[DUDA] ¿El SSD aumenta el rendimiento de los juegos?

Tema en 'Informática, Dudas y Offtopic' iniciado por raul_1612, 5 May 2016.

  1. raul_1612

    raul_1612 Usuario

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas,

    Pues tenia esta duda, jugar a un juego desde el ssd o desde un disco duro normal y corriente influye en el rendimiento del juego?

    Personalmente no creo que haya una gran diferencia, pero espero vuestra respuesta. :D:D
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ver PCs en Mediamarkt Seminuevos con Garantía PC Montado Recomendado de Hoy
  2. lilsaik

    lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Amigo Del Foro ( ͡° ͜ʖ ͡°)

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta recibidos:
    1.560
    Puntos:
    113
    Ubicación:
    Zamora
    En el 99% de los casos solo mejora los tiempos de carga. Luego hay por ahi algun testimonio de ligeras mejoras en plan 1 o 2 fps sobre 60. Hasta ahora yo al menos no he visto ninguna prueba de que mejore el rendimiento en general de los juegos. Quiza en algun juego sin pantallas de carga a calidades tope puede que evite algo de popin, pero en general, no, no mejora el rendimiento o no de manera apreciable.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  3. Azofaifo

    Azofaifo User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming

    Registrado:
    30 Oct 2014
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    632
    Puntos:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Sobre esto siempre ha habido disensiones. Mi experiencia personal, de la época que era un ávido probador de rendimientos, configuraciones y obseso de las tasas de fps (supongo que todos hemos pasado por eso;)) si el equipo es razonablemente potente no vas a notar más que subidas mínimas, especialmente en juegos de mundo abierto y ciertos FPS con mapeados de niveles muy extensos o con muchos elementos (Crysis, Crysis 3, Far Cry, etc...) como dice lilsaik.

    Lo que (yo) si he notado en múltiples ocasiones es que en juegos con tasas de fps problemáticas, que tienden a bajar la media repentinamente al entrar en según que zonas y a tener caídas bruscas pero puntuales dentro de la nueva tasa rebajada, como Witcher 3 en las ciudades, AC Unity en los alrededores de Nôtre Dame o las áreas pantanosas del Shadows of Mordor, aunque no atenúe absolutamente nada la bajada inicial, si ayuda notablemente a mantener la estabilidad, especialmente si activas el SLI en caso de tenerlo o en gráficas de gama muy alta. También reduce algo algo el pop'in, como dice lilsaik, especialmente en lo que se refiere a los habitantes (en movimiento) de las ciudades de juegos como Watch Dogs, pero ahí la mejora no es tan beneficiosa.

    Eso sí, cuando tenía mi querida gtx 460 sí que tuve incrementos perceptibles de fps (8-16 creo recordar) en ciertos juegos corriendo en windows 7, como Crysis 3, Batman Arkham Origins o Rage con mi primer SSD, especialmente al activar los Physx, pero una vez pasé a la 780 TI se redujo considerablemente y como aún no me defendía mucho en tema de configuraciones, puede que tocara algo y la subida se debiese a otros factores, etc... pero cuando el parásito heredó la 460, las subidas seguían produciéndose, así que supongo que posiblemente con gráficas muy antiguas si debe notarse, aunque no he hecho pruebas exahustivas ni sondeos micrófono en mano de la población gamer:rolleyes:.

    En pruebas que hice en su momento (funcionando con una sola gráfica de gama más alta y actual) con una 960, una 970, una 780 y mi propia 780 TI, bajo windows 8.1 y en el mismo equipo, no había subidas notorias, sólo la mayor estabilidad antes mencionada.

    Por otro lado, yo personalmente no lo he notado, pero hay muchísima gente que dice que alivia los tiempos de carga de ciertos juegos.

    O sea que si lo que se busca específicamente es incrementar los fps, el SSD no es una buena opción y dependiendo de tu gráfica (especialmente si se queda corta), en el tema de la estabilidad tampoco esperéis milagros. Es un efecto "colateral" a los otros beneficios de ponerse un SSD, pero no debería ser motivo de compra.
     
    A ASCII, Menta y lilsaik les gusta esto.
  4. rvy56ks

    rvy56ks Usuario

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    extremadura
    mejor que Azofaifo no te puede servir ninguna explicación que parece basada en su experiencia propia. En la mía, y con una explicación mucho más corta, lo único que he notado que ha mejorado son los tiempos de carga, que en ciertas ocasiones es bastante bueno
     
  5. polotdi

    polotdi Miembro del Foro

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puntos:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Yo igual
    Tengo juegos en ambas memorias y en lo único que noto diferencia es en los tiempos de carga

    En Juegos como Fallout 4 se agradece porque tiene tiempos de carga largos

    Un saludo
     

Compartir esta página