TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda con viejo CPU

Gallo

Usuario
Qué tal foro?
Soy usuario nuevo y tengo un par de dudas que, espero, me puedan ayudar a resolver. Les cuento:

Resulta que instalé en casa de mis viejos una cámara IP (ya saben, para que puedan ver quien toca a la puerta). Tenía arrumbado un viejo CPU que decidí usar para poder monitorear la cámara. Se trata de un Intel P4, placa d845gvsr, 2.4 GHz, 1.5 GB RAM, DD de 60 GB y SO Windows XP. Todo bien; usaba el CPU únicamente para monitorear (y grabar) y un convertidor VGA para poder visualizar la cámara a través de una pantalla.

Por las mañanas mis viejos escuchan un programa de radio. A últimas fechas han empezado también a transmitir el programa vía streaming. Los viejos quieren ahora no sólo escuchar el programa, sino también ver a los conductores, por lo que decidí usar también el CPU para que vean por las mañanas el programa.

La cámara va bien, pero si quiero ver el video por streaming, usando XP y Chrome, la imagen se "frezeaba" bastante. Mejoraba UN POCO usando Mozilla, pero igual no se veía para nada bien. En ambos casos deshabilitando la aceleración por hardware. Tampoco es mi conexión de internet, porque en otros dispositivos no ocurre lo mismo. Soy poco avezado en eso de los sistemas operativos, así que ilusamente, creo, pensé que cambiando de SO, el asunto podría mejorar. No fue así

Instalé Linux Trisquel Mini 7.0 (porque es una versión ligera específica para netbooks y viejas PC's), pero la cosa no parece mejorar. Ni usando el Midori (navegador por defecto) ni el Mozilla que le instalé posteriormente.

Mis preguntas son:Creen que sea un asunto únicamente de hardware? digo, el procesador no se me hace tan viejo ni la RAM tan poca como para que no pueda ver, decentemente, un video por Youtube o Ustream, aún y cuando sea lo único que pretenda hacer.

Hay alguna manera de mejorar el rendimiento para la reproducción de videos en Linux? (algo como lo de deshabilitar la 'aceleración por hadrware' de Windows).

Gracias anticipadas.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables