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Duda de novato

vLAINm

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Buenas! Pues como bien dice el titulo tengo una pequeña dudilla tonta :eek:
¿Se nota mucho la diferencia de fps? Es decir, yo vengo de consola y no pasa ningun juego de los 30, osea que no se si a la hora de jugar en pc a 60 fps se notaria o no. Es una pregunta tonta que tampoco se si me podeis responder o explicar jajaja pero ahí os la dejo.

Un saludo.
 

pakorro

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Por la gráfica seguro, pero creo q también influyen un buen procesador, buena RAM, si el juego esta en un ssd o hdd y el monitor. Puedes tener una muy buena gráfica pero si el procesador es malo, no haces nada. También el monitor ayuda a algo, no es lo mismo uno de 1ms de respuesta q uno con una respuesta de 7ms. Hay q tener todo bien equilibrado y de calidad para poder tirar de fps. Otra cosa es a cuanta mas resolución y mas altos tengas los gráficos del juego como sombras y efectos, menos fps.
 

vLAINm

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Por la gráfica seguro, pero creo q también influyen un buen procesador, buena RAM, si el juego esta en un ssd o hdd y el monitor. Puedes tener una muy buena gráfica pero si el procesador es malo, no haces nada. También el monitor ayuda a algo, no es lo mismo uno de 1ms de respuesta q uno con una respuesta de 7ms. Hay q tener todo bien equilibrado y de calidad para poder tirar de fps. Otra cosa es a cuanta mas resolución y mas altos tengas los gráficos del juego como sombras y efectos, menos fps.

Vamos que todo influye en su medida jaja Muchas gracias por la respuesta pakorro ;)
 

endomorph

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Yo puedo contarte mi experiencia.... Cuando grabo algún gameplay, lo limito a 30 fps y, por ejemplo, el PES 2015, que va por defecto a 60, me da la sensación de ir a saltos... Como que faltan animaciones en medio....

Sí, se nota.

El tema de la influencia, depende del hardware como te han dicho (HD, SSD, Gráfica, Ram, procesador....) y del programa en cuestión (si está optimizado o no, nivel de detalle de las texturas, filtros que apliques, resolución....) En mi caso, BF4 a 1366x768 (resolución nativa del monitor) con todo en alto pero sin oclusión ambiental, no baja de los 75/80 fps... (Fx 6350, 8 GB de Ram y R7 250 1Gb DDR5)

Espero que te sirva de algo.
 

vLAINm

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Yo puedo contarte mi experiencia.... Cuando grabo algún gameplay, lo limito a 30 fps y, por ejemplo, el PES 2015, que va por defecto a 60, me da la sensación de ir a saltos... Como que faltan animaciones en medio....

Sí, se nota.

El tema de la influencia, depende del hardware como te han dicho (HD, SSD, Gráfica, Ram, procesador....) y del programa en cuestión (si está optimizado o no, nivel de detalle de las texturas, filtros que apliques, resolución....) En mi caso, BF4 a 1366x768 (resolución nativa del monitor) con todo en alto pero sin oclusión ambiental, no baja de los 75/80 fps... (Fx 6350, 8 GB de Ram y R7 250 1Gb DDR5)

Espero que te sirva de algo.

Entiendo... ayer estuve viendo videos a 60fps y si que se nota la fluidez sobretodo, y como dices tu que parece que entre animaciones falta "algo".

Si a lo que me refiero que aunque tengas muy buena gráfica pero escasees en lo demás o tengas un monitor malillo si que va a bajar los fps.

Gracias por la respuesta!
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
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Y los fps tienen que ver por la gráfica solo? o el monitor también tiene que ver?

La mayoría de monitores y televisores son 60Hz, así que casi en donde lo pruebes los disfrutarás. Olvida los 200hz de samsung o lg, eso es humo, no son reales.

Después también influye los de los ms (milisegundos) que te comenta @pakorro en donde los monitores (1-8ms generalmente) le pegan una buena batida a cualquier televisor (+20ms normalmente, es más, casi nunca se especifica éste dato en tv). Afecta a la fluidez y experiencia de juego, pero a ver.. movimiento fluido lo vas a ver igual, pero es el tiempo de reacción desde que mueves el ratón, hasta que la cámara gira por ejemplo, más apreciable en juegos rápidos.

Tambien influye el juego al que estés jugando, es decir, a un fifa, que todos sabemos que es de reacción retardada.. da igual en tv que en monitor. En donde más se notan es en juegos rápidos, shooters y así, que incluso, también tienen su gama de monitores dedicados jej, a 144Hz. También se nota el salto de 60 a 144hz, pero de 30 a 60 es más notable, y ya no hablemos.. de que necesitas una grafica bestia para mantener y disfrutar esos 144 fps. Así que si vienes de consola, los 60hz ya te van a parecer un tremendo salto de fluidez y date por satisfecho si juegas fluidamente a 60fps, para más hace falta una buena cartera.

Saludos!
 

vLAINm

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La mayoría de monitores y televisores son 60Hz, así que casi en donde lo pruebes los disfrutarás. Olvida los 200hz de samsung o lg, eso es humo, no son reales.

Después también influye los de los ms (milisegundos) que te comenta @pakorro en donde los monitores (1-8ms generalmente) le pegan una buena batida a cualquier televisor (+20ms normalmente, es más, casi nunca se especifica éste dato en tv). Afecta a la fluidez y experiencia de juego, pero a ver.. movimiento fluido lo vas a ver igual, pero es el tiempo de reacción desde que mueves el ratón, hasta que la cámara gira por ejemplo, más apreciable en juegos rápidos.

Tambien influye el juego al que estés jugando, es decir, a un fifa, que todos sabemos que es de reacción retardada.. da igual en tv que en monitor. En donde más se notan es en juegos rápidos, shooters y así, que incluso, también tienen su gama de monitores dedicados jej, a 144Hz. También se nota el salto de 60 a 144hz, pero de 30 a 60 es más notable, y ya no hablemos.. de que necesitas una grafica bestia para mantener y disfrutar esos 144 fps. Así que si vienes de consola, los 60hz ya te van a parecer un tremendo salto de fluidez y date por satisfecho si juegas fluidamente a 60fps, para más hace falta una buena cartera.

Saludos!

A eso me refería justo Alvaro. Primero voy a lo básico que ya notaré la diferencia jajaja Igualmente tendré que cambiar tambien de monitor porque aunque sea de 60Hz no es bueno y ya es antiguo. Gracias por la aclaración ;)

Un saludo
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo lo de los milisegundos de respuesta siempre lo he visto marketing, y hace poco me lo confirmaron en un podcast. En 144fps, el tiempo entre frame son 14 milisegundos. Es decir, cualquier monitor por debajo de este tiempo de respuesta funcionara al 100%. Teniendo en cuenta que la mayoria de los monitores son 60hz, esto se amplia aun mas. En resumidas cuentas, quitando televisiones, cualquier diferencia en ms entre monitores sera inapreciable, tengan 1ms o tengan 10ms.

No se si sera totalmente correcto, pero el razonamiento me convencio mucho.
 

pakorro

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Yo lo de los milisegundos de respuesta siempre lo he visto marketing, y hace poco me lo confirmaron en un podcast. En 144fps, el tiempo entre frame son 14 milisegundos. Es decir, cualquier monitor por debajo de este tiempo de respuesta funcionara al 100%. Teniendo en cuenta que la mayoria de los monitores son 60hz, esto se amplia aun mas. En resumidas cuentas, quitando televisiones, cualquier diferencia en ms entre monitores sera inapreciable, tengan 1ms o tengan 10ms.

No se si sera totalmente correcto, pero el razonamiento me convencio mucho.
Yo lo veo razonable, no me veo capaz de mediante mi ojo y mi cerebro ver la diferencia de tiempo de respuesta entre un monitor de 1ms y otro de mas tiempo.
 

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