Duda con los S.O

Tema en 'Informática, Dudas y Offtopic' iniciado por danisourond, 8 Dic 2014.

1. danisourond

danisourond Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, tengo una duda.
    Desde hace ya un año, soy usuario de Ubuntu, lo utilizo el 95% del tiempo que utilizo el PC.
    Lo utilizo para programar, navegar, descargar y ver películas y series, youtube, para TODO.
    Prefiero Ubuntu por que me parece bastante mejor que Windows por mil y un motivos, mas rápido etc etc etc etc...
    Mi pregunta es: ¿Ahora que voy a comprar un PC para hacer todo lo anterior y jugar de vez en cuando, "La APU perfecta 2.0" como puedo hacer para trabajar con Ubuntu y jugar con Windows?
    http://forohardware.com/showthread.php/6623-La-APU-perfecta-versi%F3n-2-0?p=46661

Es que como digo para todas las tareas excepto jugar prefiero Ubuntu, y para jugar necesito Windows si o si.
    Me da muchisima pereza estar apagando constantemente el PC para cambiar de S.O
    Puedo poner el Ubuntu dentro de una maquina virtual, me ira fluido? Con mi PC actual no va muy muy fluido... con ese PC me iría bien?
    Existe algo tipo, doble click en un icono del escritorio y automáticamente que el S.O de la maquina virtual cargaria a pantalla completa y fluido?

Gracias

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. rct

rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    851
    Hola

Hace tiempo que no uso Virtual box pero creo recordar que se podia crear un acceso directo al escritorio ( de windows ) de cada maquina virtual que generes de manera que cuando le des click arranque la makina

Para que te funcione fluido la ram es muy importante para virtualizar , ahora mismo desconozco las especificaciones de la APU perfecta 2 ,necesitas un Micro que soporte virtualizacion y Ram para dedicarle al SO que quieras poner ( si tu pc tiene 8gb y asignas 4 a ubuntu cuando ejecutes Ubuntu tu Windows correra con 4gb hasta que apages la makina virtual y liberes la ram asociada)

A Menta le gusta esto.
  3. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Con virtualbox te irá bien, y lo del acceso directo se puede hacer sin problema, pero realmente si vas a usar principalmente ubuntu para casi todo y windows para jugar, creo q sería mejor instalar los dos sistemas directamente. Si le metes un disco ssd para los sistemas operativos reiniciar para arrancar el otro sistema es cuestión de medio minuto, casi lo mismo q en arrancar la máquina virtual.

Enviado desde algún sitio con Patatalk

A Menta le gusta esto.
  4. chicomartini2005

chicomartini2005 Member

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo he virtualizado y creo que deberías instalar los dos sistemas operativos. Si lleva un SSD, lo mismo tarda lo mismo en cambiar de sistema operativo que arrancando la máquina virtual. Una cosa, que si virtualizas debes tener en cuenta que debes asignar RAM, gráfica y espacio para la máquina. Yo voy a comprarme un ordenador con consejos de aquí, y lo hago pensando en la virtualización porque me hará falta para hacer pruebas con diferentes sistemas operativos. Voy a ponerle 16 gigas de RAM porque quiero estar sobrado en este tema.

Si instalas windows sobre ubuntu, porque usaras la gran mayor parte del tiempo ubuntu, los juegos tendrán unos requisitos para jugar.

Yo lo veo mejor instalar los dos, siempre y cuando dejes el ordenador como has dicho.

5. chicomartini2005

chicomartini2005 Member

Me Gusta recibidos:
    13
    Hoy he hablado con un amigo que ha hecho eso. Una particion con windows y otra con linux.

6. danisourond

Me Gusta recibidos:
    4
    Perdón por responder tan tarde, y daros las gracias por responder!
    Pues haré eso, comprare un SSD! De cuantos GB me recomendáis? Con los de 60gb sera suficiente?

7. Ferrus

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Solo para el SO está bien con 60gb, aunque todo eso va creciendo y puede q con el tiempo se quede corto. Te recomiendo como mínimo de 120gb (no están muy caros ya), sobre todo si quieres particionar y meter dos sistemas (haz una partición mas grande para windows)

8. Mahklas

Mahklas New Member

Me Gusta recibidos:
    196
    Llevo desde enero como tú, en mi caso con un derivado de Ubuntu ( Zorin ; más amable con toda la familia y con todos los modelos de escritorio principales si es necesario ) y siempre tengo que tener un Windows a mano, bien sea por un periférico antiguo que no quiero renovar y sólo funciona bien en ..... ¡¡ windows xp !! ... o por juegos ... por lo que todos los equipos ( 4 ) tiene arranque dual.

En el caso más similar, el equipo más moderno ( el de mi firma ) está con Zorin 9 y Windows 8.1 ( sólo para juegos y para ripeos de mis cds/dvds originales... que siguen haciéndose mejor desde windows ) .

Como ves, este equipo cuenta con un SSD y es por si te sirve de algo, confirmo todo lo que se comenta ... no compensa para nada virtualizar ( amén de que no es exactamente lo mismo virtualizar que ejecutarlo directamente en equipos de este tipo ) teniendo un SSD que arranca/reinicia en pocos segundos ... amén de hacer cálculos con la memoria .

Como mínimo, me iría a por un SSD de 120 gb por usar dos S.O.'s , personalmente 60 gb se me antojan cortos ... en mi caso subí un peldaño porque no me gusta nada la idea de preocuparme por el epacio, y si bien en el SSD sólo instalo software, pasando todos los archivos al HD mecánico... prefiero tener varios juegos instalados en Windows e ir probando programas en Linux de vez en cuando... y poco a poco, esto va comiendo ...

A Menta y chicomartini2005 les gusta esto.
  9. danisourond

Me Gusta recibidos:
    4
    Me voy a comprar mi primer SSD, de 120Gb, el Kingston SSDNow V300, que tal le veis? Vale 56€, 15 euretes menos que el SSD de 120gb de Samsung, es mucha la diferencia o funcionan igual a pesar de esa pequeña diferencia de precio?
    Muchas gracias!

10. Ferrus

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Yo tengo ese desde hace un año y va muy bien. 0 problemas. Lee un poco más lento q el samsung pero escribe más rápido.

11. danisourond

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues genial ;)
    Mañana compro por fin mi PC, haber que tal va!
    Ya subiré alguna fotilla! Nos vemos por el foro!!!

12. chicomartini2005

chicomartini2005 Member

Me Gusta recibidos:
    13
    Se agradecería ver los equipos comprados aqui con fotos.

Compartir esta página