TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda con velocidad RAM soportada

kraigs

Usuario
Hola chicos, ¿alguien podría decirme que velocidad de RAM acepta mi placa base?

Es la siguiente: gigabyte GA-MA790FXT-UD5P (rev. 1.0)
En la página oficial del componente pone lo siguiente:

Insertar CODE, HTML o PHP:
4 x socket DIMM DDR3 de 1,5V con capacidad para 16 GB de memoria de sistema
Arquitectura de memoria Dual Channel
DDR3 1666(OC)/1333/1066 MHz

De momento compraré 8 GB de ram, ampliables en un futuro bastante próximo, así que lo suyo sería comprar 1 modulo de 8GB ahora y otro más adelante.

¿Podríais decirme que modelo de RAM comprarme y que velocidad me recomendáis? Pues no sé que significa lo de 1666(OC).

Gracias y un saludo!
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Velocidad 1333mhz, lo de OC, es que podras overclockear la ram que lo permita, hasta 1666mhz, tienes que hacerlo manual mediante bios o algun programa de dicha placa
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

kraigs

Usuario
Si a mis 2x2GB 1333, CL9 (marca kingston),
les añado 2x4GB de1333 CL7 (marca G.Skill Ripjaws)

Tengo un total 12 GB 1333, ¿pero trabajará todo a CL9?

¿Y trabajaran los 2x2GB en dual channel por un lado y los 2x4GB en dual channel por otro?

Me gustaria ser lo más eficiente posible.

Muchas gracias!
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Trabaja a CL9 creo, si. Pero si compras 2x4gb quita las que tienes ahora, diría que rara vez necesitarás más de esos 8. Yo en tu situación pillaría 1 de 4gb y ya
 

kraigs

Usuario
Trabaja a CL9 creo, si. Pero si compras 2x4gb quita las que tienes ahora, diría que rara vez necesitarás más de esos 8. Yo en tu situación pillaría 1 de 4gb y ya

Muchas gracias por la ayuda que me has dado en mis 2 post, la verdad es que desde que monté mi PC por piezas en 2009, no he vuelto a interesarme mucho por las novedades y el tema hardware en general, este foro me encanta porque está muy bien estructurado y la gente es rápida y muy eficiente respondiendo a las dudas.

Me pillaré entonces un modulo de 4GB 1333 CL9 y va que chuta.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables