TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda con el fx 8350 ¿Que problema dan?

Nemrod

Usuario
Buenas tardes

llevo unos cuantos días mirando para comprarme un pc ... tras mirar en varias webs incluida la vuestra me decanté por el amd fx 8350, pero ayer ví que en un post desaconsejabais su compra por problemas...

me gustaría saber algo mas al respecto, ya que según sean los problemas unidos a pantallazos que dan las graficas r9 270 ...


igual me debería plantear un intel i5..?


gracias
 

Guantanamo

Usuario Participativo
yo tengo esa cpu en uno de mis equipos y nunca he tenido ni un problema la verdad.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Buenas tardes

llevo unos cuantos días mirando para comprarme un pc ... tras mirar en varias webs incluida la vuestra me decanté por el amd fx 8350, pero ayer ví que en un post desaconsejabais su compra por problemas...

me gustaría saber algo mas al respecto, ya que según sean los problemas unidos a pantallazos que dan las graficas r9 270 ...


igual me debería plantear un intel i5..?


gracias

Aparte de serios problemas de temperatura el procesador en si no es el problema, da un rendimiento aceptable (justo pero aceptable) en juegos pero muy inferior al que pueda dar un i5 con el mismo precio, y rendimiento idéntico al de un fx6350 que es mucho mas barato (unos 50€ menos). Por lo que si alguien nos pide un PC para juegos o youtubers vamos a recomendar un i5 que cuesta igual que un fx8350 y ofrece un rendimiento general por encima del 30% respecto al AMD, ademas los I5 son mas frescos y consumen menos.

Si alguien nos pide que recomendemos algo mas económico optaremos por el 6350fx que en los pocos juegos que reparten la carga en mas de 4 núcleos este da resultados bastante aceptables e idénticos a los de un 8350.
En el caso de que venga un profesional pidiendo consejo no voy a recomendar una tostadora con núcleos de tecnología anticuada respecto a un Intel. Por norma general en este caso recomendaré un i5 o un i7 (por calidad, eficiencia, potencia, etc).

El propio AMD que intentó estandarizar el multinucleos de mas de 4 núcleos se ha rendido y ha declarado que se dedicará en los próximos años a mejorar sus procesadores de 4 núcleos, dejando los de man núcleos para servidores.

Como ya predije el estándar para juegos se quedará en 4 núcleos salvo en algunos juegos patrocinados por AMD (que ya dudo que esto ocurra después de las declaraciones que comento en el párrafo anterior) o que puedan destinar parte del presupuesto a la optimización y reparto de carga de los procesos en varios núcleos (Que no es lo mismo que aprovechar todos los núcleos).

No quiero preocupar a los que ya tengan o se vayan a comprar un fx8350 por el placer o por el capricho de tener un 8 núcleos, pero han de saber que hay otras opciones seguramente mas apropiadas.

Aún habrá algún caso en el que el AMD de 8 núcleos sea una compra aceptable o buena, por ejemplo para aquellos que trabajen con algún programa especifico de renderizado que aproveche los 8 núcleos, en ese caso puede ser una alternativa económica al i7.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables