TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda de OC con procesadores intel no K

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
A la VGA sin problemas.
A la RAM, creo que depende del puente norte de la placa. No se si es estrictamente necesario procesador también.

Aunque no veo lógico que tengas todo preparado para OC menos el procesador. O más bién al contrario, poner componentes OC a un procesador bloqueado.

A ver que dicen los expertos..
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hombre, se que se puede ocear procesadores sin k, pero ya es a nivel experto. Yo en tu caso ocearia solo la grafica y miraria a ver si memorias y placa son compatibles con xmp para subirlas a su velocidad mas alta.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
¿Qué equipo tienes? Lo mismo solo te merece la pena ocear la gráfica como dice lilsaik.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

pikapoke

Miembro del Foro
Merci,
Con el presupuesto he intentado incluir un procesador ''K'' dentro de todo... A ver que os parece:

Procesador - Intel i-5 4690K (235.00€)
Tarjeta gráfica - Asus gtx 960 DirectCU II OC (223.81€)
RAM - G.Skill 8 Gb (2x4) a 2133 Mhz CL9 (74.95€)
SSD - Kingston HyperX FURY 120 Gb (62.19€)
Fuente de alimentación - Tacens RADIX ECO II 600W (34.13€)
Disipador - Cooler Master Hyper TX3 EVO (18.90€)
Placa Base - MSI Z87 MPower (127.40€)
Caja - Zalman R1 USB 3.0 (41.60€)

Total: 819.87€ (presupuesto 820€)

Gracias por la ayuda y abierto a opiniones ^^
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Personalmente haría algún cambio como:

* Bajar la ram a G.Skill Ripjaws X F3-12800CL9D-8GBXL - Memoria RAM de 8 GB para Intel Sandybridge DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4 GB ya que el OC a las rams no se nota apenas y es un dinero que te ahorras para mejorar otras cosas.
* Si tienes pensado hacer OC sube el disipador a Cooler Master Hyper 212 Evo - Ventilador de CPU, Negro (pero ojo ya que no cabe en todas las cajas).
* Si tienes pensado hacer OC pon una fuente de alimentación algo mejor Tacens VALEO V 700W - Fuente de alimentación (700 W, 50 Hz, reducción de ruido), gris
* La placa no es necesario que sea tan cara con una Gigabyte Z97P-D3 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, ATX, 3 x USB 3.0) tienes de sobra y así te ahorras dinero para el resto de cosas a mejorar.
 

pikapoke

Miembro del Foro
Personalmente haría algún cambio como:

* Bajar la ram a G.Skill Ripjaws X F3-12800CL9D-8GBXL - Memoria RAM de 8 GB para Intel Sandybridge DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4 GB ya que el OC a las rams no se nota apenas y es un dinero que te ahorras para mejorar otras cosas.
* Si tienes pensado hacer OC sube el disipador a Cooler Master Hyper 212 Evo - Ventilador de CPU, Negro (pero ojo ya que no cabe en todas las cajas).
* Si tienes pensado hacer OC pon una fuente de alimentación algo mejor Tacens VALEO V 700W - Fuente de alimentación (700 W, 50 Hz, reducción de ruido), gris
* La placa no es necesario que sea tan cara con una Gigabyte Z97P-D3 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, ATX, 3 x USB 3.0) tienes de sobra y así te ahorras dinero para el resto de cosas a mejorar.

Merci Menta, el tema de la placa también la he elegido porqué tiene dos entradas hdmi y wifi incorporado.... si hubiese alguna con esas prestaciones, la pillaria sin dudar seguramente xDD
Tema Ram... me lo miraré, a ver hasta que punto se nota (o no) la diferencia
Creo que el Cooler no me cabe TT_TT pero de por si la placa ya tiene disipador + hyper tx3 evo que le voy a poner, creo que tendrá suficiente
Y por último la fuente, no crees que con 600W tendrá suficiente con una 960gtx ya OC¿?

Salu2 y gracias ^^
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Merci Menta, el tema de la placa también la he elegido porqué tiene dos entradas hdmi y wifi incorporado.... si hubiese alguna con esas prestaciones, la pillaria sin dudar seguramente xDD
Ten en cuenta que los hdmi te vendrán con la gráfica! Y en tu caso los hdmis de la placa no te servirían absolutamente de nada, solo en caso de querer usar la gráfica integrada te servirían. Y con lo del wifi incorporado te ahorras una pasta comprando un simple TP-LINK TL-WN822N - Adaptador USB inalámbrico de alta sensibilidad (N300, Dos antenas externas, Cable de extensión USB) que van perfectos, pero bueno se que hay gente que prefiere tenerlo integrado.

Tema Ram... me lo miraré, a ver hasta que punto se nota (o no) la diferencia
La ram suele notarse unicamente unos 2 o 3 fps como mucho y en momentos puntuales, ya te digo no merece la pena.

Creo que el Cooler no me cabe TT_TT pero de por si la placa ya tiene disipador + hyper tx3 evo que le voy a poner, creo que tendrá suficiente
El disipador de casa que trae el procesador, tendras que cambiarlo por el TX3, no puedes poner ambos. Si tu intención es hacer OC al procesador mira otra caja, el TX3 solo te ira bien en caso de querer hacer un OC muy ligero.

Y por último la fuente, no crees que con 600W tendrá suficiente con una 960gtx ya OC¿?
Al hacer Overclock el procesador demandara mas energia, has de pensar que los 600w no suelen ser reales muchas veces y la fuente que tu has puesto no es nada buena, ese modelo tiene un indice de RMA muy alto, personalmente no le pondría ni el equipo sin OCear, ya que te juegas a que te rompa algún componente.
 

pikapoke

Miembro del Foro
Creo que te haré caso en tema ram y ahorrare un par de euros para ver que mejora consigo con la fuente de alimentación.... tampoco pienso hacer un OC muy hardcore xD
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables