TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

duda con las rams

smhub

Pionero 2014 ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Tengo la duda de como sería el rendimiento de rams de diferentes capacidades.

Rinde igual en una placa gigabyte d3h, dos rams de 8gb que cuatro rams de 4gb?

Y si pusiera dos rams de 4 gb más una de 8gb, rendiria bien?

Y dos de 4gb más dos de 8gb rendiria mejor que la anterior?

Muchas gracias, y felicitaros por el pedazo de foro y el pedazo de trabajo que hacéis.
 

leonj

Usuario Participativo
La placa soporta Dual-Channel, por lo que colocaria dos tarjetas de memoria ram iguales (mismas frecuencia, latencias y si se puede fabricante).
Con dos tarjetas de 4 GB cada una, un total de 8 GB creo que iras sobrado, aunque si nos dices el uso que le das al equipo te podria especificar si es suficiente o te quedarias corto. Normalmente es mas que suficiente 8 GB; sobre todo si dispones de tarjeta grafica.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

angelparras

Aprendiz
Tengo la duda de como sería el rendimiento de rams de diferentes capacidades.

Rinde igual en una placa gigabyte d3h, dos rams de 8gb que cuatro rams de 4gb?

Y si pusiera dos rams de 4 gb más una de 8gb, rendiria bien?

Y dos de 4gb más dos de 8gb rendiria mejor que la anterior?

Muchas gracias, y felicitaros por el pedazo de foro y el pedazo de trabajo que hacéis.

Veamos:

1. Es mejor dos de 8gb que cuatro de 4 gb, ya que las placas tienen dual channel y hará que vayan mejor, y en un futuro si quieres aumentar será más fácil, de todas maneras, sale mas barato comprar dos en lugar de cuatro.

2. No es recomendable poner cantidades diferentes, ya que no rinde bien. Mejor que no.

3. Te digo lo mismo, pon todas de la misma capacidad, lo mejor es:

Si quieres 16gb de RAM: 2 X 8GB

Si quieres 8gb de RAM: 2 X 4GB

Si quieres 12fb de RAM: 3 X 4GB (No es la capacidad mas recomendabel, por ello se salta de 4 a 8 y a 16 y a 32gb respectivamente)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial

DI360

Usuario .::VIP::.
Aprovecho el post para un problemilla que tengo con la RAM, tengo las Kingston Hyperx Beast CL9 1600 Mhz 2x 4Gb puestas en dual chanel con Windows 7 64 bits, el ordenador me detecta la memoria física 8Gb, el Speccy también y la BIOS también aunque estaban las latencias mal 11-11-11-28 debían ser 9-9-9-27 pues resulta que en Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema me sale 8Gb instalada ( 2,91 Gb utilizable). ¿ A que se debe?
 

angelparras

Aprendiz
Tengo varias posibles soluciones, aunque es la primera vez que veo un error tan drastico:

para resolverlo escribe msconfig en ejecutar en windows xp en el w7 en la opcion buscar y te aparecera una ventana luego en la pestaña general activa la opcion inicio normal y te reconocera mas memoria espero que les sirva


Y si esta solucion no funciona, tienes esta:

1. Escribe cmd en “Buscar” y pulsa despues Ctrl + Shift + Enter (lo que te permite entrar en cmd en modo administrativo)
2. Tipea después: BCDEdit/set PAE forceenable, LISTO

Si nada de esto funciona, dimelo y te digo mas soluciones. Estas soluciones estan sacadas de otro foro, gracias.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Tengo varias posibles soluciones, aunque es la primera vez que veo un error tan drastico:

para resolverlo escribe msconfig en ejecutar en windows xp en el w7 en la opcion buscar y te aparecera una ventana luego en la pestaña general activa la opcion inicio normal y te reconocera mas memoria espero que les sirva


Y si esta solucion no funciona, tienes esta:

1. Escribe cmd en “Buscar” y pulsa despues Ctrl + Shift + Enter (lo que te permite entrar en cmd en modo administrativo)
2. Tipea después: BCDEdit/set PAE forceenable, LISTO

Si nada de esto funciona, dimelo y te digo mas soluciones. Estas soluciones estan sacadas de otro foro, gracias.

Hasta el miércoles no tendré el PC delante estoy fuera, pero si que entre en msconfig para configurar el arranque y poner que arrancara con los 8 núcleos. Puede que se haya desajustado algo, el miércoles lo veré. :)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables