duda con las rams

Tema en 'Memoria Ram' iniciado por smhub, 16 Mar 2014.

1. smhub

smhub Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo la duda de como sería el rendimiento de rams de diferentes capacidades.

Rinde igual en una placa gigabyte d3h, dos rams de 8gb que cuatro rams de 4gb?

Y si pusiera dos rams de 4 gb más una de 8gb, rendiria bien?

Y dos de 4gb más dos de 8gb rendiria mejor que la anterior?

Muchas gracias, y felicitaros por el pedazo de foro y el pedazo de trabajo que hacéis.

A smarty le gusta esto.
    Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. leonj

leonj New Member

Me Gusta recibidos:
    36
    La placa soporta Dual-Channel, por lo que colocaria dos tarjetas de memoria ram iguales (mismas frecuencia, latencias y si se puede fabricante).
    Con dos tarjetas de 4 GB cada una, un total de 8 GB creo que iras sobrado, aunque si nos dices el uso que le das al equipo te podria especificar si es suficiente o te quedarias corto. Normalmente es mas que suficiente 8 GB; sobre todo si dispones de tarjeta grafica.

A smarty le gusta esto.
  3. angelparras

angelparras Aprendiz

Me Gusta recibidos:
    101
    Veamos:

1. Es mejor dos de 8gb que cuatro de 4 gb, ya que las placas tienen dual channel y hará que vayan mejor, y en un futuro si quieres aumentar será más fácil, de todas maneras, sale mas barato comprar dos en lugar de cuatro.

2. No es recomendable poner cantidades diferentes, ya que no rinde bien. Mejor que no.

3. Te digo lo mismo, pon todas de la misma capacidad, lo mejor es:

Si quieres 16gb de RAM: 2 X 8GB

Si quieres 8gb de RAM: 2 X 4GB

Si quieres 12fb de RAM: 3 X 4GB (No es la capacidad mas recomendabel, por ello se salta de 4 a 8 y a 16 y a 32gb respectivamente)

A smhub le gusta esto.
  4. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
  5. DI360

DI360 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    652
    Aprovecho el post para un problemilla que tengo con la RAM, tengo las Kingston Hyperx Beast CL9 1600 Mhz 2x 4Gb puestas en dual chanel con Windows 7 64 bits, el ordenador me detecta la memoria física 8Gb, el Speccy también y la BIOS también aunque estaban las latencias mal 11-11-11-28 debían ser 9-9-9-27 pues resulta que en Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema me sale 8Gb instalada ( 2,91 Gb utilizable). ¿ A que se debe?

6. angelparras

angelparras Aprendiz

Me Gusta recibidos:
    101
    Tengo varias posibles soluciones, aunque es la primera vez que veo un error tan drastico:

para resolverlo escribe msconfig en ejecutar en windows xp en el w7 en la opcion buscar y te aparecera una ventana luego en la pestaña general activa la opcion inicio normal y te reconocera mas memoria espero que les sirva

Y si esta solucion no funciona, tienes esta:

1. Escribe cmd en “Buscar” y pulsa despues Ctrl + Shift + Enter (lo que te permite entrar en cmd en modo administrativo)
    2. Tipea después: BCDEdit/set PAE forceenable, LISTO

Si nada de esto funciona, dimelo y te digo mas soluciones. Estas soluciones estan sacadas de otro foro, gracias.

7. DI360

DI360 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    652
    Hasta el miércoles no tendré el PC delante estoy fuera, pero si que entre en msconfig para configurar el arranque y poner que arrancara con los 8 núcleos. Puede que se haya desajustado algo, el miércoles lo veré. :)

Compartir esta página