TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda componentes PC

matsuda

.::VIP Desde 2014::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenos dias,

gracias a vuestro foro, me he decidido a montarme mi propio pc cogiendo los componentes y montandolos yo mismo. Me da un poco de miedo, pero creo que no debe ser muy complicado, aparte de que teneis grandes videos en la seccion de ayuda al montaje. El caso es que antes de nada, queria compartir lo que tengo en mente a ver si considerais que es una buena eleccion o no. El PC lo quiero principalmente para la edicion de imagen/video (nivel totalmente amateur) y para algun juego, sin ser especialmente critico con los graficos etc. sino buscando solo diversion. Ahi va lo que habia elegido que es practicamente un copia/pega de un pc que aconsejais:

- Placa base Msi H81M-E33 - Placa base Intel H81 (Socket 1150, 2DDR3, 16 GB, VGA, HDMI, 2 sata3, 2 USB3)
- Procesador Intel Core i5-4570 - Procesador (3.2 GHz, 6 MB caché)
- Fuente de alimentacion B-Move BM600W unidad de funte de alimentación - Fuente de alimentación (600 W, Over voltage, Negro, 1460 g)
- HDD Seagate Barracuda Desktop - Disco duro interno de 1 TB
- Tarjeta de video Sapphire Radeon R7 260X 1GB GDDR5 OC - Tarjeta gráfica (Radeon R7 260X, 4096 x 2160 Pixeles, AMD, 1024 MB, GDDR5-SDRAM, 128 Bit) Negro (considerais que con 1GB tengo suficiente para lo que busco o mejor me voy a una de 2GB?)
- Caja Aerocool V3X Advance Devil Red Edition - Caja de ordenador de sobremesa, Negro
- La grabadora me la va a dar mi hermano que tiene una que no usa y que funciona perfectamente

Mi duda viene sobre la RAM, en un principio habia pensado poner 16GB en vez de 8 y me gustaria saber si las memorias siguientes son compatibles con la placa base que he elegido y si son tan buenas como las que recomendabais en el hilo

- Memoria RAM Kingston HyperX blu - Memoria RAM (Pack 16 GB, 2 x 8GB, DDR3 SDRAM, 1600 MHz), Azul

Por otro lado, a la hora de montar, necesito algun cable extra que no venga con los dispositivos? Por ejemplo, un SATA para conectar el HDD y la grabadora, cables de alimentacion (estos creo que los trae la fuente), tornillos para anclar a la caja, etc

Espero vuestros comentarios, consejos, criticas, etc...
Muchisimas gracias por todo
 

exore13

Usuario Participativo
Hola,

La configuración en si está bien, el unico fallo que veo es la fuente de alimentación que la veo muy genérica. Yo te recomiendo la que yo tengo ahora, que es http://www.amazon.es/gp/product/B00...eASIN=B0098V7KNC&linkCode=as2&tag=forohard-21 . Te dara una sensación bastante premium y aguantara si en un futuro quieres poner una gráfica mas exigente.

Sobre la Ram, si va a ser edición amateur con 8Gb te sobrará. 16Gb sera para tener todos los programas de adobe encendidos a la vez ^^, vamos para edición profesional y extrema.

Si puedes estirar un poco el presupuesto cogete el i5-4670, ya que el procesador es un componente de pc que muy pocas veces o nunca lo actualizaras, y tendrá mas vida útil.
Y hablando de vida útil, hay que poner un disipador, el de serie sirve para ir de paso, pero es malo. Yo te recomiendo el Coolermaster TX3 EVO, que es barato, 20€ o menos, y mantendra el procesador en temperaturas muy bajas.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
No es mala configuración matsuda, de que presupuesto dispones? para mirar si se le podría hacer algún retoque a mejor.

De ram puedes poner estas están a muy buen precio G-Skill Sniper - Módulos de memoria (DDR3, PC12800, 1600 MHz, 4 GB, 1,25 V)


En cuanto a cables sata suelen venir dos con la placa (necesarios para unidad dvd y discos duros) y la tornilleria viene toda con la caja. Por lo tanto si unicamente le vas a poner un disco duro y la unidad dvd de tu hermano no tendrás problemas con esto.
Cosas a tener en cuenta y que quizás no hayas pensado: que la unidad dvd que tenga tu hermano sea muy antigua y sea ide. Y que lo quieras conectar por wifi, necesitarías comprar un usb wifi.
 

matsuda

.::VIP Desde 2014::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Gracias a ambos por vuestros consejos.
De presupuesto llevo en mente entre 500-600€. En cuanto al tema de la RAM, creo que la placa solo lleva 2 ranuras. Si al final voy a poner solo 8GB se puede poner 1 de 8GB en vez de 2 de 4GB? Lo digo porque si en un futuro quiero ampliar a 16GB solo tendria que comprar un modulo de 8GB de las mismas caracteristicas del que ya dispongo, no?
La grabadora es SATA asi que por ahi no hay problema y pincho wifi ya tenemos.
Todos vuestros comentarios me son muy utiles antes de dar el paso ;)
 

matsuda

.::VIP Desde 2014::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Gracias Menta, creo que voy a coger exactamente la composicion que me has detallado.
Voy a echar un ojo a la seccion de monitores.
Saludos
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado

matsuda

.::VIP Desde 2014::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muchas gracias a todos por toda la ayuda.
Entre ayer y hoy he estado montando el pc. La verdad que me ha costado bastante, aun mirando los videos, pero luego te das cuenta de que son chorradas de principiante. Si este me ha costado unas 4h, estoy seguro de que el siguiente lo haria en menos de la mitad.
El caso es que tengo un problema. Entre la megafuente de alimentacion, el superdisipador de la CPU y que la caja no es muy maniobrable (solo puedo acceder a ella por un lado), tengo un maraña de cables increibles , sobre todo por los que salen de la fuente de alimentacion (creo que salen unos 6 cables: el de alimentar la CPU, alimentar la placa base, 2 con los que alimento DVD y HDD, otro para la tarjeta grafica y otro que no enchufo a ningun lado, y casi todos ellos, tienen dobles o triples conexiones, es decir, una conexion un trozo de cable mas y otra conexion). Por mucho que lo miro y requetemiro, no veo una solución para que quede ordenado (mañana pondre bridas, pero no va a mejorar mucho). No puedo pasar los cables por detras porque apenas hay unos mm entre el agujero y la tapa. No se... no se me ocurre nada.
Lo que si me gustaria saber es que partes no puede tocar ningun cable bajo ningun concepto.
Mañana si puedo pongo una foto.
Saludos
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Es normal que queden marañas de cables, pero con bridas y paciencia veras que se queda todo mas ordenado.

Lo mas importante es que no toquen con los ventiladores.
 

matsuda

.::VIP Desde 2014::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bueno, ya estamos un poco mas cerca.
He hecho un poco de orden con el cableado y me ha quedado mas o menos asi (no es una maravilla, pero ayer lo tenia mucho peor):

IMG_20140808_165627.jpg

https://www.dropbox.com/s/m3xog61iq0mejtv/IMG_20140808_165627.jpg

El caso es que lo he ido a enchufar, se encienden todos los ventiladores, etc pero no aparece señal en la tv. Lo estoy conectando via HDMI (el cable y la entrada de la tv funcionan perfectamente) tanto en la grafica como en la placa madre. He probado a quitarle una de las tarjetas RAM que he leido por algun otro hilo del foro de gente que le ha pasado y nada. No tengo cable VGA ni DVI para seguir probando. Alguna idea de que estoy haciendo mal?Paso alguna fotico mas por si veis algo raro:

https://www.dropbox.com/s/hvbbmfo2ajp6695/IMG_20140808_165640.jpg
https://www.dropbox.com/s/ui94lb2iiiqrx47/IMG_20140808_165653.jpg
https://www.dropbox.com/s/otc1sh586k05l54/IMG_20140808_165707.jpg

Por otro lado, no me gusta como esta sujeta la grafica, me da la sensacion de que me he dejado algun tornillo (aunque esos agujeros no tienen rosca). En concreto en esta zona:

https://www.dropbox.com/s/e3xha1fgi74ssi5/IMG_20140808_165616.jpg

Muchas gracias de nuevo

Edito: he repasado todas las conexiones (no he encontrado ninguna floja o suelta), he vuelto a meter el modulo de RAM que me faltaba y voilá!!! ya se ve. A ver que tal va la instalacion del W8.1
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Los cables estan bien, lo mas importante es que no toquen con algún ventilador (enseguida te das cuenta porque harán ruido si lo tocan).

En cuanto al encendido ya lo solucionaste cierto? Seguro que era algo mal anclado.
 

matsuda

.::VIP Desde 2014::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ya está!! De momento todo perfecto, es un buen pepino, jejejeje. Lastima que no sea para mi, pero ya se me han puesto los dientes largos
Muchisimas gracias de nuevo.
Saludos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables