TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda con la placa (procesador y memoria)

PROFU

Miembro del Foro
Tengo una duda para seleccionar la placa que montare...

El procesador sera un FX6300 y entiendo que este procesador trabaja con la memoria a 1866.

Mi intencion es poner una memoria 2x4 a 1333 o 1600 (el precio es identico) y a 1866 sube unos 10€, la verdad es que no creo que note una gran diferencia, lo que mas me preocupa es la placa.

Si cojo una placa economica, normalmente admiten 1333 y luego hasta lo que sea pero (OC), se que si meto una de 1600, seguramente gestione la placa sola de manera "inteligente" la memoria y la ponga a trabajar a 1600, pero todo funcionaria realmente bien? me refiero al conjunto.

Procesador: FX 6300 x6
Memoria: 2x4 1600 cl9 (a no ser que sea mejor 2x4 1333 cl7)
Placa base: Economica con 1600(oc)

Trabajaria con archivos pequeños (photoshop) iria bien??? o mejoro la placa??? esque si va bien la placa me sale por 38€ y duele menos la compra de SSD ;P
 

Artyom

Organiza: Total War
Pues me parece que si puedes pillar la placa que trabaja sin OC a 1600 seria mejor si esta es la frecuencia a la que quieres que trabajen las RAM. Las memorias RAM sufren menos desgaste fisico cuando trabajan por debajo de su frecuencia a cuando se les hace OC si era eso lo que te peocupaba. Aunque para lo que tu dices que quieres la PC con 2x4 a 1333 te deberia ir muy bien por lo que te quedarias con la placa economica y te podrias hacer de un SSD que si hace una diferencia bien notable con respecto a un HDD.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
El limite de la frecuencia "normal" (sin OC) a la que trabaja la RAM lo marca el procesador, antiguamente el puente de union entre RAM y procesador era el northbridge (chip grandote que venia en la placa base) y era el que marcaba el bus del sistema (FSB) pero hoy en dia muchas de las funciones de este chip se han transladado a la CPU para mejorar la gestion de algunos recursos, entre ellos esta el bus que conecta la grafica y las memorias RAM con el procesador. En esta generacion AMD tiene su velocidad maxima (sin OC) en esos 1866. Solo asegurate que la placa soporta los 1600Mhz con o sin OC(y no te molestes en considerar memorias mas rapidas, la ganacia extra es muy pequeña). Si las memorias indican que su frecuencia es 1600Mhz es que estan plenamente preparadas para funcionar a esa velocidad, tanto si la placa base las gestiona como OC como si no, el peligro vendria al aumentar su voltaje para hacerles overclock por encima de su frecuencia nominal.

Saludo
 

PROFU

Miembro del Foro
Gracias Artyom creo que no me entendiste bien, la memoria que cojo es 1333 o 1600, pero la placa pone que soporta memorias de 1333 y las siguientes pone entre parentesis (oc) no que coja una de 1333 y haga oc para ponerla a 1866, o igual no te he entendido yo bien ;P

En cualquier caso ya esta resuelto, muchas gracias.



Gracias ASCII ahora si entiendo lo del procesador y la memoria 1866, ni tenia ni idea ;P, pues entonces ya no hay problema, entonces mientras la placa aguante la velocidad de la memoria que ponga ira bien.

Etiendo que no voy a notar realmente diferencias entre velocidades de memoria, ni entre sata 2 y 3 aunque monte un ssd ya que trabajare con archivos muy pequeños.

Asi que en pincipio cogere una placa economica, hay una Asrock por 38€ juju, solo me preocupa una cosa, no voy a hacer OC, pero... si consiguiese hacer trabajar al procesador al maximo o casi... (nose si lo conseguiria... lo dudo ;P) la placa sufriria? lo digo mas que nada por el mosfet... nose yo si una placa de 38€ aunque aguante procesadores x8 y 140w pueda aguantar un x6 a pleno rendimiento, la verdad es que me preocupa un poco...
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Por la placa y la potencia del procesador no hay problema si esta dentro de los limites, un solo apunte mas, estirate un poco en la placa base y coje una que tenga USB3 son solo unos poco euros y el dia que tengas un disco duro externo lo agradeceras, la velocidad de grabar en el disco se puede duplicar de un USB 2 a un USB3 (de 30MB/s a mas de 60MB/s) y en peliculas o archivos grandes como copias de seguridad de tus juegos lo agradeceras, solo echa cuentas de que tardarias en copiar el juego TERA (de mas de 20GB) de un tipo de USB al otro o lo que tardarias en copiarte Torrente 4 en 3D con sus mas de 40GB xDDDDD
 

PROFU

Miembro del Foro
Ok, entonces a por la mas economica, si aguanta un x8 (aunque limitado a 140w), aguantara un x6, me preocupaba que el fabricante pensara, bueno como aunque monten un x6 no van a hacer que valla a tope asiq ue no ponemos disipador al mosfet y nos ahorramos unas pelillas jejeje y si se quema decimos que ha echo OC y no lo cubre la garantia y a volar ;P

Asi que nada la mas economica porque en serio no voy a usar 3.0, mi intencion es meter como almacen 1 green de 1T y segun lo lleno añadir otro y si en el futuro necesito mas los cambiare a 3T o lo que salga en el momento, lo unico que podria tener por usb seria una regrabadora por aprobecharla con otros equipos ya que son solo 10€ mas que meterle una a la torre y compensa ese gasto extra en ella.

Pero gracias por comentarmelo ;P
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Para una tostadora de DVD no necesitas USB3, adelante con tu compra, lo ideal es tener claro que es lo que necesitamos y que no.

Saludos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables