TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda con formateo e instalacion limpia de windows 7

jbpastora

Usuario
Hola de nuevo amigos, tengo una pequeña duda haber si alguien me puede ayudar..
Tengo windows 7 con dos particiones y quiero hacer un formateo limpio es decir sobrescribiendo el disco y he visto esta web..
http://www.ehowenespanol.com/dar-formato-unidad-disco-instalacion-limpia-windows-7-como_182336/
hago todo lo quedice pero cuando esribo C: /p:2 /fs:NTFS en la pantalla d simbolo de sisema no hace nada, alguien me puede decir cual es el motivo o si hay alguna otra manera de hacelo, saludos y gracias de antemano.
 

GXTREET

Usuario Participativo
Hola, yo cada vez que formateo un disco duro principal para meter windows 7 limpio, hago estos pasos y siempre me funciona bien:
- Configuro la bios para que arranque primero desde el Cd
- Arranco el pc con el cd de windows 7 metido dentro y arranca el programa de instalación
- Empiezas los primeros pasos de la instalación de 7, y en el momento que te pregunta " que tipo de instalación quieres" seleccionas "custom" (avanzada) y ahí clickeas encima del disco duro y en los menus de mas abajo te da la opción de formatear unidad
- Formateas y continuas y ya esta, windows 7 limpio y funcionando ;)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

jbpastora

Usuario
Hola Greg es mismo que explicas es oque yo hago siempre pero por lo visto siempre se queda inormacion de anteriores instalaciones en el disco y yo lo que queiro es poner el disco en ceros como si fuese nuevo pero como ya digo cuando escribo C: /p:2 /fs:NTFS en simbolo de sistemano ocurre nada, de todas maneras muchas gracias po tu respuesta y haber si alguien dice alga otra forma de hacerlo,saludos
 

GXTREET

Usuario Participativo
Por casualidad jbpastora el pc no seria un hp o algo asi ya montado??
Por que recuerdo que en mi packard bell el disco de serie venia con una particion del sistema con vista y me la liaba siempre que intentaba reinstalar el SO.
Lo solucione poniendo otro disco de principal y el de serie le monte externo o como secundario
un saludo
 

jbpastora

Usuario
No Greg tengo un pc de sobremesa...

CPU QuadCore Intel Core i7 920, 2800 MHz (21 x 133)
motherboard Asus P6T Deluxe V2 (2 PCI, 1 PCI-E x4, 3 PCI-E x16
Placa de video Gigabyte GeForce GTX 650 Ti Boost OC 2GB GDDR5
Memoria 8192 mb ( ddr3-1333 ddr3 sdram
Disco rigido ST31000528AS ATA Device (1000 GB, 7200 RPM, SATA-II)
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Solucion liosa pero solucion. Desintalas hdd e instalas uno nuevo. Metes windows si no lo tiene. Si lo tiene instalas tambien el primer hdd y arrancas eligiendo desde que disco hacerlo. Con f12 o otra tecla que sale nada mas arrancar para elegirlo. Una vez dentro con el segundo hdd como principal entras en equipo y formateas el primer hdd. Apagas y desinstalas el segundo hdd. Arrancas con el primer hdd e instalas windows. Asi se consigue que tu hdd se quede vacio como de fabrica.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Es basicamente como te ha explicado Greg.

En instalacion personalizada (avanzado), te enseñara una ventana donde te enseña todas las particiones y o discos duros de tu pc, alli puedes formatear, borrar particion, etc despues de eso escoges el disco donde quieres instalar la nueva instalacion de windows y listo.

Si no recuerdo mal era asi de sencillo, yo al menos no recuerdo haber tenido que escribir nada.
 

GXTREET

Usuario Participativo
Tienes otra 2 opciones si no te funciona el poder formatearlo con el arranque de windows, es mas la estoy poniendo en uso ahora mismo.
1. La mas sencilla: Saca tu disco duro, montalo en una carcasa externa, sino tienes por unos 10€ podras comprar una y siempre viene bien tenerla por casa. Lo enchufas como disco externo en cualquier pc y lo formateas.
En su defecto montalo como segundo disco en una torre de algun familiar o amigo y lo formateas.
2. La mas engorriosa pero funciona seguro, que también la e usado: crea una particion de unos 40gb en tu disco desde windows, e instalas windows en esa particion. Ahora arrancas el pc con windows de la nueva particion, formateas la otra unidad "C" e instalas windows de nuevo. Vuelves al windows ya limpio de "C" y formateas y eliminas el volumen creado.
Esta ultima tardas mucho ya que tienes que instalar 2 S.O. pero bueno, te puede solucionar la papeleta.
Un saludo
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Por lo que he entendido el lo que necesita es darle un formateo a bajo nivel para borrar de forma segura los datos que tubiese el HDD anteriormente, lo mas sencillo es lo que te han dicho, comprate una carcasa externa para el disco duro (valen unos 15€) lo desconectas de la torre y lo montas, lo pones en otro PC (un portatil mismo) y lo formateas con otro windows, habra una opcion en la ventana de formatear que pondra algo asi como "Formateo rapido" que vendra activada, lo que tu quieres hacer es darle formato profundo, para eso tendras que desmarcar la casilla esa y formatearlo. Tardara mucho tiempo, tal vez un par de horas o incluso mas, ya que lo que hace es borrar cada celda de informacion
 

jbpastora

Usuario
Hola ASCI gracias por tu cntestacion, es una buna maera de hacelo pero lueg cuando ya enga formateado el disco duro y lo ponga de nuevoe mi pc, que hay que hacer para vover a instalar windows???
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Deberas poner el DVD de Windows e instalar de la forma normal, si antes de quitar el HDD de la torre te arrancaba desde el DVD luego deberia hacerlo tambien. En caso de que al formatear y volver a poner el HDD vieses que le pones el DVD y no arranca nada deberas cambiar la secuencia de arranque de la BIOS, es muy simple esto, buscas donde ponga algo asi como "Boot sequence" o "Boot menu" o algo con la palabra Boot y pones el lector de DVD primero, luego sales guardando los cambios y te deberia arrancar el DVD. Si al terminar la instalacion quieres quitar que arranque desde el DVD (arranca mas lento y hace ruido) solo deberas deshacer el cambio de antes. Una ultima cosa, cuando recien instales windows pasate por la pagina Ninite.com y veras que maravilla, es un multi-downloader-installer de muchisimos programas gratuitos como: firefox, chrome, libreoffice, steam...
 

jbpastora

Usuario
Bueno tengo que decir que al final he formateado de la forma normal y todo me va bien por ahora, muchas gracias por las respuestas que me habeis dado, saludos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables