TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda con SSD samsung 840 Evo

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
No se la respuesta, pero estoy interesado en adquirir ese ssd en un futuro, asi que ando pendiente del tema.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Deberias instalarlo sin ninguna duda, para archivos "pequeños" (sobre 1GBo menos) te duplica la velocidad del SSD, dando picos de lectura muy muy altos, pñropios de SSD conectados por PCI express. Ese SSD es el que yo tengo, y aunque como formatee el pc hace poco no lo tengo instalado, voy ahora mismo a ponermelo tras leer tu pregunta. Otra cosa, creo recordar que el RAPID mode este te quita un porcentaje del espacio del disco, creo que era 10%, pero vale la pena.

Por cierto Pakorro, este modelo esta totalmente recomendado, el hardware es bueno, y el software que trae es una pasada, puedes configurar el SSD en 3 modos, maximo rendimiento, maxima durabilidad y un modo mixto personalizado. Ademas de poderse cifrar el contenido via hardware por si trabajas con el ordenador con temas delicados
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Al contrario, con el RAPID mode le alargas la vida, los SSD EVO son de una tecnologia llamada TLC (trilevel cell) y que basicamente es que guardan 3 bits en cada celda de informacion, a priori esto es malo, son tan baratos por que la tecnologia TLC es mucho mas barata que los SLC (single level cell), la tecnologia SLC es mas cara y mas duradera. Lo que haces con el RAPI)D es destinar un % de espacio para que se use como SLC, perdiendo espacio y ganando durabilidad, la TLC se deteriora mas por que se calienta y poco a poco se van rampiendo las celdas. Destinas un porcentaje de espacio para que se use como SLC (con lo que pierdes dos tercios de ese espacio destinado) y ganas un poco de memoria SLC que se utiliza como espacio intermediario entre el sistema y el resto del SSD (que es TLC y se degrada mas rapido)

Resumen, el RAPID es beneficioso para la durabilidad y para la velocidad, lo unico malo es que pierdes parte del espacio total del SSD.
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Al contrario, con el RAPID mode le alargas la vida, los SSD EVO son de una tecnologia llamada TLC (trilevel cell) y que basicamente es que guardan 3 bits en cada celda de informacion, a priori esto es malo, son tan baratos por que la tecnologia TLC es mucho mas barata que los SLC (single level cell), la tecnologia SLC es mas cara y mas duradera. Lo que haces con el RAPI)D es destinar un % de espacio para que se use como SLC, perdiendo espacio y ganando durabilidad, la TLC se deteriora mas por que se calienta y poco a poco se van rampiendo las celdas. Destinas un porcentaje de espacio para que se use como SLC (con lo que pierdes dos tercios de ese espacio destinado) y ganas un poco de memoria SLC que se utiliza como espacio intermediario entre el sistema y el resto del SSD (que es TLC y se degrada mas rapido)

Resumen, el RAPID es beneficioso para la durabilidad y para la velocidad, lo unico malo es que pierdes parte del espacio total del SSD.
A esto se le llama, explicacion como Dios manda.
 

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Dos preguntillas:
1) Se puede saber cuál es esa aplicación para poner el RAPID mode?
2) Hace falta formatear el SSD para ponerla o no?

PD: yo también tengo este SSD Samsung, es un pepino, estoy encantado.
 

Michael

Usuario
Esa obcion esta en el programa que vino con el ssd se llama Samsung Magician una vez abierto a la izquierda el segundo empezando por debajo lo vez lo activas y ya no hace falta formatear nada
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables