TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda cambio procesador o placa

Almogaver

Usuario
Hola.
He instalado una Asus Gerforce 650 Eco 2GB en el siguente equipo:
Placa madre: Asus M2A74-AM
Procesador: amd athlon II x2 2.8 Ghz
RAM 4Gb
SSD CRUCIAL M4 128 GB
WINDOWS 8 64 BITS
Como era de esperar tengo un gran cuello de botella, la duda es donde. Jugando, la GPU esta entre el 50-70% i el procesador al 100%, aunque probando com el MSI Kombustor la GPU llega al 99%, con lo que deduzco que no es un problema de transferencia de datos entre la tarjeta y la placa, sino de rendimiento del procesador.
Suponiendo que esté en lo cierto, ¿merece la pena cambiar el procesador con esta placa? en caso afirmativo, ¿cúal me recomendais?
Según el fabricante admite los siguientes sokets AMD AM3/AM2+/AM2 ;Phenom™II /Athlon™II /Phenom™ / Athlon™ /Sempron™ Processors
Un Saludo!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Si te ha ido bien con el equipo actual y has podido alimentar a la gráfica, es aceptable. Si aun no lo has probado con la gráfica puede que en el peor de los casos necesitaras un adaptador de un par de euros.
 

Almogaver

Usuario
Compre la version ECO de esta gráfica precisamente por no tener que conectarla a la fuente.
Las dos placas que me has recomendado creo que son SATA2, ¿me puedes indicar una que tenga SATA3? lo digo por aprovechar el potencial del SSD
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Una placa con SATA 3 y socket am3+ subirá de precio y no notarías la diferencia con un SSD entre un sata 2 y sata 3 a menos que tu SSD sea top gama. De todas formas te buscaré una para que decidas por ti mismo si te merece la pena el gasto.

Giga-Byte Placa Gigabyte 990Fxa-Ud3,Amd,Am3,990Fx,4Ddr3,32G

En este caso sería mejor pasarse a un I5 en este caso, que la placa con sata 3.0 es mas barata:

Asrock B75 Pro3-M - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, Intel, Core i3, Core i5, Core i7, Socket H2 (1155))

+

Intel i5-3470 - Microprocesador Quad-Core i5, 3.2Ghz, caché de 6Mb, hasta a 3.6GHz, enchufe 1155
 

Almogaver

Usuario
El SSD que tengo es un Crucial M4 128 gb, a efectos prácticos ¿se notaría realmente la diferencia entre sata2 y 3?
He echado un vistazo a tus configuraciones y creo que optaré en armarme un pc nuevo en unos meses..
La opción de cambiar el procesador en la placa actual no la has comentado, para ir tirando, ¿no vale la pena?
Gracias, me estas siendo de gran ayuda.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
El SSD que tengo es un Crucial M4 128 gb, a efectos prácticos ¿se notaría realmente la diferencia entre sata2 y 3?
He echado un vistazo a tus configuraciones y creo que optaré en armarme un pc nuevo en unos meses..
La opción de cambiar el procesador en la placa actual no la has comentado, para ir tirando, ¿no vale la pena?
Gracias, me estas siendo de gran ayuda.

Sinceramente yo lo haría, porque por un poco mas ya empiezas a montarte el PC a medida, en el momento que coges placa y procesador el PC te va a cambiar bastante y puedes usar esa placa y ese procesador como base de un buen PC para dentro de un tiempo como tenias pensado.

El caso es que si cambias la placa no notarías nada, y si cambias el procesador por alguno que valga la pena tendrás que cambiar placa, esa es la causa de mi recomendación ;)
 

Almogaver

Usuario
La última duda que tengo (lo prometo) es si ir a por una placa sata2 o 3.. tu que me recomiendas?
Ya te leí que si el ssd no es de gama alta no notaré la diferencia, pero no tengo ni idea si el que tengo es alta, baja o media. El Crystaldiskmark me da tasas de lecura de unos 260mb/s que siendo el máximo 300 soportado por la conexión creo que no esta mal..
Aunque pagar bastante mas para que el PC arranque solo un par de segundos antes igual tampoco interesa..:confused:
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables