. La gráfica es bastante más potente la que te pongo aquí, pero también son 100€ de diferencia...eso ya es cosa tuya jej. Aunque también te digo que en gaming personalmente prefiero poner esos 100€ ahí antes que en SSD), la config. por supuesto está abierta a todo tipo de cambios/sustituciones/mejoras... así que lee/relee/reflexiona/elige/haz tus cuentas/busca/comparte tus ideas/pregunta de nuevo/por aquí/por allí... al final hallarás tu pc perfecto a medida!

TOTAL 823€

Mejoras/Extras:
- La gráfica, con diferencia el componente mas caro.. decirte que puedes echar un ojo al mercado de segunda mano. Las encuentras entre 220 y 260€, asegúrate que sea versión de ventiladores, que las de turbina se calientan más y hacen más ruido. Y ni que decir tiene que cuidado con las estafas o así, si es trato en mano muchísimo mejor. Valora lo que te puedes ahorrar y tu mismo...

- HDD te puesto 1TB porque es lo normal que se pone, si necesitas más, el de 2TB ronda los 70€, y 90 y algo el de 3TB. Por cierto, no tienes alguno antiguo para aprovechar?


- Hay una placa base en oferta para remplazar la primera, ahorras 3€ http://www.amazon.es/Asrock-B85M-Pr...rs&ie=UTF8&qid=1410617997&sr=1-4&keywords=b85

- Comentas que tienes caja, pero puedes echar un vistazo a una lista que hice hace poco, como tu presupuesto te lo permite quizás quieras renovar también el aspecto exterior: http://forohardware.com/showthread.php/5501-Lista-cajas-amplias-(GPU-320mm)-y-varias-microATX-s

PD: Los precios están actualizados:cool:



Por amazon gracias a tu lista de cajas compre la NOX el otro día
y el disipador el cooler master tambien esta ya comprado
La fuente igual una de 700W gaming de oferta que encontré más barata aun en otra web
Hoy acabo de pedir la R9 290 que me a encantado y la ram

Lo que ahora mismo tengo dos dudas !!!

La primera la placa base me encanto en relación calidad precio ( me la pillare mañana ) pero tengo miedo por el tema del i5 4690 por que a día de hoy es el mejor en videojuegos pero tampoco se cuantos años puede durar en cambio al i7 4790 por el tema de multihilos etc lo veo con más futuro o que podría durar más años , la verdad que ando perdido con este tema no se cuantos años puede durar el i5 o el i7 en rendimiento o si es mejor la version ''K'' para el día de mañana darle una segunda vida . Cual crees que podrá durarme más años ? el i5 con solo 4 nucleos puede quedarse atrás en un tiempo ?

Y la segunda bueno ya que solo es para gamer y algun programa de edición o autocad profesional , prescindir de los HDD y pillarme un SDD de 500 GB lo ves mejor ?

Muchas gracias alvaro :)
 

MonkeyDLamana

Usuario Participativo
Por amazon gracias a tu lista de cajas compre la NOX el otro día
y el disipador el cooler master tambien esta ya comprado
La fuente igual una de 700W gaming de oferta que encontré más barata aun en otra web
Hoy acabo de pedir la R9 290 que me a encantado y la ram

Lo que ahora mismo tengo dos dudas !!!

La primera la placa base me encanto en relación calidad precio ( me la pillare mañana ) pero tengo miedo por el tema del i5 4690 por que a día de hoy es el mejor en videojuegos pero tampoco se cuantos años puede durar en cambio al i7 4790 por el tema de multihilos etc lo veo con más futuro o que podría durar más años , la verdad que ando perdido con este tema no se cuantos años puede durar el i5 o el i7 en rendimiento o si es mejor la version ''K'' para el día de mañana darle una segunda vida . Cual crees que podrá durarme más años ? el i5 con solo 4 nucleos puede quedarse atrás en un tiempo ?

Y la segunda bueno ya que solo es para gamer y algun programa de edición o autocad profesional , prescindir de los HDD y pillarme un SDD de 500 GB lo ves mejor ?

Muchas gracias alvaro :)
Para cuando los juegos utilice. 8 núcleos, el I7 actual estará desfasado, por eso recomendamos el I5, y si quieres la versión K, deberás invertir mas dinero en placa, para una Z87 o Z97


Enviado desde una botella de leche usando Tapatalk
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues llego el momento de cambiar mi antiguo portátil a una pc gamer exclusiva para videojuegos y algo de edición de vídeo y estoy entre estos dos pc's :

PRIMER PC ( Precio medio razonable )

- AMD FX 8320 - Procesador (Socket AM3+, 3.5 GHz), - Le haría OC
- AsRock 990FX Killer - Placa base AM3+ (S, SAT, DDR3, R.GBL) ( Placa base )
- R9 280x Tarjeta gráfica
- Corsair Kit de memoria RAM DDR3 (8 GB, 2133 MHz, 240 pines, CL11, 2x4 GB)
- Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU
- Disco duro interno de 1 TB
- Fuente de alimentacion 650 W

SEGUNDO PC ( Mucho más caro que el anterior )

- Intel Core i5-4670K 4 nucleos 3.4 GHz - No le haría OC
- Asrock Fatal1ty H87 Performance Placa base
- R9 280x Tarjeta gráfica
- 2x4 8Gb ddr3 Ram Kingston X 1600 Mhz
-Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU
- Disco duro interno de 1 TB
- Fuente de alimentacion 600 W


No se cual de estos dos quedarme y el intel se dispara un poco de precio .. :(
Tampoco si tendría que cambiar algo . Agradecería mucho que me dieran su opinión o mejoras :)
Muchas gracias.

Para cuando los juegos utilice. 8 núcleos, el I7 actual estará desfasado, por eso recomendamos el I5, y si quieres la versión K, deberás invertir mas dinero en placa, para una Z87 o Z97


Enviado desde una botella de leche usando Tapatalk
Totalmente de acuerdo. El i7 para juegos de aquí a unos años no se aprovecha del todo.
Lo de la versión k no es mala idea para estirar la vida del procesador cuando y vaya justo, pero deberias gastsr más en la placa tambien (yo lo he hecho asi por eso)

Enviado desde algun sitio con patatalk
 

Jandrito6

Usuario
Totalmente de acuerdo. El i7 para juegos de aquí a unos años no se aprovecha del todo.
Lo de la versión k no es mala idea para estirar la vida del procesador cuando y vaya justo, pero deberias gastsr más en la placa tambien (yo lo he hecho asi por eso)

Enviado desde algun sitio con patatalk

Con esto de las placas mirando llevo un lió tremendo con eso de Z87 y Z97, cualquiera que tenga eso de nombre puede valerme ?
Muchas Gracias :) Me habéis resuelto una gran duda !!
 

RaybackGamer

Usuario Participativo
Sin duda pillaria un i5 para cuando un juego valla mal con un i5 tanto AMD y intel habrán sacado mejores opciones...yo me quedaría con la elección de alvaro ya que mete 8gb en dual channel que tal vez si te hagan falta mas adelante...por lo demás...la fuente seria mejor alguna corsair o similar pero que tengan 80+ y buen amperaje...no cambies el i5 por uno desbloqueado...te saldrá mas caro que coger el i7 y no ganaras mucho en si...el pc lo veo bien equilibrado que lo disfrutes :)
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Con esto de las placas mirando llevo un lió tremendo con eso de Z87 y Z97, cualquiera que tenga eso de nombre puede valerme ?
Muchas Gracias :) Me habéis resuelto una gran duda !!
Efectivamente, Z87 y 97 para poder usar OC con procesadores intel con la K. Esto sería para más adelante poder subirle pa potencia al procesador cuando se esté quedando corto, por ejemplo, de 3.4 o 3.5mhz a 4 o 4.2 mhz (sin miedo controlando la temperatura). Una subida considerable y muy facil de hacer porque las placas traen un programa para con un par de clics hacerlo (o desde la bios también es muy fácil). Así es como al final tienes un procesador con más vida útil, y no como dicen muchos que haciendo OC le acortas la vida al procesador.
Tienes pues dos opciones dependiendo de lo que quieras hacer y te quieras gastar:
Con OC:
- Procesador:
Intel Core i5-4670K - Procesador (3.40 GHz, DDR3-1333/1600)


 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Por amazon gracias a tu lista de cajas compre la NOX el otro día
y el disipador el cooler master tambien esta ya comprado
La fuente igual una de 700W gaming de oferta que encontré más barata aun en otra web
Hoy acabo de pedir la R9 290 que me a encantado y la ram

Lo que ahora mismo tengo dos dudas !!!

La primera la placa base me encanto en relación calidad precio ( me la pillare mañana ) pero tengo miedo por el tema del i5 4690 por que a día de hoy es el mejor en videojuegos pero tampoco se cuantos años puede durar en cambio al i7 4790 por el tema de multihilos etc lo veo con más futuro o que podría durar más años , la verdad que ando perdido con este tema no se cuantos años puede durar el i5 o el i7 en rendimiento o si es mejor la version ''K'' para el día de mañana darle una segunda vida . Cual crees que podrá durarme más años ? el i5 con solo 4 nucleos puede quedarse atrás en un tiempo ?

Y la segunda bueno ya que solo es para gamer y algun programa de edición o autocad profesional , prescindir de los HDD y pillarme un SDD de 500 GB lo ves mejor ?

Muchas gracias alvaro :)

Como dicen la mayoría de los compis estoy de acuerdo que mejor no te metas en overclock.

Sobre SSD, piensa que no es recomendable llenar los discos por encima del 75-80%, y los SSD menos, si con 250-300gb te apañas ve a por el, sino mejor pon HDD 1TB y el SSD te lo piensas... esto siempre lo puedes poner años después (cada vez bajan más de precio), con el equipo que llevas (sin SSD) tu pc ya volará!

Sobre i5/i7 no creo que se trate que en que año será mayor la diferencia, los que remplazaran al i5 que hoy recomendamos serán procesadores de un par de generaciones futuras o más, la diferencia que hay hoy creo que no varía mucho de la que habrá en 4-5 años...

En casi todos los juegos, el i5 4690 te dará el mismo resultado que el i7 4790, solo he visto reviews de que lo sobrepasa en juegos contados... batlefield 3 creo que era uno, pero fijate que era cosa de 6-7fps sobre 50-60. También están ahí los procesadores AMD de 8 núcleos y sin embargo casi siempre se monta intel para jugar...

Pero si tienes el dinero ve a por i7, piensa los dias, meses, años que puedes estar pensando ''tenía que haber montado i7...tenía que haber montado i7...'' (sin tener seguramente razón, al no ser una mejoría muy notable, e inexistente en la mayoría de los juegos) y pagar solo se paga una vez y se olvida. Yo muchas veces me lo planteo así jej, más vale pagar un día y estar tranquilo contigo mismo muchos días jeje. Pero no te comas mucho la olla, seguirán saliendo procesadores nuevos... esto va avanzando y no para... tienes que hacerte esa idea de que lo mejor hoy, mañana será suficiente y pasado será obsoleto...
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables