TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda con la refrigeración. Posición de un nuevo ventilador.

Hola buenas. He visto que con la llegada del verano todo el mundo abre el mismo tema una y otra vez, he mirado algunos post y muchos no me ayudan.
Ultimamente mi ordenador se apaga por la temperatura tan alta que coje. Principalmente es por la grafica que es barata (Gt520 gigabyte) y al poner un juego se caliente bastante. Tambien creo que tengo poca ventilación y puede que tambien sea un problema.
Querria saber si acoplando un nuevo ventilador a la caja podria solucionarse el problema. habria pensado uno lateral que de de lleno a toda la placa base y baje así la temperatura. mi caja es esta:

aerocool_strike_x_one_avance_usb_3_0.jpg

Lleva el de serie atras y uno delantero para que pase el aire.

Speed fan utilizando solo el navegador.y ventilador trasero (Unico que puedo regular la velocidad) a 100%
GPU: 54C
Temp1: 44C
Temp2: 48C
Temp3: 43C
Hd0: 38C
Core: 40C
 
Última edición:

endomorph

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Lo mejor que puedes hacer es probar.

Yo primero lo intentaría poniéndolo en el techo sacando aire...

Y si así no se soluciona, lo pondría en el lateral metiendo aire directo a la gráfica, ya que dices que es la más propensa a calentarse...


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Para saber si un ventilador te servira de ayuda lo mejor es abrir la tapa lateral del ordenador y probar asi. Lo mas seguro es que mejore mas bien poco, esa grafica es de muy baja potencia y se calienta muy poco, seguramente de donde te venga el problema es de que la pasta termica este reseca y no conduzca bien la calor del nucleo al disipador, esto lo creo por que esa grafica ya tiene sus 5 añitos minimo y la pasta se habra vaporizado

Si eres un poco mañitas deberias comprar un tubito de pasta que vale sobre 3€, con paciencia desmontas el disipador de la tarjeta y le aplicas un poco de pasta. La cantidad y metodo para ponerla es el de poner un pegotillo del tamaño de una lenteja y esparcirla con cuidado con un plastico, por ejemplo con un poco de papel film de envasar alimento es perfecto
 
¡Gracias por contestar!

Ayer puse un juego, estube un rato trasteando por los menus y configuraciones, y no paso nada raro. Me puse a jugar y duro 2 minutos. Tengo la tapa que va detras de la placa base quitada, toque y estaba ardiendo.
Esto tambien me pasa cuando quiero exportar de cubase (edicion de audio) proyectos con mucho peso. La mayoria de ocasiones exporta el proyecto casi entero, hasta que llega al porcentaje 99% y se apaga.

Sin embargo esto en invierno no me pasa. Esta claro que es un problema de refrigeración. Estube mirando las RPM que llega cada ventilador y creo que la soluciuon es cambiar el ventilador de la CPU. El delantero va como maximo a 1200; el trasero a 3600 y el de la cpu como maximo a 1000. Todos van al maximo menos el trasero que va subiendo y bajando.

¿Creeis que si cambio el ventilador de la cpu, a uno que vaya a 2000 puede que pase un buen verano, o me va atocar reforma general y comprar ventiladores (en general), aplicar pasta a diversos componentes, etc?

Un saludo.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Conforme dices creo que el problema no es de la grafica si no del procesador, seguramente sea el modelo de stock que viene con el procesador, ese disipador es realmente flojo, un disipador decente son unos 20€, aqui a la grandisima mayoria de personas les recomendamos el CoolerMaster TX3 y quedan muy contentas, es baratito, funciona correctamente enfriando y es pequeño para caber en practicamente todas las cajas.

El TX3 mide menos de 13cm de alto, abre tu tapa y mide el espacio que queda desde la placa base hasta la tapa lateral de la caja

Otra cosa que puedes hacer es cambiar los ventiladores de la caja por dos de gran caudal de aire, yo suelo recomendar poner solamente dos, uno delante metiendo aire fresco y otro detras sacando el caliente, poner mas ventiladores suele ser contraproducente, añadimos demasiado ruido para el poco efecto que suele tener. Es preferible poner dos ventiladores buenos que 5 baratillos.

El disipador que te digo es este https://www.amazon.es/Cooler-Master...rs&ie=UTF8&qid=1465936150&sr=1-1&keywords=tx3 Sale por 21€

Y los ventiladores, si no me equivoco tu caja lleva delante y detras ventiladores de 12cm, los que yo pondria son estos https://www.amazon.es/Corsair-AF120...8&qid=1465936328&sr=1-1&keywords=corsair+12AF Son los que mas caudal de aire mueven haciendo el minimo ruido
 
¡Gracias! Seguramente que acabe comprando ese disipador, ademas ya lo había mirado en un par de ocasiones. Aunque no se si atreverme a echarle de nuevo pasta termica antes de cambiarlo y asi ahorrarme un dinero. Aunque por veinte euros no merece la pena arriesgarse. No se exactamente que procesador tengo, es un amd de 6 nucleos a 3'3 ghz.

Este ordenador tiene unos 4 años solo las piezas fueron 400€, de estos 400, la mitad se los dediqué a placa base y procesador.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Ese disipador incluye pasta termica, o la trae ya puesta en su sitio o trae un tubito con pasta para que tu se la pongas. Poner pasta es facilillo, pones un pegotillo del tamaño de un grano de arroz en el centro y dejas que al poner y apretar el disipador ella sola se expanda por la presion, en la seccion de montaje deben haber varios hilos con videos de ayuda

Primero deberias limpiar los restos de pasta antigua antes de poner la nueva, yo suelo usar papel higienico, frotas bien y usas varios trozos para eliminar bien los restos, te daras cuenta que ya esta limpio cuando al frotar papel por 4ª o 5ª vez queda blanco sin manchas gris de pasta
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Ese video es perfecto, esta bien explicado
 

endomorph

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
¡Gracias! Seguramente que acabe comprando ese disipador, ademas ya lo había mirado en un par de ocasiones. Aunque no se si atreverme a echarle de nuevo pasta termica antes de cambiarlo y asi ahorrarme un dinero. Aunque por veinte euros no merece la pena arriesgarse. No se exactamente que procesador tengo, es un amd de 6 nucleos a 3'3 ghz.

Este ordenador tiene unos 4 años solo las piezas fueron 400€, de estos 400, la mitad se los dediqué a placa base y procesador.

Qué me dices!!! El mío es un FX 6350, así que, por la velocidad de los núcleos, intuyo que el tuyo será el FX 6300, la generación anterior.

Yo tengo el TX3 y va de perlas... Recomendado 100%

En cuanto al ventilador, yo tengo como dice ASCII, que es un crack, uno delante y otro detrás (caja antigua modificada), y las temperaturas no son precisamente altas, aunque, eso sí, en Madrid....
 
Vale. Me ha venido y esta perfecto. Ahora tengo que montarlo. Asi a simple vista no me cabe. ¿venden patas sueltas?. Los huecos que trae de serie estan demasiado juntos.
Tambien el antiguo no sale con facilidad y me da miedo tirar. ¿que puedo hacer? Me han recomendado que le de con un secador.
 
Bueno. Ya he sacado el antiguo con dandole aire con un secador de pelo y sin problema.

En cuanto a la compatibilidad he visto que este modelo es solo para intel y yo tengo amd. He visto que tiene los zocalos para poner la "palomilla" pero esta no viene incluida.
¿la puedo comprar por separado?
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Bueno. Ya he sacado el antiguo con dandole aire con un secador de pelo y sin problema.

En cuanto a la compatibilidad he visto que este modelo es solo para intel y yo tengo amd. He visto que tiene los zocalos para poner la "palomilla" pero esta no viene incluida.
¿la puedo comprar por separado?

Te equivocas, el TX3 es compatible tanto para Intel como para AMD puedes verlo en su web oficial http://www.coolermaster.com/cooling/cpu-air-cooler/hyper-tx3/

Mira bien en la caja ya que debe venir tanto las instrucciones, como los adaptadores necesarios para la instalacion de tu socket.

Y aquí te dejo un vídeo para que veas un poco como se instala (aunque el vídeo es un 6350 y el tuyo se supone que es un 6300) la instalación seria la misma:

https://youtu.be/JyYi9Eu-VYk
 
Hola. He estado mirando y nada, este es el tx3i que solo viene adaptador para intel aunque te vienen los zocalos para amd no viene "la palomilla" para ajustarlo. Me tocará devolverlo por el tx3

Muchas gracias por las recomen daciones! Ya comentare cuando venga el tx3 y lo ajuste a mi pc.

Un saludo.
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compañero he mirado en la web del fabricante y, efectivamente, el TX3i sólo pone para intel. El TX3 Evo y el TX3 si son para ambos, una pena, ya que el que has comprado es el más nuevo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Olvidé decirte que te fijes en la web cual de los dos te interesa más, usa que, al menos en intel, no admiten los mismo procesador según el fabricante. Por ejemplo el TX3 a secas, sin EVO no admite I7

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola!

He mirado en la web y el TX3 EVO (Que es el que pedí en un principio y el que volveré a pedir) le vale a mi procesador, así que sin problema, ya he hecho la devolución y para el 1 de julio ya lo tengo. Ha sido un problema de amazon que se confundió de modelo.

La verdad es que una semana perdida pero bueno, al menos el servicio de devolución no va nada mal.

Otra cosa, ¿Qué diferencia hay entre los tres disipadores? (Tx3i, TX3 EVO y TX3; ¿La compatibilidad?)
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
La verdad es que lo miré muy rápido, pero los que comparé tienen mismas revoluciones y volumen de aire. Varían ligeramente en las medidas.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables