TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda de compatibilidad placa base y procesador

dmo

Usuario
Hola a todos!!
Me compre por internet un procesador amd phenom x3 8650, miré las características, y vi que tenia el mismo socket AM2, como el procesador que tiene mi pc.El procesador que tiene mi pc es un Athlon 64x2 45600+.
Bueno pues cuando pongo el phenom x3 8650 en mi pc, no arranca Windows ni si quiera suena el pitido inicial del pc, si que se enciende los ventiladores de procesador, pero nada mas. Luego pongo el de mi pc, y funciona todo bien.
He intentado algunas cosas, resetear la bios, limpiado los contactos de memorias con un borrador...pero sigue igual.
Un amiguete del foro me dijo que puede ser que el procesador no sea compatible con la placa base, pero intentó buscar las características de la placa, y no encontró el modelo.

Modelo de la placa.

Fabricante Packard Bell BV
Modelo MCP61DM2MA (Socket AM2 )
Versión PB80X15204

Un saludo y gracias
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Comprueba q tienes el procesador bien colocado en la posición correcta y la bios actualizada.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
  • Like
Reactions: dmo

dmo

Usuario
Pues lo de la bios ya me lo habían dicho también, pero el problema es que no encuentro mi placa base por internet y así no puedo saber si el procesador no es compatible o descargar la actualización.
Gracias por tu respuesta
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Me es imposible encontrar la lista de procesadores compatibles con esa placa, pero es posible que si lo de actualizar la bios no te funciona es que no sea compatible con el nuevo procesador. Normalmente los PCs premontados como los que venden en algunos grandes almacenes vienen capados de bios o de alguna manera para que no sean muy ampliables, de esta manera se consigue una obsolescencia programada en cubierto y obliga al usuarios a comprar otro PC en lugar de actualizar el que ya tienen.
No digo que sea tu caso, pero si es una tendencia en la que llevo fijándome desde hace tiempo que también hemos podido ver en PCs premontados y que son fácilmente identificables porque suelen llevar el socket 1156.

A ver si alguien puede darte un poco mas de luz sobre este asunto.
 
  • Like
Reactions: dmo

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Pues lo de la bios ya me lo habían dicho también, pero el problema es que no encuentro mi placa base por internet y así no puedo saber si el procesador no es compatible o descargar la actualización.
Gracias por tu respuesta
Que no encontremos datos sobre tu placa es un indicativo sospechoso que sugiere una "obsolescencia programada".

Esta y muchas razones son las que hacen mucho mas conveniente comprar un Pc por piezas que no uno montado sin asesoramiento neutral como el que podemos darte aquí.
 
  • Like
Reactions: dmo

dmo

Usuario
Pues va ha ser eso.
Bueno por lo menos me he quitao la duda de que si lo puedo poner.
Muchas gracias, el foro este esta genial, ya os preguntare alguna otra cosilla que me surga.
Un saludo a todos Crack!!!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables