TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda con Ram instalada

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
¿Que tipo de windows usas? Si tu windows es de 32 bits (es lo que me temo) solo podras usar esos 3,5GB de ram, la unica solucion es reinstalar una version de windows de 64 bits.

La otra cosa que se me ocurre (dando por hecho que el sistema es de 64bits) es que windows este usando memoria para sus propios recursos y ademas este reservando parte de la memoria ram para cache del sistema y para memoria compartida con la tarjeta grafica. Para mostrarte lo que digo pulsa Ctrl+Alt+Supr, abre el Administrador de tareas y busca una opcion llama Abrir el monitor de recursos (en windows 8 esta en la pestaña superior de Rendimiento, en win7 no recuerdo) y abre la pestaña superior de memoria.

Aqui veras el uso que hace windows de la memoria ram, veras que en verde esta la memoria que usa windows para el mismo, la naranje que no tengo muy claro que es (pero es poca cantidad) la azul oscuro que es la memoria que windows usa como cache (esta memoria en caso de necesitarse por procesos importantes seria liberada) y luego tienes la memoria libre, segun la filosofia de los sistemas actuales la memoria libre es memoria inutil, toda memoria libre debe ser usada como cache del sistema para acelerar la carga de los procesos mas usuales y aligerando el comportamiento del sistema.

Por eso veras que la memoria utilizable te cuadra con la memoria que en el Monitor de recursos ves que esta libre, pero no quiere decir que el sistema solo tenga acceso a un solo modulo de memoria instalada.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables