TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda Compatibilidad tarjeta gráfica con placa base.

groktarok

Usuario
Buenas, tengo una duda sobre las tarjetas gráficas y las placas base.

Quiero comprarme una Asus 660 OC 2GDDR5 de un bus PCIe 3.0, pero mi placa es una asus P5LD2 que tiene soporte PCIe x16 1.0

Tengo unas dudas al respecto entre ellas está que si los PCIe x16 son retrocompatibles, es decir, si en esta placa podría ponerle esa tarjeta gráfica sin "hacerle daño" al pc.
Me imagino que en caso de ser así, que fueran retrocompatibles, el rendimiento de la gráfica sería menor lo que me lleva a mi segunda pregunta... ¿Cuánto bajaría el rendimiento?

Y para terminar, ¿Merece la pena?

PD: Estoy pensando en comprarme un pc a piezas, y cuento con esta tarjeta gráfica para el futuro.
(Mi presupuesto actual para el pc a piezas es de 550, pero lo puedo estirar un poco.)


Saludos y gracias por vuestro tiempo
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables