Duda con vistas a futuro

Tema en 'Tarjetas Graficas' iniciado por endomorph, 6 Ago 2015.

1. endomorph

endomorph Active Member

Me Gusta recibidos:
    229
    Hola a todos:

Tengo una consulta respecto a la tarjeta gráfica. Es algo que no me urge, pero para ir ahorrando, jejeje.

Tengo el equipo de la firma, es decir, una R7 250 1Gb DDR5, y los juegos van bastante bien. BF4 a 1360x768 en niveles medios y altos por encima de 50 FPS constantes, PES2015 nivel alto 60 FPS, MKX sobras y texturas en alto entre 45 y 60 FPS, F1 2015 niveles medios entre 50 y 60 FPS.... Vamos, que tira bien por ahora salvo el Batman Arkham Knight que ya sabemos como es...

En fin, al grano.

¿Qué tarjeta gráfica meteríais de aquí a un tiempo? No tengo un presupuesto, es por ir preparándome para cuando llegue el momento. ¿Y PSU? La mía tiene unos añitos, así que creo que debería cambiarla a la vez...

Resolución a la que juego 1360x768, por si sirve de algo. La única pega es que mi monitor es VGA, pero los juegos, salvo el BF4, los juego en un plasma de 42" conectado por HDMI con un adaptador DVI...

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.448
    Podrías poner cualquier gráfica, desde una 960 a una 970 o incluso superior (aunque con la resolución de 1350x720 no es necesario mas gráfica) con un adaptador VGA/dvi podrías conectarlas a tu monitor, así como conectas el hdmi por dvi ahora.

A endomorph le gusta esto.
  3. endomorph

endomorph Active Member

Me Gusta recibidos:
    229
  4. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.448
    Si, con las nvidia seguramente podrías aguantar tu fuente, porque no consumen mucho.

Con las amd seguramente deberías cambiar fuente, porque exigen mas consumo.

A endomorph le gusta esto.
  5. endomorph

endomorph Active Member

Me Gusta recibidos:
    229
    ¿Y en cuanto a memoria? ¿2Gb o 4Gb?

¿Algún otro modelo que diera buen resultado? ¿La 750 tal vez?....

6. Menta

Me Gusta recibidos:
    4.448
  7. endomorph

endomorph Active Member

Me Gusta recibidos:
    229
    Menta, lo de que la memoria no determina la potencia lo tengo claro (ya leí el post de Smarty), pero viendo que para las texturas, el Batman habla de mínimo 3Gb de VRAM.... pues ya estoy con la duda, ¿o acaso parte de la RAM del PC es utilizada por la gráfica aunque esta no sea integrada?....

Otra cosa que había pensado es un crossfire, pero por lo que he leído, mejoraría algo, pero no me merecería la pena...

Dicen que juntar dos r7 250 como la mía equivaldría a poner una r7 260x sola.... pero con líos de drivers y demás...

Última edición: 7 Ago 2015
  8. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Para que puedas poner texturas altas y aprovechar esos 3gb o mas de ram, necesitas un chip (gpu) sufientemente potente como para administrarlas. Una 750ti de 2gb esta equilibrada (incluso yo tengo una 960 de 2gb, mucho mas potente, y no echo en falta mas ram salvo en contadas ocasiones). Una 750ti de 4gb es un desperdicio de dinero. No funcionara bien si pones texturas y filtros en alto debido al chip y nunca podras aprovechar esa ram de mas (excepto si haces sli). Con esto quiero decir que las tarjetas tienen que estar equilibradas, digamoslo de esta manera, si le pones unas ruedas de ferrari a un ibiza, las aprovechara? O seria un gasto imposible de amortizar? Esto es igual, aunque parezca exagerado.

A Zooropa y Menta les gusta esto.
  9. endomorph

endomorph Active Member

Me Gusta recibidos:
    229
    Entiendo entonces que, para que me merezca la pena los 4Gb, necesitaría mínimo la 970 o la 290 de AMD, ¿cierto? En cualquiera de los 2 casos, nos vamos por encima de 275€, lo cual me parece una pasada...

La 960 está en torno a 200€, y ya me parece mucho...

10. lilsaik

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Tranquilo, que por no tener mas de 2gb de ram no te vas a quedar sin jugar. Simplemente tendras que bajar el nivel de texturas y filtro acorde a tu grafica segun vayan saliendo juegos nuevos. Pero vamos, que la 750ti ronda la calidad de las consolas actuales (incluso te permite 1080p en la mayoria de titulos, cosa que a las consolas se le atraganta) asique jugaras bien aunque no compres una grafica excesivamente cara

A tunoeresyo18 y Menta les gusta esto.
  11. endomorph

endomorph Active Member

Me Gusta recibidos:
    229
    Lilsaik, la idea es "exprimirla" y que su duración se alargue como el chicle, jajaja.

¿¿Cuánto tiempo puede durar la 750 ti sin quedarse corta??

12. lilsaik

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Calcularia un par de añitos. Aunque si optimizan bien (no se yo) duraria lo mismo que las consolas.

Espera a ver como sale la 950. Puede ser un punto mas potente que la 750ti al mismo precio, y eso que te llevas

13. endomorph

endomorph Active Member

Me Gusta recibidos:
    229
    O tal vez la 660, que aunque más antigua parece un pelín más potente, ¿no?

14. lilsaik

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Un pelin si, aunque por contra consume bastante mas (no es que sea mucho, pero comparando con la 750, cualquiera consume mucho mas xD). La puedes pillar por unos 100€ o incluso menos de segunda mano. Yo la tuve hasta principios de este año y muy contento con ella la verdad. Fresca y silenciosa y mueve el shadow of mordor en medio muy fluido (es el ultimo juego que probe).

15. endomorph

endomorph Active Member

Me Gusta recibidos:
    229
    ¿En medio? Vaya tela, pensaba que iría algo mejor :p

Ahora en serio, la conclusión es que una 750 ti (o 950 cuando salga) me equipararía con la PS4 y XBOX One aproximadamente, tal vez un poco por encima. La 660, definitivamente, está un peldaño más arriba, pero para estirar y sacar máximo rendimiento, 960...

¿He resumido bien?

16. lilsaik

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Si, y si quieres seguir alargas el post con toda la gama de nvidia xD

La 750ti y la 660 se llevan muy poco, aunque algo hay a favor de la 660 en rendimiento bruto. Lo del shadow of mordor en medio que no te sorprenda, es un juego bastante nuevo y lo probe en 1080p con alguna cosilla en alto. Las consolas estan un poco por debajo. La 660 no deja de ser una gama media-baja (hablando de graficas para jugar) con unos 3 años encima. Aguanta muy bien para lo rapido que avanza este mundillo.

17. Menta

Me Gusta recibidos:
    4.448
    La duración de una gráfica depende mucho también de lo exigente que sea el que juega con ella, y la habilidad para tocar los gráficos y conformarse con las limitaciones de cada gráfica.

Hay gente que juega con gráficas muy básicas a todo, con limitaciones de opciones gráficas claro, muchos juegos tienen muchos ajustes que si los quitas subirá mucho el rendimiento y apenas se notara en lo "bonito", y si tienes eso en cuenta y te da igual no ver la barra en "ultra high" mientras que tu te conformes en jugar a buenos fps con los gráficos que te permite tu gráfica en ese momento.

Yo no me centraría en lo que te vaya a durar una gráfica en si, sino en el nivel de exigencia que tengas a la hora de subir y bajar "barritas" en los gráficos, el posible trauma que puedas tener por ver esas barritas en bajo o desactivadas, y el presupuesto que tengas.

Créeme hay juegos que no se nota mucho la diferencia en tener todo el ultra high, o en medio. Las sombras, el bloom effect, hairworks, etc consumen muchísimos recursos que muchas veces ni se nota cuando esta desactivado, facilitándote mucho la potencia y fluidez, sobretodo si tienes una gráfica de gama media/baja.

A lilsaik le gusta esto.
  18. lilsaik

Me Gusta recibidos:
    1.504
  19. endomorph

endomorph Active Member

Me Gusta recibidos:
    229
    Si no soy muy exigente, el mkx le tengo quitado todo por ejemplo...

Preguntaré de otra manera...

¿Cuanto tiempo pude pasar hasta que esas tarjetas dejen de cumplir los requerimientos de los juegos?

No me importa tener que jugar a nivel bajo, aunque cuanto más alto mejor, pero mientras cumpla, me da igual.

Última edición: 8 Ago 2015
  20. endomorph

endomorph Active Member

Me Gusta recibidos:
    229
    Creo que habrá que tirar por la 960... La 970 se sube demasiado, pero la 960 ya pasa los requisitos recomendados de casi todo lo que veo que se anuncia y algunos actuales que tengo pendientes.... Mad Max, los FIFA, PES y NBA de este año, el Batman Arkham Knight, el BF Hardline MGV (aunque este no lo tengo muy claro, que sólo jugué al primero en PS One...)

La 750 ti, aunque está muy cerca de la 760 que ponen como recomendada en varios de esos juegos, me va a permitir estar menos tiempo. De hecho, algunos ya marcan la 660 como mínimo :O

Compartir esta página