TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda con capacidad de modulos RAM

LuXNa

Usuario
Buenas a tod@s,

Tengo una duda acerca de la memoria RAM desde hace tiempo. Trabajo en temas de mantenimiento de PCs y a veces me encuentro con problemas de compatibilidad de RAM en los equipos que trato de ampliar, seguramente porque hay cosas que no acabo de entender.

Os comento:

Ahora mismo tengo un PC HP Compaq dc5700 SFF que quiero ampliar, la RAM es muy justa. He consultado el manual del PC para estar seguro de los temas de arquitectura, pero sigo teniendo dudas. En este PC, la placa acepta un máximo de 4GB con módulos DIMM DDR-SDRAM de 240 pins, PC2-5300 667MHz Unbuffered, 1,8V. La pregunta es: ¿si dispongo de 4 zócalos en la placa, debo poner 4 módulos de 1GB cada uno para alcanzar el máximo, o puedo poner 2 módulos de 2GB o incluso uno de 4GB? Siempre me lío con estos temas, no se exactamente cuanto acepta cada zócalo, y me acabo encontrando que el PC no arranca porque lo hago mal (no todos, alguno).

Hasta el momento, yo pensaba que si una placa acepta 4GB y esta tiene 4 zócalos, se deben usar los 4 para obtener tal cantidad, pero no estoy seguro.

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda!
 

deviliban

Facebook User
puedes usar cualquier numero de zocalos de la placa base, pero lo máximo que va a leer son 4gb, contra mas repartido pongas esas 4gb mejor te irá, es preferible usar 2 de 2gb que 1 de 4gb por ejemplo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables